Licitación ID: 1180740-2-R122
Compra equipo y equipamiento CECOSF EL RETIRO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE, Compras Convenio GORE Araucanía Norte
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 12 Unidad
Cod: 43211507
Computador con licencia incorporada  

2
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Unidad dental  

3
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 1 Unidad
Cod: 42294211
Caja instrumental básico APS  

4
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 3 Unidad
Cod: 42182005
Set Oftalmoscopio portátil  

5
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
Carro paro full  

6
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 1 Unidad
Cod: 42201712
Ecotomógrafo Gine  

7
Procesadores de película dentales 1 Unidad
Cod: 42152003
Rx dental rodable con digitalizador imagen  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra equipo y equipamiento CECOSF EL RETIRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la adquisición del equipo y/o equipamiento descrito y detallado en las especificaciones técnicas (Formulario Nº 6 “Oferta Técnica”) y en las presentes bases. Sólo se aceptarán ofertas por equipo nuevo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE Araucanía Norte
R.U.T.:
61.955.100-1
Dirección:
Manuel Bulnes 590
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-04-2022 18:51:00
Fecha de Publicación: 29-03-2022 17:52:00
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2022 14:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2022 14:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-04-2022 18:52:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-04-2022 18:52:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2022 11:05:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega E=(E1/E2) *25 E: Puntaje de plazo de entrega E1: Menor plazo de entrega Oferta recibida E2: Plazo de entrega de la Oferta 25%
2 Evaluación Técnica La comisión considerará dentro de su evaluación el cumplimiento de Especificaciones Técnicas no excluyentes, contenidas en Formulario N° 6 “Oferta Técnica”, respecto de cada Equipo y/o Equipamiento licitado. De este análisis resultará una evaluación de cada oferta en una escala de 1 a 100, todo lo cual quedará consignado en el Informe de Evaluación respectivo, según la siguiente tabla: Porcentaje de cumplimiento de EE.TT. Puntaje Entre 95% y hasta 100% 100 puntos Entre 80% y hasta 94% 50 puntos 15%
3 Precio P=(P1/P2)*60 P Puntaje de la Oferta P1 Menor Oferta recibida P2 Precio de la Oferta 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional de la Araucanía
Fecha de vencimiento: 25-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Descripción En conformidad con lo dispuesto en el artículo 68° del D.S. N°250/2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba el reglamento de la ley N° 19.886, se podrá entregar cualquier documento de garantía siempre que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, sea pagadera a la vista (a su sola presentación), con carácter irrevocable y emitida nominativamente a la orden del Servicio de Salud Araucanía Norte, RUT N° 61.955.100-1. En caso que la garantía se entregue en formato físico, se deberá detallar en el respectivo sobre que se adjunta la garantía de fiel cumplimiento y remitirlo a la siguiente dirección:  Servicio de Salud Araucanía Norte  Ilabaca # 752, ciudad de Angol. En dicho caso, ésta debe ser entregada en horario de lunes a jueves de 8:30 a 17:00 hrs., y viernes de 8:30 a 16:00 hrs. En caso de garantías en formato electrónico, podrá ser entregada ésta a través de los canales dispuestos por el portal www.mercadopublico.cl para este fin, o en la forma dispuesta para garantías entregadas en formato físico. En todo caso, el documento de garantía emitido en formato electrónico deberá cumplir lo dispuesto en la “Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma”. Las causales de cobro de esta garantía son las establecidas en el acápite 7.2.1 “Cobro de garantía de fiel cumplimiento del contrato” de estas bases administrativas.
Glosa: Glosa “Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato Licitación ID 1180740-2-LP22, COMPRA EQUIPO Y EQUIPAMIENTO CECOSF EL RETIRO”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de su restitución Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado, dentro del plazo de 90 días corridos, contados desde el vencimiento de la garantía técnica de postventa ofertada, sin necesidad de resolución. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre la garantía de fiel cumplimiento, con antelación al vencimiento de la garantía técnica post venta de los bienes adquiridos, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original. En caso contrario, se podrá dar término anticipado al contrato por falta de garantía. En todo caso, el responsable del contrato deberá velar porque la garantía de fiel cumplimiento de contrato mantenga su vigencia, de modo tal que con 30 días anteriores al vencimiento de la misma, en el evento de que no haya finalizado la garantía post venta ofertada, deberá requerir al proveedor el cambio o renovación de la misma, otorgándole un plazo que no exceda de 15 días anteriores al vencimiento de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, con el objeto de cautelar una vigencia de la garantía de fiel cumplimiento de contrato igual o superior a 90 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la garantía post venta, bajo apercibimiento de proceder a su cobro. En dicho evento, los fondos de la garantía cobrada se custodiarán a fin de servir para el mismo fin a que estaba destinada la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas