Licitación ID: 1180703-1-LR21
“REPOSICIÓN Y ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA SCR DE OFTALMOLOGÍA HOSPITAL DR. JUAN NOÉ CREVANI, ARICA” CÓDIGO BIP 40028070-0
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA, Compras Convenio GORE Arica y Parinacota
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Productos o servicios
1
Analizadores de función visual oftálmica 1 Unidad
Cod: 42183021
CAMPIMETRO COMPUTARIZADO  

2
Unidades de foróptero 3 Unidad
Cod: 42183029
UNIDAD OFTALMOLOGICA Y FORÓPTERO  

3
Tonómetros oftalmológicos o accesorios 3 Unidad
Cod: 42183018
TONOMETRO DE PERKINS  

4
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 3 Unidad
Cod: 42182005
OFTALMOSCOPIO DIRECTO  

5
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 3 Unidad
Cod: 42182005
OFTALMOSCOPIO INDIRECTO  

6
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 3 Unidad
Cod: 42183009
MONTURA CON CAJA DE LENTES  

7
Refractómetros o polarímetros de mano 1 Unidad
Cod: 41115313
AUTOREFRACTOMETRO  

8
Tonómetros oftalmológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183018
TONOMETRO DE AIRE  

9
Topógrafo de córnea 1 Unidad
Cod: 42183002
TOPOGRAFO CORNEAL  

10
Sets de pruebas de visión binocular o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183046
SET DE BAJA VISION  

11
Láser quirúrgicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295119
LASER FOTOCOAGULADOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“REPOSICIÓN Y ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA SCR DE OFTALMOLOGÍA HOSPITAL DR. JUAN NOÉ CREVANI, ARICA” CÓDIGO BIP 40028070-0
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente adquisición se realiza en virtud del Convenio Mandato suscrito con fecha 19 de mayo de 2021, entre el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y el Servicio de Salud Arica, aprobado mediante la Resolución Exenta N° 1059 de 27 de mayo de 2021 del Servicio de Salud Arica, para el ejercicio presupuestario año 2021 de la iniciativa del Subtitulo 29, Activos No Financieros, ítem 05 Máquinas y Equipos (29.05.002) en la cual se asigna al Servicio de Salud Arica $327.251.056.- (Trescientos veintisiete millones doscientos cincuenta y un mil pesos) para la Reposición y Adquisición de Equipos para el SCR de Oftalmología del Hospital Dr. Juan Noé Crevani, financiado con cargo al proyecto denominado “Reposición y Adquisición de Equipos para SCR de Oftalmología Hospital Juan Noé Crevani, Arica, Código Bip 40028070-0, del presupuesto del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), según el siguiente desglose:
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.606.000-7
Dirección:
Arturo Prat 305
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-08-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-06-2021 10:24:00
Fecha inicio de preguntas: 25-06-2021 20:57:00
Fecha final de preguntas: 05-07-2021 20:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-07-2021 20:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-08-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-08-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-09-2021 17:02:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Acorde a lo establecido en Art. 13 De la presentación de la propuesta y requisitos para los oferentes
Documentos Técnicos
1.- Acorde a lo establecido en Art. 13 De la presentación de la propuesta y requisitos para los oferentes
 
Documentos Económicos
1.- Acorde a lo establecido en Art. 13 De la presentación de la propuesta y requisitos para los oferentes
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- I18n entry not found: Escritura de Poderes del Representante Legal
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Tecnica Acorde a lo establecido en Art.16 Criterios de Evaluación de ofertas de las Bases Administrativas 20%
2 Plazo Entrega Acorde a lo establecido en Art.16 Criterios de Evaluación de ofertas de las Bases Administrativas 15%
3 Oferta Economica Acorde a lo establecido en Art.16 Criterios de Evaluación de ofertas de las Bases Administrativas 40%
4 Cumplimiento Requisitos Formales Acorde a lo establecido en Art.16 Criterios de Evaluación de ofertas de las Bases Administrativas 5%
5 Garantía Técnica Acorde a lo establecido en Art.16 Criterios de Evaluación de ofertas de las Bases Administrativas 10%
6 Servicio Post Venta Acorde a lo establecido en Art.16 Criterios de Evaluación de ofertas de las Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 327251056
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: America Calle
e-mail de responsable de pago: america.calle@gorearicayparinacota.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Nestor Cortes
e-mail de responsable de contrato: nestor.cortes@hjnc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204712-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El servicio debe ser realizado por el oferente de la licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Arica o Servicio de Salud de Arica, RUT 61.606.000- 7.
Fecha de vencimiento: 24-11-2021
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, a la vista, con carácter irrevocable y expresada en pesos chilenos.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública “REPOSICIÓN Y ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA SCR DE OFTALMOLOGÍA, HOSPITAL DR. JUAN NOÉ CREVANI ARICA”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante Ordinario despachado por correo certificado al interesado. Sin embargo, el Servicio conservará en su poder la garantía de seriedad de la oferta al segundo proveedor en la evaluación, hasta la notificación de la resolución que aprueba el contrato, en el caso que el proveedor adjudicado desista de su oferta, de acuerdo a lo indicado en el Art. 43 del Reglamento de la Ley 19.886. Al proponente que se adjudique la licitación, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega del Contrato y la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento a que se refiere el párrafo siguiente de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Arica y Parinacota, RUT 61.978.890-7.
Fecha de vencimiento: 03-02-2023
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, o en su defecto en un plazo máximo de 10 días corridos contados desde la fecha de solicitud vía correo electrónico, un documento de Garantía, a la vista, con carácter de irrevocable, expresado en pesos chilenos, por un monto equivalente al 10% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la licitación pública “REPOSICIÓN Y ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA SCR DE OFTALMOLOGÍA, HOSPITAL DR JUAN NOE CREVANI ARICA”.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, 60 (sesenta) días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. De acuerdo a lo señalado en el artículo Nº 22 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que dos ofertas para los ítems N°s 4, 7, 8, 9 y 10 obtengan el mismo puntaje, el Servicio adjudicará a aquella que ofrezca un menor tiempo en el Criterio Plazo de Entrega, si aun así continúa la igualdad se adjudicará a la que ofrezca mayor tiempo de garantía, de continuar la igualdad se adjudicara a la que ofrezca un menor precio, luego el que indique un menor Tiempo de respuesta en terreno del servicio técnico, y posteriormente el que indique un menor Tiempo de respuesta telefónica del servicio técnico. Por último se considerará el que obtenga el mayor puntaje en el Criterio Requisitos Formales.

En el caso que dos ofertas para los ítems N°s 1, 2, 3, 5, 6 y 11 obtengan el mismo puntaje, el Servicio adjudicará a aquella que obtenga un mayor puntaje en la Oferta Técnica, luego a quien ofrezca un menor tiempo en el Criterio Plazo de Entrega, si aun así continúa la igualdad se adjudicará a quien oferte un mayor tiempo de Garantía Técnica para continuar con quien ofrezca un menor Precio, seguidamente al que indique un menor Tiempo de respuesta en terreno del servicio técnico, y posteriormente el que indique un menor Tiempo de respuesta telefónica del servicio técnico. Por último se considerará el que obtenga el mayor puntaje en el Criterio Requisitos Formales.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LO ACREDITADO EN EL PORTAL DE CHILEPROVEEDORES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
NO SE ACEPTARAN ANTECEDENTES POSTERIORES A LA FECHA DE APERTURA DEL PROCESO, SALVO  LO INDICADO EN ARTICULO 16 DE LAS BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.