Licitación ID: 1175-99-LQ21
LIC. 112.21 SUM. FARMACOS CONTROLADOS,ANTIINFECCIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR, Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 51
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lactulosa 7000 Frasco
Cod: 51171605
LACTUL 65-66,7G/100ML SOL.OR FRA100-201  

2
Calcio 100000 Comprimido
Cod: 11101511
CALCIO/VITAMINA D 450A600 MG/400UI CM/CP  

3
Hialuronato sódico 500 Frasco
Cod: 51142148
HIALURONATO SOD 0,4 % S. OFT FRA 10A15ML  

4
Heparina sódica 1000 Unidad
Cod: 51131603
HEPARINA SODICA 25.000 U.I./5 ML FAM/JRP  

5
Progesterona 50000 Comprimido
Cod: 51181818
TIBOLONA 2,5 MG CM/CM REC  

6
Progesterona 45000 Comprimido
Cod: 51181818
PROGESTERONA MICRONIZADA 100 MG CP  

7
Enoxaparina sódica 2000 Unidad
Cod: 51131607
ENOXAPARINA 40 MG/0,4ML SOL.INY. JRP  

8
Omeprazol 400000 Comprimido
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20MG CM O CP C/MICR.C/REC/ENT  

9
Clorhidrato de buprenorfina 500 Unidad
Cod: 51142215
BUPRENORFINA SIST. TRANSDERMICO 35 MCG/H  

10
Amoxicilina 27000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICIL/CLAVULAN 875/125 MG CM/CM REC  

11
Aluminio 500 Frasco
Cod: 11101705
ALUMINIO HIDROX./MAGNESIO SUSP.ORAL FRA  

12
Electrolitos de cloruro de sodio 10000 Unidad
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% BOLSA 100 ML  

13
Progesterona 5000 Comprimido
Cod: 51181818
NOMEGESTROL 5 MG CM/CM REC  

14
Solución de cloruro sódico para irrigación 10000 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9% ENV. SEMIRIG. 500 ML  

15
Desloratadina 200000 Comprimido
Cod: 51161633
DESLORATADINA 5 MG CM / CM REC  

16
Enoxaparina sódica 500 Unidad
Cod: 51131607
ENOXAPARINA 60 MG/0,6ML SOL.INY. JRP  

17
Sulfato de morfina 3000 Comprimido
Cod: 51142206
MORFINA 30 MG CP/CM REC LIB PROLONGADA  

18
Clonazepam 50000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2MG CM (NO BUCODISP/NI DISP)  

19
Hidrocloruro de terbinafina 20000 Comprimido
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250 MG CM/CM REC.  

20
Oxicodona 1500 Comprimido
Cod: 51142207
OXICODONA 20 MG CM REC. LIB. PROLONGADA  

21
Solución de cloruro sódico para irrigación 8000 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9% ENV. SEMIRIG. 250ML  

22
Ceftriaxona 10000 Unidad
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA 1G POLVO SOL.INY I.M/I.V.FAM  

23
Ondansetrón 5000 Unidad
Cod: 51171816
ONDANSETRON 2MG/ML SOL. INY.AM O FAM2ML  

24
Claritromicina 9000 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500 MG CM/CM REC.  

25
Bisulfato de clopidogrel 35000 Comprimido
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL 75 MG CM REC  

26
Solución de cloruro sódico para irrigación 25000 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9% SOL INY IV AM 20 ML  

27
Metronidazol 5000 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 5MG/ML SOL. INY. IV  

28
Cefadroxilo 19000 Comprimido
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG CP/CM/CM REC  

29
Lidocaína 4000 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2% C/EPINEF. 1:100000 SOL.INY  

30
Estradiol 20000 Comprimido
Cod: 51181813
ESTRADIOL MICRONIZADO 1 MG CM REC/GG  

31
Enoxaparina sódica 300 Unidad
Cod: 51131607
ENOXAPARINA 80 MG/0,8ML SOL.INY. JRP  

32
Estradiol 200 Unidad
Cod: 51181813
ESTRADIOL 0,5MG GELTRANSDER FRA 70 dosis  

33
Solución de cloruro sódico para irrigación 2000 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9% ENV. SEMIRIG. 1 L  

34
Cloxacilina 12000 Comprimido
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 500 MG CP/CM REC.  

35
Loratadina 75000 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA 10 MG CM  

36
Aceite mineral 4000 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA ESTERIL AM 5 ML  

37
Dicumarol 10000 Comprimido
Cod: 51131613
ACENOCUMAROL 4 MG CM RANURADO  

38
Cefazolina 3000 Unidad
Cod: 51101578
CEFAZOLINA 1G POLVO/LIOF SOL INYECT.FAM  

39
Metoclopramida 51000 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG CM/CP  

40
Dextrosa 2000 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% SOL. INY. I.V. AM/FAM 20 ML  

41
Ácido aminocaproico 500 Ampolla
Cod: 51131808
ACIDO TRANEX. 1G/10 ML SOL INY AMP O FAM  

