Licitación ID: 1180828-15-LE21
Adq. Equipos/Equipamiento Rehabilitación Cesfam Molina
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE, Compras Convenio GORE SSMaule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
Alicate corte termoplástico  

2
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
Andador (tipo burrito)  

3
Poleas o accesorios para rehabilitación o terapia 4 Unidad
Cod: 42251607
Balón medicinal  

4
Ejercitadores de pedal para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251605
Barra paralela  

5
Baños o tanques de hidroterapia para las extremidades 1 Unidad
Cod: 42142201
Calentador de Compresas Húmedas  

6
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
Cama doméstica  

7
Alfombrillas o plataformas para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251620
Camastro  

8
Camillas de paciente o accesorios de camilla 2 Unidad
Cod: 42192207
Camilla de Madera  

9
Mesas, repisas, sillas o armarios de radiografía médica, o accesorios 2 Unidad
Cod: 42201812
Escabel Madera (2 peldaños)  

10
Escalas 1 Unidad
Cod: 27111802
Escala Esquina  

11
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
Espejo Corrección  

12
Monitores de presión pulmonar 1 Unidad
Cod: 42271613
Espirómetro Portátil  

13
Sets de electrodos de estimulación muscular 2 Unidad
Cod: 42141809
Estimulador Tens  

14
Flujómetros bucal 2 Unidad
Cod: 42271604
Flujómetro de Wright  

15
Hornos microondas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104507
Horno eléctrico para férulas  

16
Juegos terapéuticos 1 Unidad
Cod: 42251503
Juego Mecanoterapia  

17
Juegos terapéuticos 1 Unidad
Cod: 42251503
Juego de Prensión Fina y Gruesa  

18
Poleas o accesorios para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251607
Máquina de Poleas  

19
Sets de electrodos de estimulación muscular 1 Unidad
Cod: 42141809
Onda corta  

20
Indicadores de presión 2 Unidad
Cod: 41112403
Pimómetro  

21
Utensilios de pedicura 16 Unidad
Cod: 53131618
Podoscopio  

22
Pelotas o accesorios terapéuticos 1 Unidad
Cod: 42251610
Set balones terapéuticos de cuerpo  

23
Pelotas o accesorios terapéuticos 1 Unidad
Cod: 42251610
Set balones terapéuticos de mano  

24
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251608
Set bandas elásticas  

25
Cuñas 1 Unidad
Cod: 27112504
Set cuñas de posicionamiento  

26
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
Set compresas frías  

27
Pesas de entrenamiento 1 Unidad
Cod: 49201606
Set mancuernas extremidades superiores con soporte  

28
Pesas de entrenamiento 1 Unidad
Cod: 49201606
Set pesas extremidades inferiores  

29
Ultrasonido cardiaco o doppler o unidades de eco o cardioscopios 1 Unidad
Cod: 42201701
Ultrasonido  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. Equipos/Equipamiento Rehabilitación Cesfam Molina
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN EQUIPOS/EQUIPAMIENTO REHABILITACIÓN CESFAM MOLINA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE SSMaule
R.U.T.:
61.606.900-4
Dirección:
1 ORIENTE Nº 936
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2021 17:30:00
Fecha de Publicación: 15-12-2021 16:48:20
Fecha inicio de preguntas: 15-12-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2021 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2021 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2022 13:05:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario 1-A: Carta de Presentación (Persona Natural) Formulario 1-B: Carta de Presentación (Persona Jurídica) Formulario 1-C: Carta de Presentación (UTP) Formulario 2: Aceptación de Antecedentes
Documentos Técnicos
1.- Formulario 3: Criterios de Evaluación Formulario 4: Servicio Técnico
 
2.- FORMULARIOS Nº 8 EETT.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 5 Resumen Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento requisitos formales de presentación Según artículo 24 de las bases de licitación 2%
2 Evaluación Técnica Según artículo 24 de las bases de licitación 36%
3 Plazo de Entrega Según artículo 24 de las bases de licitación 12%
4 Precio Según artículo 24 de las bases de licitación 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional de Desarrollo Regional
Monto Total Estimado: 26130000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: unidad de tesoreria
e-mail de responsable de pago: rrojas@goremaule.cl
Nombre de responsable de contrato: mauricio romero
e-mail de responsable de contrato: mromeroc@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411874-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE
Fecha de vencimiento: 23-12-2022
Monto: 10 %
Descripción: Según lo indicado en Artículos Nº9 y Nº11 de las Bases de Licitación
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la Licitación ID: 1180828-15-LE21
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en Artículos Nº9 y Nº11 de las Bases de Licitación
    Otras Garantías
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE
Fecha de vencimiento: 21-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según artículos Nº9 Y Nº12 de las Bases de Licitación
Glosa: Para Garantizar El Buen Funcionamiento de Equipos Adquiridos en la Licitación Pública ID: 1180828-15-LE211
Forma y oportunidad de restitución: Según artículos Nº9 Y Nº12 de las Bases de Licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Aplicación del artículo N°40 del Reglamento de la Ley N°19.886


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, Naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación pública, ni con la ejecución de él o los Contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los Contratos que de ello se deriven.

 

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o Naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los Contratos que de ellos se derivase.

 

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Resolución de Empates

Finalmente, y para obtener la oferta más conveniente desde el punto de vista técnico y económico, se compararán los puntajes totales obtenidos por cada participante, donde la oferta que presente el mayor puntaje total será propuesta para su adjudicación.


En caso de que se produzca un empate entre dos o más oferentes, la Comisión Evaluadora resolverá por aquel oferente que haya obtenido la más alta calificación en el criterio de mayor ponderación, de acuerdo a las ponderaciones establecidas en el Numeral 9 del Anexo Complementario y así sucesivamente.


De persistir el empate en todos los criterios de evaluación, se adjudicará al proveedor que hubiese ingresado su oferta en el Sistema de Información, en primer lugar, en fecha y hora.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 41 del D.S. 250/2004 en caso de producirse consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, éstas deberán formularse a través del Sistema de Información de Compras y Contrataciones de la Administración, a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El SSM dará respuesta a las mismas por el mismo medio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De conformidad a lo indicado en las Bases de Licitación