Licitación ID: 1180830-12-LP22
ADQ. VEHICULOS PARA C.O.N. AFTA. PP125
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Compras Convenio GORE Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
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Productos o servicios
1
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
CAMIONETA  

2
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
SUV  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. VEHICULOS PARA C.O.N. AFTA. PP125
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta tiene por objetivo la adquisición de dos vehículos de traslados, 01camioneta para Terreno y 01 SUV que se utilizará para traslados de equipos de personal clínico que va a domicilio a atender pacientes postrados y trámites administrativos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Arturo Prat 384
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-12-2022 12:07:07
Fecha inicio de preguntas: 19-12-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 26-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-01-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-01-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2023 15:40:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1. Identificación del oferente.
2.- Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente, si es persona jurídica.
3.- Copia de Rut, si es persona natural.
4.- Copia del Rut del representante legal, si es persona jurídica.
5.- ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley 19.886. sobre compras públicas.
6.- ANEXO Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación.
7.- ANEXO Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta.
8.- ANEXO Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 7. Check List Especificaciones Técnicas: para facilitar la revisión de cumplimiento de Especificaciones técnicas, formato que no podrá ser modificado, de lo contrario su oferta será descartada. El proveedor deberá adjuntar las especificaciones técnicas ofertadas para cada artículo completas, según formato indicado (medidas se consideran aproximadas). Las características técnicas de los vehículos se conformarán por características no fundamentales y fundamentales, las ofertas que no cumplan con la totalidad de las características fundamentales requeridas, quedarán fuera del proceso de evaluación, al mismo tiempo que no sea corroborable alguna característica técnica.
 
2.- ANEXO Nº 8. Oferta Técnica: No se aceptarán las ofertas vehículos refaccionados o usados. El Servicio de Salud sólo aceptará ofertas con vehículos nuevo. Este anexo será de formato del proveedor. sin perjuicio de que pueda agregar catálogos e imágenes del producto ofertado detallando sus características.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 6. Formulario de Oferta económica y Garantía técnica del vehículo, formato el cuál no debe ser modificado. En caso de ser modificado quedará excluido de la evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega NUMERAL 10, BA. 20%
2 Precio NUMERAL 10, BA. 60%
3 Garantía Técnica NUMERAL 10, BA. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GORE ANTOFAGASTA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El oferente adjudicado deberá encontrarse inscrito en estado hábil en el registro de Chileproveedores.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRO CALDERON
e-mail de responsable de pago: A.CALDERON@GOREANTOFAGASTA.CL
Nombre de responsable de contrato: FREDDY CORTEZ
e-mail de responsable de contrato: freddy.cortez@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655395-395
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Antofagasta
Fecha de vencimiento: 14-04-2023
Monto: 20 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento del Contrato deberá ser extendida a nombre de: Gobierno Regional de Antofagasta, RUT 72.224.100-2, y deberá ser equivalente al 20% del monto total del contrato, en pesos chilenos. Su vigencia mínima será el plazo adjudicado de oferta técnica de garantía más 60 días hábiles adicionales. Dicha garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes del Servicio de Salud Antofagasta, en calle Simón Bolívar N°523 Antofagasta.
Glosa: Resguarda el Fiel cumplimiento de la Propuesta Pública Nº 125-2022 proyecto REPOSICION DE VEHICULOS CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE CODIGO BIP 40005605-0.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico al Jefe de Departamento de Compras y Logísticas miriam.campillay@ssantofagasta.cl fono, 055-2655370.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso que existan más de dos ofertas con el mismo puntaje de evaluación, se desempatará dicha igualdad en primer lugar con aquellas ofertas que presenten un mayor puntaje en su oferta económica, en segundo lugar con aquellas ofertas que presenten un mayor puntaje en factor de garantía técnica y en tercer lugar con la oferta que presente el mejor puntaje en plazo de entrega. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Portal www.mercadopublico.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexo 3, BA.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Foro inverso portal www.mercadopublico.cl.