42
Aciclovir 10000 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG CM  

43
Lorazepam 1000 Comprimido
Cod: 51141916
LORAZEPAM 1 MG CM SUBLINGUAL  

44
Dextrosa 1000 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% ENV. SEMIRIGIDO 1 L  

45
Fumarato ferroso 10000 Comprimido
Cod: 51131501
FUMARATO FERROSO + VITAMINAS CM O CP  

46
Calcio 10000 Comprimido
Cod: 11101511
CALCIO 500 MG CM/CM REC/MAST  

47
Clonazepam 40000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0,5MG CM (NO BUCODISP NI DISP  

48
Ciprofloxacina 15000 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500 MG CM/CM REC.  

49
Fenobarbital 16000 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 MG CM  

50
Cloxacilina 10000 Comprimido
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500 MG CP/CM/CM REC  

51
Gentamicina 500 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA 0,3 % SOL. OFT. FRA 5 ML  

52
Alendronato sódico 1000 Comprimido
Cod: 51182406
ALENDRONATO 70 MG CM/CM REC/CP  

53
Aciclovir 500 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 800 MG CM  

54
Solución de cloruro sódico para irrigación 1000 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9% BOLSA 500 ML  

55
Solución de cloruro sódico para irrigación 1000 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9% BOLSA 250 ML  

56
Cloranfenicol 1000 Unidad
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL 0,5% SOL.OFT.FRA 5 A 10 ML  

57
Dextrosa 1000 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 10% ENV. SEMIRIGIDO 500 ML  

58
Sodio Na 7000 Ampolla
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 0,9% SOL INY IV AM 5 ML  

59
Sulfato de morfina 500 Unidad
Cod: 51142206
MORFINA 20 MG/ML SOL ORAL HASTA 60ML XML  

60
Sodio Na 1000 Ampolla
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 10 % SOL INY IV AM 10 ML  

61
Cloranfenicol 1000 Unidad
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL 1% UNGÜEN OFT. TU HASTA 5G  

62
Cloruro potásico 3000 Ampolla
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO 10% SOL. INY. AM 10 ML  

63
Nitrofurantoina 5000 Comprimido
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA MACROC. 100MG CP/CM REC  

64
Penicilina 2000 Unidad
Cod: 51101507
PENICILINA-G SODICA 2.000.000 UI. FAM  

65
Aceite mineral 1000 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA ESTERIL AM 10 ML  

66
Sodio Na 4000 Unidad
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 0,9% SOL INY IV AM 10 ML  

67
Solución de Ringer lactado 500 Unidad
Cod: 51191604
RINGER LACTATO BOLSA 500 ML  

68
Dextrosa 500 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% ENV. SEMIRIGIDO 250 ML  

69
Clindamicina 500 Ampolla
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 600 MG/4 ML SOL.INY. AM/FAM  

70
Clorhidrato de metadona 1000 Ampolla
Cod: 51142226
METADONA 10 MG/2ML SOL.INY. IV-SC AM/FAM  

71
Clorhidrato de cetirizina 4000 Comprimido
Cod: 51161629
LEVOCETIRIZINA 5 MG CM REC  

72
Maleato de clorfeniramina 100000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4 MG CM/CM REC  

73
Sulfamidas 4000 Comprimido
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL/TRIMETOPR. 800/160 MG CM  

74
Gentamicina 1000 Ampolla
Cod: 51101584
GENTAMICINA 80 MG/2ML SOL. INY. AM/FAM  

75
Penicilina 1000 Unidad
Cod: 51101507
PENICILINA G-BENZATINA 1.200.000 UI FAM  

76
Penicilina 1000 Unidad
Cod: 51101507
PENICILINA-G SODICA 1.000.000 UI. FAM  

77
Sodio Na 250 Unidad
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 0.9% AM 50 ML  

78
Eritromicina 1000 Comprimido
Cod: 51101570
ERITROMICINA 500 MG CM REC.  

79
Sucralfato 1000 Comprimido
Cod: 51171911
SULFASALAZINA 500 MG CM RECUB ENTERICO  

80
Maleato de clorfeniramina 1000 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10 MG/1 ML SOL INY AM/FAM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC. 112.21 SUM. FARMACOS CONTROLADOS,ANTIINFECCIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere suscribir contrato Suministro De Fármacos Controlados, Antiinfecciosos, Oftálmicos y Otros Para Quiebres De Stock indicados en el siguiente punto, por 24 meses, pudiendo ser renovado, por una sola vez, hasta por 12 meses más, por razones fundadas de acuerdo a lo establecido en punto 3.1 de las bases. -El precio debe incluir flete, descarga y las condiciones de entrega estipuladas en
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR
Unidad de compra:
Dirección Servicio Salud Araucanía Sur
R.U.T.:
61.607.400-8
Dirección:
Prat 969, Temuco
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-08-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-08-2021 16:11:00
Fecha inicio de preguntas: 06-08-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2021 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-08-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-08-2021 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2021 16:26:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- •Anexo Nº1: Identificación del Proveedor. •Anexo Nº2: Declaración Jurada simple, inhabilidades. •Certificaciones de calidad de manufactura o fabricación GMP del Principio Activo u otros CE, FDA, ISO resolución de ISP, según corresponda. –
Documentos Técnicos
1.- •Anexo N°4: Ficha técnicas. •Certificación según corresponda: Certificación Producto original o Innovador, Resolución de producto bioequivalente o Equivalente Terapéutico. Indicar Producto genérico o alternativo. Estudios de equivalencia terapéutica o potencia microbiológica, para los fármacos inyectables, lo cual será evaluado. En el caso de un producto innovador, también deberá presentar certificado que lo acredite formalmente; solo así se considerará innovador.
 
