Licitación ID: 1177-2-LE24
ARRIENDO RODILLO CHOAPA
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - IV Región - Provincia de Choapa
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Apisonadoras 1 Hora
Cod: 22101505
SERVICIO DE ARRIENDO 200 HORAS, RODILLO COMPACTADOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO RODILLO CHOAPA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Dirección de Vialidad solicita ofertas para contratación del “Servicio de 400 HORAS de máquina de 01 Rodillo compactador”, en apoyo a las operaciones de Reperfilado con compactación con riego que incorpora estabilizador a ejecutar en diversas rutas pertenecientes a la Provincia del Choapa, Región de Coquimbo que son utilizados en labores de conservación de la red vial,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - IV Región - Provincia de Choapa
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Avenida Presidente Salvador Allende 0316
Comuna:
Illapel
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2024 14:26:00
Fecha de Publicación: 16-04-2024 13:26:35
Fecha inicio de preguntas: 16-04-2024 17:11:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2024 17:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-04-2024 17:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2024 14:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2024 14:27:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 14:27:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 1
 
2.- ANEXO 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con las especificaciones técnicas (características del equipo) y lo presenta en formato de anexo 4 =100 % 15 puntos Cumple con las especificaciones técnicas pero no presenta formato anexo 4=50% 7,5 puntos No indica o no cumple =0 % 0 puntos 15%
2 Comportamiento contractual anterior Reclamos, Amonestaciones, Multas o Sanciones en portal Chilecompra por incumplimiento de contrato o rechazo de Orden de Compra (periodos anteriores a la fecha de publicación de la presente licitación): menor o igual a 1 año=0 % 0 puntos Reclamos, Amonestaciones, Multas o Sanciones en portal Chilecompra por incumplimiento de contrato o rechazo de Orden de Compra (periodos anteriores a la fecha de publicación de la presente licitación): entre 1 y 3 años=50 % 5 puntos Reclamos, Amonestaciones, Multas o Sanciones en portal Chilecompra por incumplimiento de contrato o rechazo de Orden de Compra (periodos anteriores a la fecha de publicación de la presente licitación): mayor a 3 años o no tiene=100 % 10 puntos 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumple con la entrega la totalidad de los documentos solicitados en las bases de licitación, antes de la fecha de cierre de recepción de las ofertas (100 %) 5 puntos Cumple con la entrega después del cierre (2 días) y solicitados a través del foro (30 %) 1,5 puntos 5%
4 Servicio o Asistencia Técnica Cumple con asistencia técnica dentro de las primeras 24 horas y lo presenta en formato de anexo 4 =100 % 10 puntos Cumple con asistencia técnica mayor a 24 horas y lo presenta en formato de anexo 4 =50 % 5 puntos No indica =0 % 0 puntos 10%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 31
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EBER CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: eber.contreras@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: oscar rodriguez
e-mail de responsable de contrato: oscar.rodriguez@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2542516-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MOP DIRECCION DE VIALIDAD REGION DE COQUIMBO.
Fecha de vencimiento: 24-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: LA GARANTIA DEBE SER ENTREGADO, CON DOCUMENTO CONDUCTOR EN OFICINAS DE PARTES DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD CHOAPA ILLAPEL UBICADA EN AVDA. SALVADOR ALLENDE #0316 ILLAPEL, CON UN PLAZO NO SUPERIOR AL DIA Y HORA DEL CIERRE DE LAS OFERTAS. LA BOLETA SERA DEVUELTA 20 DIAS DESPUES DE LA ADJUDICACION
Glosa: PARA GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA 1177-2-LE24
Forma y oportunidad de restitución: APROX. 20 DÍAS DESPUÉS DE SU VENCIMIENTO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP DIRECCION DE VIALIDAD REGION DE COQUIMBO.
Fecha de vencimiento: 04-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBERÁ PRESENTAR EL DOCUMENTO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, A MÁS TARDAR 5 DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA NOTIFICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN A TRAVÉS DEL PORTAL, EN LA OFICINAS DE PARTES DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD CHOAPA, UBICADA EN AVDA. SALVADOR ALLENDE #0316 ILLAPEL EN HORARIO DE LUNES A VIERNES, DE 10:00 A 13:00 HORAS. EL CONTRATISTA DEBERÁ COORDINAR EL RETIRO DEL DOCUMENTO DE GARANTÍA, CON EL SUBDEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD.
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO ID 1177-2-LE24
Forma y oportunidad de restitución: APROX. 20 DÍAS DESPUÉS DE SU VENCIMIENTO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de haber una igualdad de puntajes, los revisores de ofertas analizarán a los oferentes con igualdad de
puntaje y se basará en la siguiente tabla de prioridades:
Condición Adjudicación
Igual puntaje
Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en oferta
económica.
Igual puntaje e igual oferta económica
Se adjudica a oferente que presente mayor