Licitación ID: 1176144-22-LE23
ADQUISICION DE MAQUINA PRENSA COMPACTADORA.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA, DIGEMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Prensa de extrusión 1 Unidad
Cod: 23151503
ADQUISICION DE MAQUINA PRENSA COMPACTADORA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MAQUINA PRENSA COMPACTADORA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Casablanca requiere licitar la “ADQUISICIÓN DE MAQUINA PRENSA COMPACTADORA”. Los proponentes deberán necesariamente ingresar su oferta en el portal www.mercadopublico.cl en los anexos correspondientes a Anexos Administrativos, anexos Técnicos y Anexos Económicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Unidad de compra:
DIGEMA
R.U.T.:
69.061.400-6
Dirección:
LA CANTERA S/N
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2023 16:05:00
Fecha de Publicación: 18-10-2023 17:17:00
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2023 17:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2023 13:04:46
Fecha de entrega en soporte fisico 14-11-2023
Fecha estimada de firma de contrato 24-11-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° A
2.- FORMULARIO B
3.- FORMULARIO F
4.- FORMULARIO C
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO D PROPUESTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO E
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio a. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica informada en el anexo oferta económica. b. No se aceptará la oferta que supere el monto máximo disponible según lo indicado en el punto N°7. c. Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe / Oi) *40 Dónde: Pje Oi : Porcentaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente 40%
2 Plazo de Entrega 14.2 PLAZO DE ENTREGA (30%) Con el objeto de contar con el producto en la menor cantidad de días posibles, el proveedor que ofrezca el menor número de días corridos para la entrega del producto, obtendrá el mejor porcentaje, y la evaluación será de la siguiente fórmula: PjeOi = (Oe / Oi) *30 Dónde: PjeOi : Porcentaje obtenido por oferente i Oe : Plazo más conveniente Oi : Plazo del oferente Según el punto N°26, el plazo máximo de entrega será de 60 días corridos desde la aceptación de la orden de compra, si oferta un plazo mayor no se seguirá con la evaluación del oferente y la oferta se considerará como fuera de bases. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Corresponde a los documentos solicitados en el punto 9.1, la asignación de puntaje en este criterio se materializará de acuerdo a lo siguiente: Entrega de requisitos formales Puntaje Porcentaje Entrega requisitos formales antes del cierre de licitación 100 5% Entrega requisitos formales durante las 48 horas 50 2.5% No Entrega requisitos formales 0 0% En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo indicado en el punto 9.1, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contadas desde el requerimiento de la Municipalidad. Si el anexo declaración jurada de prácticas antisindicales no es adjuntado en el plazo de las 48 horas será considerado fuera de bases. 5%
4 Iniciativa de Sustentabilidad Ambiental. 14.5 INICIATIVAS DE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL: (5%) En este criterio, se evaluará a los oferentes que cuenten con alguna Iniciativa de Sustentabilidad Ambiental, para lo cual mediante una declaración simple deberá informar, si cumple o no con alguna de las iniciativas indicadas. Para acreditar y asignar el correspondiente puntaje, se deberán adjuntar los documentos que se indican. Las iniciativas de sustentabilidad ambiental que se considerarán para esta evaluación serán las siguientes: Iniciativas de Sustentabilidad Ambiental Descripción y Acreditación Tiene convenio vigente, o certificación emanada de alguna entidad que en forma directa o indirectamente a través de terceros, efectúe reciclaje de plásticos, papeles, latas y/o vidrios; o desechos tecnológicos (computadores, impresoras, baterías, tóner, monitores y/o cartuchos de tinta, etc.), o disposición y/o reciclaje de desechos usados en sus propios procesos productivos o se encuentra suscrito o registrado al programa de gestión 5%
5 GARANTIA DEL PRODUCTO Cada oferente deberá declarar el tiempo por el cual se hará extensiva la garantía del producto (FORMULARIO C), durante ese periodo de tiempo, el proveedor deberá responder ante posibles desperfectos no atribuibles a un mal uso de la presa compactadora, reparando o reponiendo las partes defectuosas por nuevas partes de igual o mejores características. Las respuestas por garantía no podrán extenderse más allá de 5 días hábiles según lo señalado en el punto N° 27.1. Debe informar la duración de la garantía en el formulario C.- La asignación del porcentaje se realizará de acuerdo a la siguiente tabla: Duración de la garantía Puntaje Porcentaje 19 meses o más 100 20% De 13 a 18 meses 60 12% 12 meses 30 6% Menor a 12 meses o no informa Fuera de bases 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL JESUS VENEGAS ALBILLAR
e-mail de responsable de pago: mvenegas@municipalidadcasablanca.cl
Nombre de responsable de contrato: DIRECCION GESTION MEDIO AMBIENTAL
e-mail de responsable de contrato: direccion.ambiental@municipalidadcasablanca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2277535-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se considera la subcontratación, toda vez, que se requiere que el oferente sea un proveedor calificado y que posea directa relación con la unidad técnica.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
a. Si el adjudicatario no cumple con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases o está inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley 19.886 y su reglamento, o desiste y se niega a aceptar la orden de compra dentro del plazo legal, La Municipalidad podrá readjudicar al siguiente proponente mejor evaluado, y así sucesivamente. b. También será procedente, la readjudicación en el caso que, con ocasión de un reclamo en el portal, se practicará una nueva reevaluación cuyo resultado altere la ponderación obtenida por los oferentes, la entidad licitante iniciará un procedimiento de invalidación y en caso de resultar ésta invalidada, la Unidad Técnica sin llamar a una nueva licitación, podrá proponer adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. c. En caso de que el oferente adjudicado no cumpla con la entrega de los productos dentro del plazo ofertado y habiéndose cobrado las multas respectivas, la municipalidad podrá adjudicar al siguiente mejor evaluado, y así sucesivamente.
Resolución de Empates

En el caso de empate en el puntaje final entre dos o más oferentes, se preferirá la oferta más conveniente de acuerdo al siguiente orden:

  1. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de Oferta económica Si continúa el empate;
  2. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de Oferta plazo. Si continúa el empate,
  3. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de Garantía del producto. Si continúa el empate,
  4. Finalmente, se preferirá a quien haya ofertado primero en el Portal, lo que se verificará mediante la emisión del respectivo certificado del Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico a  direccion.ambiental@municipalidadcasablanca.cl

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realice la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo en la licitación. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de la Municipalidad. Se exceptúa de esta opción la entrega de la oferta económica y la técnica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la licitación.

De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes Bases, la presentación de antecedentes fuera de plazo será sancionada en el puntaje correspondiente en el criterio requisitos formales de presentación.

Resolución Adjudicación
• La Municipalidad adjudicará a través de Decreto Alcaldicio. • La Municipalidad informará el resultado del proceso de la licitación en el sitio www.mercadopublico.cl. • Una vez comunicada la adjudicación, si el proponente adjudicado no se encuentra inscrito y hábil en el Registro de proveedores, éste tendrá un plazo de 5 días hábiles contados desde la comunicación de la adjudicación para inscribirse en el registro indicado.
Adjudicación
Conforme a lo dispuesto en el artículo Nº9 de la Ley Nº19.886 la Municipalidad podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación por resolución fundada si no se presentaren ofertas, o bien, si habiéndose presentado, éstas no resultasen convenientes a sus intereses. a. La propuesta se entenderá adjudicada cuando el Mandante se pronuncie oficialmente mediante decreto Alcaldicio, respecto de la adjudicación que emita la Unidad Técnica, con relación al análisis de evaluación de los oferentes. b. La I. Municipalidad de Casablanca podrá rechazar todas o algunas de las ofertas de acuerdo al mérito del proceso licitatorio y sin que los proponentes puedan pretender indemnización alguna por este hecho. En el caso que rechace todas las ofertas, se procederá a declarar desierta la propuesta respectiva, lo que será comunicado a los oferentes. En este caso; y si correspondiera, se efectuará un nuevo llamado. c. En el caso que no se hayan presentado ofertas, la propuesta será declarada desierta. En tal evento, se efectuará una nueva licitación. d. Una vez que se conozca la resolución del Mandante, el resultado de la propuesta se comunicará por Orden de Compra al Oferente adjudicado, informándolo en el Portal Mercado Público. e. Fecha de adjudicación: será la informada en el cronograma de Licitación. f. En el caso de que no se pueda adjudicar en la fecha, se indicará una nueva fecha de adjudicación mencionando el o los motivos por el cual no se adjudicó
Adjudicación
Conforme a lo dispuesto en el artículo Nº9 de la Ley Nº19.886 la Municipalidad podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación por resolución fundada si no se presentaren ofertas, o bien, si habiéndose presentado, éstas no resultasen convenientes a sus intereses. a. La propuesta se entenderá adjudicada cuando el Mandante se pronuncie oficialmente mediante decreto Alcaldicio, respecto de la adjudicación que emita la Unidad Técnica, con relación al análisis de evaluación de los oferentes. b. La I. Municipalidad de Casablanca podrá rechazar todas o algunas de las ofertas de acuerdo al mérito del proceso licitatorio y sin que los proponentes puedan pretender indemnización alguna por este hecho. En el caso que rechace todas las ofertas, se procederá a declarar desierta la propuesta respectiva, lo que será comunicado a los oferentes. En este caso; y si correspondiera, se efectuará un nuevo llamado. c. En el caso que no se hayan presentado ofertas, la propuesta será declarada desierta. En tal evento, se efectuará una nueva licitación. d. Una vez que se conozca la resolución del Mandante, el resultado de la propuesta se comunicará por Orden de Compra al Oferente adjudicado, informándolo en el Portal Mercado Público. e. Fecha de adjudicación: será la informada en el cronograma de Licitación. f. En el caso de que no se pueda adjudicar en la fecha, se indicará una nueva fecha de adjudicación mencionando el o los motivos por el cual no se adjudicó