Licitación ID: 1180742-5-LE22
REPOSICIÓN DE EQUIPOS PARA CONSULTORIO ADOSADO HSLBP
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, COMPRAS CONVENIO GORE RM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGERADOR CLÍNICO  

2
Sistemas de monitorización Holter o de electrocardiografía (ECG) continua a largo plazo 1 Unidad
Cod: 42181713
HOLTER DE ARRITMIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN DE EQUIPOS PARA CONSULTORIO ADOSADO HSLBP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2.1 Objetivo de la contratación El objetivo de la presente licitación es adquirir equipamiento y/o equipo nuevo y sin uso, el que deberá contar con la respectiva garantía postventa y capacitación en el uso y funcionamiento del mismo. El presente documento tiene por objetivo explicitar las condiciones particulares que regulan este proceso de adquisición y a las cuales queda sometida la relación entre el Servicio y el Adjudicatario. Lo anterior considera lo indicado en el siguiente detalle: a) Equipo nuevo y sin uso, según el detalle del cuadro siguiente, cumpliendo con las especificaciones técnicas que se contienen en el formulario de Especificaciones Técnicas: ÍTEM EQUIPO CANTIDAD 1 REFRIGERADOR CLÍNICO 1 2 HOLTER DE ARRITMIA 1 b) La instalación y puesta en marcha del equipo de acuerdo al Formulario Plazo de entrega, según lo indicado en los numeral 7.2. de las presentes BAE. c) Garantía del equipo y/o equipamiento que se adquiere, y mantenimiento mínimo de acuerdo al tiempo indicado en el numeral 7.1 de las presentes BAE y Formulario Especificaciones técnicas de las Bases. d) Capacitación en el uso y funcionamiento del equipamiento que se adquiere, según lo indicado en los numeral 7.1. de las presentes BAE. e) Garantía de repuestos, según lo indicado en los numeral 7.1. de las presentes BAE. f) Presentación de formularios exigidos en las bases en el formato indicado y firmados. En caso de que la oferta no contemple cualquiera de las exigencias establecidas anteriormente, el Servicio la declarará inadmisible.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
COMPRAS CONVENIO GORE RM
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
Avenida Santa Rosa # 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-09-2022 8:58:36
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 01-10-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-10-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-10-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2022 12:06:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES , NUMERAL 5.1.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES , NUMERAL 5.3.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES , NUMERAL 5.2.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, NUMERAL 9. 10%
2 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, NUMERAL 9. 50%
3 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, NUMERAL 9. 5%
4 PLAZO TOTAL DE ENTREGA SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, NUMERAL 9. 5%
5 OFERTA TÉCNICA SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, NUMERAL 9. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Gonzalez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@ssms.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Colina
e-mail de responsable de contrato: manuel.colina@ssms.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25763425-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CON EXCEPCIÓN DEL NUMERAL 21 DE LAS BAG
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO RUT 61.923.200-3
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato, además del pago de las obligaciones laborales y sociales. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario, según lo descrito en artículo 68 del reglamento de compras públicas.
Glosa: GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO MÁS ID DE LA LICITACIÓN
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN NUMERAL 10.2. DE LAS BAE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más Oferentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de mayor ponderación. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimirlo, la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente para todos los ítems evaluados.

 

En el caso de que persista un empate entre dos ofertas, se utilizará para dirimir la diferencia utilizando el tercer decimal entregado por la fórmula de evaluación presentada en las BAE.

 

En última instancia, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública.
Pacto de integridad

El Oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases y demás documentos integrantes. Especialmente, el Oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El Oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El Oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El Oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El Oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios que rigen o regulan la contratación pública, del presente proceso licitatorio.
  5. El Oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase, si correspondiere.
  6. El Oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El Oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El Oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.