Licitación ID: 1178407-4-LE24
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DEPENDENCIAS EDIFICIO E.M.G.A.
Responsable de esta licitación: Estado Mayor General de la Armada, Estado Mayor General de la Armada
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 128
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE LAS DEPENDENCIAS EDIFICIO E.M.G.A. ARMADA DE CHILE, DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN LAS BASES DE LICITACIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DEPENDENCIAS EDIFICIO E.M.G.A.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar a una empresa que provea el servicio de Mantención y Reparación dependencias Edificio E.M.G.A.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Estado Mayor General de la Armada
Unidad de compra:
Estado Mayor General de la Armada
R.U.T.:
62.000.730-7
Dirección:
Sotomayor 592, Valparaíso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2024 11:20:35
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-04-2024 15:15:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENVIAR LISTADO DE LAS PERSONAS QUE PARTICIPARÁN EN LA VISITA A TERRENO 19-03-2024 18:00:00
VISITA A TERRENO, OBLIGATORIA Y EXCLUYENTE 21-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN LA LETRA G.- Nº 2 DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN LA LETRA G.- Nº 3 DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN LA LETRA G.- Nº 1 DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en el Rubro DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN LA LETRA H.- Nº 3 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 25%
2 Programa de Integridad DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN LA LETRA H.- Nº 4 DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 5%
3 Plazo de Entrega DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN LA LETRA H.- Nº 2 DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 25%
4 Cumplimiento Requisitos Formales DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN LA LETRA H.- Nº 5 DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 5%
5 Oferta Económica DE ACUERDO CON LO SEÑALADO EN LA LETRA H.- Nº 1 DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: A.F.L.
Monto Total Estimado: 18000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 50 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Alarcon
e-mail de responsable de pago: calarcons@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS PASTENE GALVEZ
e-mail de responsable de contrato: cpasteneg@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2506476-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN LA LETRA R.- DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 27-05-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN LA LETRA J.- Nº 1), DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
Glosa: Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública N° 04/2024 “Mantención y Reparación Dependencias Edificio E.M.G.A.”
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN LA LETRA J.- Nº 1), LITERAL C) DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 26-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: DE A ACUERDO CON LO SEÑALADO EN LA LETRA J.- Nº 2 DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA P.P. N°04/2024 “MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE LAS DEPENDENCIAS EDIFICIO E.M.G.A.
Forma y oportunidad de restitución: DE A ACUERDO CON LO SEÑALADO EN LA LETRA J.-, Nº 2, LITERAL i) DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mayor puntaje obtenido en el criterio “Oferta Económica”. De continuar el empate se considerará la mayor evaluación obtenida en el criterio “Plazo de Entrega”. De continuar la igualdad de puntajes, se considerará el mayor puntaje obtenido en el criterio “Experiencia en el Rubro”. De continuar la igualdad de puntajes, se considerará el mayor puntaje obtenido en el criterio “Programa de Integridad”. De continuar la igualdad de puntajes, se considerará el mayor puntaje obtenido en el criterio “Puntaje Cumplimiento Requisitos Formales”. Finalmente en el evento de continuar el empate, este será definido en favor del Proveedor que primero haya ingresado su oferta en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO CON LO SEÑALADO EN LA LETRA I.- Nº 5 DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO CON LO SEÑALADO EN LA LETRA G.- Nº 5 DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.