Licitación ID: 1180703-19-LQ22
CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA APS PSR SOBRAYA COMUNA DE ARICA BIP 40031578-0
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA, Compras Convenio GORE Arica y Parinacota
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
“CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA APS PSR SOBRAYA, COMUNA DE ARICA, CÓDIGO BIP 40031578-0”. DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LAS BASES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA APS PSR SOBRAYA COMUNA DE ARICA BIP 40031578-0
Estado:
Adjudicada
Descripción:
"CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA APS PSR SOBRAYA, COMUNA DE ARICA, BIP 40031578-0"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.606.000-7
Dirección:
Arturo Prat 305, Primer Piso
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-12-2022 17:58:52
Fecha inicio de preguntas: 30-12-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 09-01-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-01-2023 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2023 17:51:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, KILÓMETRO 28, VALLE DE AZAPA 04-01-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO SEÑALADO EN EL ART. N°14, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO SEÑALADO EN EL ART. N°14 y 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO SEÑALADO EN EL ART. N°14 y 15
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Profesionales Se evaluará la propuesta de acuerdo a lo detallado en el Art. 18 de las Bases Administrativas. 10%
2 Oferta Económica Se evaluará la propuesta de acuerdo a lo detallado en el Art. 18 de las Bases Administrativas. 35%
3 Plazo de ejecución Se evaluará la propuesta de acuerdo a lo detallado en el Art. 18 de las Bases Administrativas. 20%
4 Cumplimiento Requisitos Formales Se evaluará la propuesta de acuerdo a lo detallado en el Art. 18 de las Bases Administrativas. 10%
5 Experiencia del Oferente Se evaluará la propuesta de acuerdo a lo detallado en el Art. 18 de las Bases Administrativas. 10%
6 Cumplimiento de antecedentes técnicos Se evaluará la propuesta de acuerdo a lo detallado en el Art. 18 de las Bases Administrativas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BERNARDO ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: bernardo.espinoza.f@saludarica.cl
Nombre de responsable de contrato: ANGIE RODRIGUEZ PEREZ
e-mail de responsable de contrato: angie.rodriguez1@saludarica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2204747-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Arica o Servicio de Salud de Arica, RUT 61.606.000- 7
Fecha de vencimiento: 19-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónico, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, a la vista, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las condiciones dispuestas en artículo 31 del Decreto 250. El Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta sólo podrá presentarse en formato papel original o bien de forma electrónica. Si los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta son emitidos en forma electrónica, éstos deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Si el documento se emite en forma material, la entrega se efectuará en Avda. Arturo Prat N° 305, Servicio de Salud Arica. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será declarada inadmisible por el Servicio por no ajustarse a los términos de las presentes Bases. El Servicio deberá hacer efectiva la garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si se comprobare falsedad, distorsión u omisión en los antecedentes de la oferta del proponente. c) Si el proponente no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no entrega en dicho acto la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA APS PSR SOBRAYA, COMUNA DE ARICA, CODIGO BIP 40031578-0”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante Ordinario despachado por correo certificado al interesado. Sin embargo, el Servicio conservará en su poder la garantía de seriedad de la oferta al segundo proveedor en la evaluación, hasta la notificación de la resolución que aprueba el contrato, en el caso que el proveedor adjudicado desista de su oferta, de acuerdo a lo indicado en el Art. 43 del Reglamento de la Ley 19.886. Al proponente que se adjudique la licitación, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega del Contrato y la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento a que se refiere el párrafo siguiente de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Arica y Parinacota, RUT 61.978.890-7.
Fecha de vencimiento: 06-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, un documento de Garantía, a la vista, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel,íntegro y oportuno cumplimiento del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes y que permita su cobro de manera rápida y efectiva. A la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, en cuanto a la entrega, el formato de la misma y el lugar de entrega, le serán aplicables en cuanto a sus características lo señalado para la Garantía de Seriedad de la oferta. Este documento podrá ser cobrado por el Servicio dictando resolución fundada, en los siguientes casos: i. No pago de multas dentro de los plazos establecidos en las presentes bases y/o el respectivo contrato. ii. Incumplimientos de las exigencias técnicas de los servicios adjudicados establecidos en las bases y en el Contrato. iii. Incumplimiento por atraso en la ejecución o entrega de la obra cuando no excedan el 15% del plazo contratado o las ampliaciones otorgadas, entrega parcial o por rechazo por no cumplimiento de especificaciones dentro de los plazos que indique la ITO. iv. Cualquier otro incumplimiento de las obligaciones impuestas por las presentes Bases, incluidas las causales de término anticipado del contrato (artículo 62 de las presentes bases), como avaluación anticipada de perjuicios. En todos los casos señalados, se solicitará mediante oficio al Gobierno Regional su respectivo cobro. Será responsabilidad del adjudicatario realizar los trámites pertinentes para entregar a tiempo y mantener vigente los documentos de Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la Licitación Pública “CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA APS PSR SOBRAYA, COMUNA DE ARICA, CODIGO BIP 40031578-0”
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, una vez realizada la recepción definitiva
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO ARTICULO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO ARTICULO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LO ACREDITADO EN EL PORTAL DE CHILEPROVEEDORES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Artículo 17 de las Bases Administrativas