Licitación ID: 1180825-9-LQ22
Provisión de Ambulancia de Emergencia Básica 4x2
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO, Compras Convenio GORE - Región de Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Ambulancias 4 Unidad
Cod: 25101703
Ambulancias de Emergencias Básicas de Tracción Simple 4x2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Provisión de Ambulancia de Emergencia Básica 4x2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proyecto Reposición Ambulancia para Centros de Atención Primaria de Salud Comuna de Ovalle. Código BIP 40016437-0. Resolución Exenta N°3131 de fecha 13 de mayo de 2022. Financiamiento Gobierno Regional-Región de Coquimbo. Compra Para
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE - Región de Coquimbo
R.U.T.:
61.606.400-2
Dirección:
Arturo Prat 350
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-05-2022 11:19:45
Fecha inicio de preguntas: 13-05-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-07-2022 13:29:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Artículo 17 de las Bases
Documentos Técnicos
1.- Artículo 17 de las Bases
 
Documentos Económicos
1.- Artículo 17 de las Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Artículo 20 Criterios de Evaluación de las Bases 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Artículo 20 Criterios de Evaluación de las Bases 2%
3 Servicio Post Venta Artículo 20 Criterios de Evaluación de las Bases 20%
4 Plazo de Entrega Artículo 20 Criterios de Evaluación de las Bases 10%
5 Oferta Económica Artículo 20 Criterios de Evaluación de las Bases 28%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO
Monto Total Estimado: 180328549
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gerardo Alarcón
e-mail de responsable de pago: galarcon@gorecoquimbo.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Alfaro Palacios
e-mail de responsable de contrato: victor.alfaro@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2333804-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Coquimbo
Fecha de vencimiento: 24-10-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La vigencia mínima será de 150 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. La Garantía de Seriedad de la Oferta podrá presentarse física o electrónicamente. Tratándose de la presentación de la Garantía electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos de firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y a lo indicado en el inciso 3ro del Artículo N°31 del Reglamento de la Ley N°19.886, siendo requisito necesario que dicho documento sea enviado al correo electrónico: garantía.sscoquimbo@redsalud.gov.cl a más tardar hasta la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas. En los casos que se trate de Garantías no electrónicas, estas deberán ser enviadas en soporte físico a más tardar hasta la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas e ingresadas a través de Oficina de Partes del Servicio, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre N°795, La Serena. Su horario de atención es desde las 08:30 horas hasta las 17:00 horas de lunes a jueves y de 8:30 horas hasta las 16:00 horas día viernes. La entrega de la Garantía deberá presentarse en un sobre cerrado, indicando como mínimo el nombre e ID de la licitación respectiva. Opcionalmente, la Garantía no electrónica podrá incorporarse como archivo adjunto en formato digital en los antecedentes de la oferta. Los oferentes DEBERÁN informar el medio de verificación de la autenticidad de las garantías que presenten (física o electrónica), tales como: link con código de verificación de la página web y/o certificado emitido por la institución emisora. El Documento de Seriedad de la Oferta se otorgará como caución de la oferta presentada, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por vía administrativa y por la sola voluntad del Servicio, a través de la dictación de la correspondiente Resolución Exenta de cobro. Esta Garantía podrá hacerse efectiva en los siguientes casos: a. Si el oferente se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de esta. b. Sí el oferente cuya oferta ha sido adjudicada, no hace entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, dentro del plazo establecido en las presentes Bases. c. Si se comprobare falsedad de los documentos constitutivos de la oferta. d. Si el oferente no suscribe el Contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chileproveedores) dentro del plazo señalado en el Articulo Nº28 de estas Bases. Si dentro del plazo de vigencia de la Garantía no se pudiere efectuar la adjudicación, el Servicio, solicitará a los oferentes, antes de la fecha de expiración de la Garantía, la prórroga respectiva por un plazo similar a la vigencia de la oferta original, si alguno de ellos no lo hiciera, dicha oferta será declarada inadmisible. El oferente que presente hasta 2 ofertas podrá presentar sólo un único instrumento que garantizará la Seriedad de sus Ofertas y además podrá ser cobrado por cualquiera de las ofertas que presente en el proceso de Licitación. La no presentación del instrumento que garantice la Seriedad de la Oferta dará lugar a rechazar la oferta del oferente en el acto de apertura
Glosa: Garantizar Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública denominada “Provisión de Ambulancias de Emergencias Básicas de Tracción Simple 4x2 para los Centros de Atención Primaria de Salud Comuna de Ovalle, ID. 1180825-9-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta Garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) En caso de que la oferta presentada por el oferente sea rechazada en la etapa de apertura electrónica, la devolución se realizará dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la apertura de la licitación. b) En caso de que la propuesta Pública sea declarada desierta, se devolverán las Garantías de Seriedad de la Oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el Portal de la Resolución que declara desierta la Licitación. c) A los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de dichas ofertas. d) Al oferente o los oferentes cuya oferta haya sido adjudicada; y a los oferentes que hayan terminado en segundo y tercer lugar en la evaluación, se hará la devolución en un plazo de 20 (veinte) días hábiles, desde que se haya efectuado entrega por parte del o los adjudicatarios de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, a fin de resguardar la posibilidad de readjudicación contemplada en el Artículo 25.3 de estas Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 21-01-2023
Monto: 10 %
Descripción: Artículo 27 de las Bases
Glosa: Garantiza el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” de la Licitación Pública denominada “Provisión de Ambulancias de Emergencias Básicas de Tracción Simple 4x2 para los Centros de Atención Primaria de Salud Comuna de Ovalle, ID. 1180825-9-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: La garantía contenida en este apartado será devuelta una vez recibida la Garantía Técnica
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 21-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: Artículo 30 de las Bases
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Garantía Técnica, de la Licitación Pública denominada, Provisión de Ambulancias de Emergencias Básicas de Tracción Simple 4x2 para los Centros de Atención Primaria de Salud Comuna de Ovalle , ID. 1180825-9-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta una vez cumplida su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Oferta Económica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Servicio Post Venta” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo de Entrega”.