Licitación ID: 1180817-12-LE23
UNIDAD DENTAL COMPLETA PARA PSR GUADAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD AYSEN CARLOS IBANEZ DEL CAMPO, Compras Convenio Gore Aysén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
UNIDAD DENTAL COMPLETA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
UNIDAD DENTAL COMPLETA PARA PSR GUADAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Unidad Dental completa para continuar con el proceso de compras correspondiente al Proyecto de Reposición PSR Puerto Guadal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD AYSEN CARLOS IBANEZ DEL CAMPO
Unidad de compra:
Compras Convenio Gore Aysén
R.U.T.:
61.607.800-3
Dirección:
Ejército 405
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2023 15:21:02
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2023 14:53:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 Anexo 2 Anexo 4 Anexo 8
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3 Anexo 6 Anexo 7
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica 45 % Según Bases Adjuntas. 45%
2 Evaluación Servicio Técnico 10 % Según Bases Adjuntas. 10%
3 Evaluación Plazo de Entrega 25 % Según Bases Adjuntas. 25%
4 Evaluación Económica 15 % Según Bases Adjuntas. 15%
5 Envío oportuno y completo de la documentación soli Según Bases Adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gore
Monto Total Estimado: 11000000
Justificación del monto estimado En base a Res. Nro. 6201 que se adjunta.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En base a Res. Nro. 6201 que se adjunta.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ingrid Figueroa
e-mail de responsable de pago: ingrid.figueroa@saludaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: ingrid figueroa
e-mail de responsable de contrato: ingrid.figueroa@saludaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2261453-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE AYSEN
Fecha de vencimiento: 04-03-2024
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: En el caso que el oferente adquiera La Garantía de Seriedad de la Oferta en formato papel, deberá ser entregada en un sobre cerrado en Oficina de Partes del Servicio de Salud Aysén, Dr. Jorge Ibar Nº 0168, Coyhaique, antes de la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas de la presente licitación, además debe indicar en el sobre el contenido “Garantía de Seriedad de la Oferta”, licitación ID Nº______, nombre de la Empresa. En el caso que el oferente adquiera La Garantía de Seriedad de la Oferta de forma electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley Nº19.799/2002, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, además debe adjuntarla a su oferta económica a través del Portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Licitación“Unidad Dental completa para habilitación PSR guadal”, LICITACIÓN ID Nº1180817-12-le23
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta entregada por el oferente, cuya oferta resulte adjudicada, se procederá a la restitución de la mencionada Garantía, a través de oficio, dirigido al domicilio indicado en la propuesta, en un plazo máximo de 90 días contados desde el cierre de la licitación. Considerando que las presentes bases contemplan la facultad de re-adjudicar la licitación a quien siga en puntaje a la oferta que resultó adjudicada, para el caso que el primer adjudicado no cumpla con la suscripción de contrato, al resto de los oferentes les será devuelta la Garantía de Seriedad de la Oferta, por oficio dirigido al domicilio indicado en la propuesta. En el caso que el oferente, decida no aceptar la Readjudicación, se continuará con el segundo proponente mejor evaluado, se deberá seguir el mismo procedimiento con quien resulte ser el tercer mejor evaluado y así sucesivamente, hasta otro proponente acepte la Readjudicación o se declare desierta la propuesta en su caso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La presente licitación quedará sujeta a la posibilidad de re-adjudicar, en caso de que el proveedor adjudicado presente algún problema con las Bases de Licitación, o con su Oferta, o se niegue a aceptar la orden de compra infundadamente, o no suscriba el contrato respectivo o el acta de entrega del estudio en el plazo señalado, según sea el caso. La declaración de re-adjudicación del Servicio será al proponente mejor evaluado que sigue al adjudicatario, o en caso de ser necesario, se realizará una nueva licitación. En el caso de que no se hayan presentado más ofertas o si se estima que el resto de las ofertas no son convenientes a los intereses del Establecimiento, se procederá por resolución a declarar desierta la licitación y se podrá realizar un nuevo llamado a licitación, conforme al Art. 9 de la Ley de Compras. Sin perjuicio de lo anterior el Establecimiento podrá: ? Declarar desierta la licitación por Resolución fundada, cuando no se presentan proponentes u oferentes o cuando las ofertas no resulten convenientes a sus intereses. ? Retrotraer el proceso licitatorio o proceder a uno nuevo, cuando existe algún problema insubsanable con el proceso licitatorio, representado fundadamente por alguna autoridad. ? Declarar inadmisible alguna oferta, conforme al Artículo 9, Inciso 1º de la Ley de Compras, cuando el proponente no cumpla con las exigencias establecidas en las Bases de Licitación. Adjudicada la propuesta, no podrá el proponente formular petición o reclamo de ninguna especie fundado en el desconocimiento de las Bases de Licitación o de alguno de los documentos que forman parte de la presente licitación. Los proveedores que tengan consultas respecto a la adjudicación, deberán utilizar los mecanismos considerados en la Ley de Compras. Además de lo anterior, se notificará a la Dirección de Compras Públicas sobre el incumplimiento de contrato por parte del adjudicatario que genera la re-adjudicación, para todos los efectos legale
revisar bases adjuntas
res6201
Resolución de Empates
Según Res. Nro. 6201 (adjunta).
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Res. Nro. 6201 (adjunta).
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Res. Nro. 6201 (adjunta).
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Res. Nro. 6201 (adjunta).
Pacto de integridad
Según Res. Nro. 6201 (adjunta).