Documentos Económicos
1.- •Anexo Nº3: Oferta económica y detalle de lo ofertado. NOTA: Para todos los efectos de evaluación de la presente licitación, el precio ofertado QUE SE CONSIDERARÁ SERÁ EL INGRESADO EN EL ANEXO 3 OFERTA ECONOMICA, no siendo válido otros anexos que pueda presentar el proveedor, DE IGUAL FORMA SERA EXIGIBLE LA POSTULACION EN FORMA ELECTRONICA DE LA OFERTA EN EL ITEM QUE CORRESPONDA EN FICHA ELECTRONICA DE MERCADO PUBLICO. •Garantía Seriedad de Oferta en formato electrónico. -
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Subsanación de errores u omisiones: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art,40 inciso 1 del DS 250.- La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250.- Conforme lo anterior, no serán objeto de la facultad anterior los siguientes documentos: • Anexo N°1: Identificación del Oferente • Anexo Nº2: Declaración Jurada simple, inhabilidades. • Anexo Nº3: Oferta económica y detalle de lo ofertado. • Anexo N°4: Ficha Técnica. • Garantía Seriedad de Oferta Estos documentos SERÁN CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA OFERTA, debiendo ser presentados durante el periodo de postulación antes del cierre de la oferta en el portal de mercado público. Para dicha subsanación se otorgará un plazo no superior a 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 del reglamento de la ley N° 19.886 Puntajes: • 10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. • 5 puntos: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. • 0 puntos: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 2%
2 Plazo de Entrega Se considerarán días hábiles de lunes a viernes, contados desde el día hábil siguiente de emitida la orden de compra. Esta información debe ser indicada en anexo 3. PLAZO DE ENTREGA (días hábiles) PUNTAJE Hasta 5 días 10 Entre 6 y 10 días 6 Entre 11 y 15 días 3 Más de 15 días 1 3%
3 Precio La información será extraída del anexo 3. (Oferta con precio menor/oferta evaluada) * 10 65%
4 B. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: B1. CERTIFICACIÓN CALIDAD O BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA: 10% (SEGÚN BASES) B2. CERTIFICACION FARMACEUTICA: 20% (SEGÚN BASES) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Araucanía Sur, 22.04.004.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN BASES
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIELA ÑANCULEF
e-mail de responsable de pago: mariela.nanculef@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ROSA GALEAS
e-mail de responsable de contrato: rosa.galeas@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557041-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 29-10-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Será requisito de admisibilidad de la oferta, la emisión de una garantía por seriedad de oferta. La que puede ser en formato papel o digital, dependiendo de la naturaleza del instrumento. Podrá tomar una boleta de garantía, vale o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, certificado de Fianza, u otra garantía de fácil y rápida ejecución pagadera al día, de carácter irrevocable y sin intere¬ses. Déjase expresamente establecido QUE LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA, de acuerdo a ello, si el documento a entregar contiene cláusulas contractuales, deberá revisarse el tenor de éstas a fin de se cumplan con los requerimientos antes señalados. No se aceptará cheques, pagaré o letras de cambio, como garantía.
Glosa: Seriedad de oferta, Licitación 112/21
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 20 días desde notificada la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación en el portal de mercado público, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Sur
Fecha de vencimiento: 29-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Cuando el monto de adjudicación supere los $20.000.000.- deberá entregar, junto a la resolución-contrato y/o contrato, una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica. Déjase expresamente establecido que QUE LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato, Licitación 112/21
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde su vencimiento, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.3. de las MULTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán con puntaje de uno a diez, con 2 decimales, para lo que no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor.

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor B, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor A, luego por el factor C, y de persistir por quien obtenga mayor puntaje en factor D. En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingresó primero la oferta en el portal de mercado publico según ficha electrónica.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacúe.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Subsanación de errores u omisiones:

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art,40 inciso 1 del DS 250.-

La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250.-

Conforme lo anterior, no serán objeto de la facultad anterior los siguientes documentos:

  •  Anexo N°1: Identificación del Oferente
  • Anexo Nº2: Declaración Jurada simple, inhabilidades.
  • Anexo Nº3: Oferta económica y detalle de lo ofertado.
  • Anexo N°4: Ficha Técnica.
  • Garantía Seriedad de Oferta

Estos documentos SERÁN CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA OFERTA, debiendo ser presentados durante el periodo de postulación antes del cierre de la oferta en el portal de mercado público.

Para dicha subsanación se otorgará un plazo no superior a 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 del reglamento de la ley N° 19.886

Puntajes:

  • 10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales.
  • 5 puntos: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico.   
  • 0 puntos: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico.