Licitación ID: 1180825-20-LQ22
Provisión de Ambulancias AEB 4x2 Corporación GGV
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO, Compras Convenio GORE - Región de Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Ambulancias 3 Unidad
Cod: 25101703
Ambulancias AEB, Tracción 4x2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Provisión de Ambulancias AEB 4x2 Corporación GGV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Ilustre Municipalidad de La Serena, para la Reposición de Ambulancias para el Departamento de Salud de la Corporación Gabriel Gonzalez Videla, La Serena.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE - Región de Coquimbo
R.U.T.:
61.606.400-2
Dirección:
Arturo Prat 350
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 28-09-2022 15:43:04
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2022 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2022 15:02:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ARTÍCULO Nº 17 DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA OFERTAR
Documentos Técnicos
1.- ARTÍCULO Nº 17 DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA OFERTAR
 
Documentos Económicos
1.- ARTÍCULO Nº 17 DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA OFERTAR
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica ARTÍCULO Nº 20 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 40%
2 Servicio Post Venta ARTÍCULO Nº 20 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 20%
3 Oferta Económica ARTÍCULO Nº 20 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 28%
4 Plazo de Entrega ARTÍCULO Nº 20 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 10%
5 Cumplimiento de los requisitos ARTÍCULO Nº 20 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO
Monto Total Estimado: 223909000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gerardo Alarcón
e-mail de responsable de pago: galarcon@gorecoquimbo.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Alfaro Palacios
e-mail de responsable de contrato: victor.alfaro@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2685272-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 12-04-2023
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: ARTÍCULO Nº 13 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA.
Glosa: Garantizar Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID.1180825-20-LQ22, Provisión de Ambulancias de Emergencia Básicas, Tracción 4x2 para la Corporación Gabriel Gonzalez Videla
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta Garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) En caso de que la propuesta Pública sea declarada desierta, se devolverán las Garantías de Seriedad de la Oferta dentro de 10 (diez) días hábiles, contados desde la publicación en el Portal de la resolución que declara desierta la Licitación. b) A los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, desestimadas, o rechazadas, la devolución se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles, contados desde la publicación de la declaración de inadmisibilidad o el rechazo de dichas ofertas. c) Al oferente o los oferentes cuya oferta haya sido adjudicada; y a los oferentes que hayan terminado en segundo y tercer lugar en la evaluación, se hará la devolución en un plazo de 20 (veinte) días hábiles, desde que se haya efectuado entrega por parte del o los adjudicatarios de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, a fin de resguardar la posibilidad de readjudicación contemplada en el Artículo 25.3 de estas Bases. Al resto de los oferentes evaluados, pero no adjudicados, se les hará la devolución en el plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 21-05-2023
Monto: 10 %
Descripción: ARTÍCULO Nº27 GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Glosa: Garantiza el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” de la Licitación Pública ID.1180825-20-LQ22, denominada “Provisión de Ambulancias de Emergencia Básicas, Tracción 4x2 para la Corporación Gabriel Gonzalez Videla
Forma y oportunidad de restitución: La garantía contenida en este apartado será devuelta una vez recibida la Garantía Técnica
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 20-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: ARTÍCULO Nº 30 GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA TÉCNICA
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Garantía Técnica, de la Licitación Pública ID.1180825-20-LQ22 denominada Provisión de Ambulancias de Emergencia Básicas, Tracción 4x2 para la Corporación Gabriel Gonzalez Videla
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta una vez cumplida su vigencia
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Oferta Económica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Servicio de Post Venta” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo de Entrega”.