Licitación ID: 1180830-3-LR23
EQUIPOS Y AMBULANCIAS PARA SAMU ANTOFAGASTA PP 11
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Compras Convenio GORE Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ambulancias 14 Unidad
Cod: 25101703
AMBULANCIAS EMERGENCIA AVANZADA AEA 4X2, GARANTIA TECNICA 24 MESES  

2
Equipos biológicos de esterilización 5 Unidad
Cod: 42281803
INCUBADORA DE TRANSPORTE, GARANTIA TECNICA 24 MESES  

3
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 14 Unidad
Cod: 42172101
MONITOR DESFIBRILADOR, GARANTIA TECNICA 24 MESES  

4
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 14 Unidad
Cod: 42181904
MONITOR SIGNOS VITALES, GARANTIA TECNICA 24 MESES  

5
Ventiladores de alta frecuencia 5 Unidad
Cod: 42272207
VENTILADOR MECANICO DE TRANSPORTE, GARANTIA TECNICA 24 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS Y AMBULANCIAS PARA SAMU ANTOFAGASTA PP 11
Estado:
Revocada
Descripción:
SE AUTORIZA EL LLAMADO A LICITACION PUBLICA, MAYOR A 8000 UTM, UTILIZANDO BASES TIPO APROBADAS POR RESOLUCUON AFECTA N 02 DE FECHA 25 DE ENERO DE 2023 Y APROBADAS CON FECHA 15 DE FEBRERO DE 2023. PROPUESTA PUBLICA 11-2023 DENOMINADA ADQUISICION DE EQUIPOS Y AMBULANCIAS PARA SAMU ANTOFAGASTA, CON CARGO AL PROYECTO REPOSICION AMBULANCIAS SAMU REGION DE ANTOFAGASTA, CODIGO BIP 40044985-0, FNDR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Arturo Prat 384
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2023 10:24:04
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2023 16:25:00
Fecha de entrega en soporte fisico 20-04-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1. Identificación del oferente
2.- Copia del documento en donde conste la facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente, si es persona jurídica.
3.- Copia del Rut, si es persona natural
4.- Copia del Rut del representante legal, si es persona jurídica.
5.- Formulario Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley 19.886. sobre compras públicas
6.- Formulario Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación. En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses
7.- Formulario Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta
8.- Formulario Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 7. Especificaciones Técnicas: para facilitar la revisión de cumplimiento de Especificaciones técnicas, formato que no podrá ser modificado, de lo contrario su oferta será descartada. El oferente debe completar e indicar cumplimiento de las Especificaciones técnicas indicando catálogo y numero de página, en el caso de instrumental indicar N° de código del instrumental. Las características técnicas se conformarán por características no fundamentales y fundamentales
 
2.- Formulario Nº 8. Oferta Técnica: No se aceptarán ofertas con productos refaccionados o usados. El Servicio de Salud sólo aceptará ofertas con instrumental, equipo, equipamientos o vehículos nuevos. Este Formulario será de formato del proveedor, sin perjuicio de que pueda agregar catálogos e imágenes del producto ofertado detallando sus características.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 6. Formulario de Oferta económica y Garantía técnica de los productos, formato que no debe ser modificado. En caso de ser modificado quedará excluido de la evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo señalado en el punto 10 de las Bases Tipo 2%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a lo señalado en el punto 10 de las Bases Tipo 8%
3 Precio De acuerdo a lo señalado en el punto 10 de las Bases Tipo 60%
4 Evaluación técnica De acuerdo a lo señalado en el punto 10 de las Bases Tipo 20%
5 Garantía técnica De acuerdo a lo señalado en el punto 10 de las Bases Tipo 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo señalado en el punto 20 de las Bases Tipo
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA
e-mail de responsable de pago: acalderon@goreantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Fernandez
e-mail de responsable de contrato: alejandra.fernandez@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655379-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 22-07-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes del Servicio de Salud Antofagasta antes de cierre de la Licitación (Bolívar # 523 Antofagasta). En el caso que las garantías se otorguen de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha forma, y deberá adjuntarse en los antecedentes de la licitación, a través del Portal www.mercadopublico.cl hasta el día y hora del cierre electrónico de las ofertas, no siendo necesario entregar este documento de manera física. En caso de incumplimiento de la entrega de esta garantía su oferta será descartada.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA PROPUESTA PUBLICA N° 11-2023 PROYECTO REPOSICION AMBULANCIAS SAMU REGION ANTOFAGASTA, CODIGO BIP 40044985-0
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará una vez que se cierre el proceso de licitación, vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida, contacto secretaria.finanzas@ssantofagasta.cl Depto. De Finanzas fono, 055-2655329.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 30-12-2025
Monto: 30 %
Descripción: No hay información
Glosa: RESGUARDA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LA PROPUESTA PUBLICA N° 11-2023 PROYECTO REPOSICION AMBULANCIAS SAMU REGION DE ANTOFAGASTA, CODIGO BIP 40044985-0
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a lo señalado en bases tipo
Resolución de Empates
En el caso que existan más de dos ofertas con el mismo puntaje de evaluación, se desempatará dicha igualdad en primer lugar con aquellas ofertas que presenten un mayor puntaje en la evaluación técnica, luego con aquellas ofertas que presentan mayor puntaje en garantía Técnica y por último lugar con el factor precio. Se considera hasta dos decimales. En el caso de que el empate persista, se definirá con la primera oferta y/o propuesta que se haya ingresado en el Portal de www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las evaluaciones, junto con sus respectivas ponderaciones y puntajes serán publicadas al momento de realizar la adjudicación de la presente licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Formulario Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Cumplimiento de los Requisitos Formales 2% El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 2 puntos. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes al momento de presentar su oferta, presentándolos una vez que se le haya solicitado salvar errores u omisiones formales, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886 y la facultad establecida en estas bases, obtendrá 0 puntos.