Licitación ID: 1180830-8-LE23
AD. SERVIDOR Y COMPUTADORES P. CANCER PP. 176-2023
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Compras Convenio GORE Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
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Productos o servicios
1
Servidores 1 Unidad
Cod: 43211501
SERVIDOR  

2
Computadores de escritorio 7 Unidad
Cod: 43211507
COMPUTADOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AD. SERVIDOR Y COMPUTADORES P. CANCER PP. 176-2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases tipo tienen por objetivo regular y normar los procesos de Licitación Pública efectuadas de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 19.886 y el D.S. N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento de la citada ley y sus modificaciones posteriores, destinadas a la ejecución del proyecto denominado “COMPRA DE SERVIDOR Y COMPUTADORES PROGRAMA DE TAMIZAJE DE CANCER COLORRECTAL AMPLIADO II REGION”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Arturo Prat 384
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-01-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-12-2023 15:54:52
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-01-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-01-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-01-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2024 9:35:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PERSONA NATURAL - Fotocopia de Cedula de Identidad.
2.- PERSONA JURÍDICA O INTEGRANTES DE U. T. - Fotocopia del Rut de la Empresa. - Fotocopia cedula identidad del representante legal. - Certificado de vigencia de la sociedad. - Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente
3.- • ANEXO N.º 1. Identificación del oferente.
4.- • ANEXO N.º 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley 19.886. sobre compras públicas.
5.- • ANEXO N.º 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación (Firmar solo si se cumple con lo señalado, documento no excluyente).
6.- • ANEXO N.º 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta.
7.- • ANEXO N.º 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- • ANEXO Nº 7. Check List Especificaciones Técnicas: Para facilitar la revisión de cumplimiento de Especificaciones técnicas, formato que no podrá ser modificado, de lo contrario su oferta será descartada. Cada uno de los documentos detallados anteriormente deberá ser ingresado a través de un archivo electrónico en www.mercadopublico.cl completados y debidamente firmados por el oferente.
 
2.- • ANEXO Nº 8. Oferta técnica (Formato del oferente) El Oferente debe ingresar su oferta al portal www.mercadopublico.cl, un Archivo en formato PDF, indicando con detalle las características del producto Ofrecido, debiendo cumplir, como mínimo, con las especificaciones indicadas en las Especificaciones Técnicas, quien no adjunte en la oferta técnica con lo mínimo exigido será declarado inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- • ANEXO N.º 6. Formulario de Oferta económica y plazo de entrega y garantía técnica, formato el cuál no debe ser modificado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos NUMERAL 9, BA. 5%
2 Plazo de Entrega NUMERAL 9, BA. 30%
3 Precio NUMERAL 9, BA. 45%
4 Plazo garantía NUMERAL 9, BA. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GORE ANTOFAGASTA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANA OPAZO HORMAZÁBAL
e-mail de responsable de pago: JUANA.OPAZO@SSANTOFAGASTA.CL
Nombre de responsable de contrato: STEPHANIE JUUL CASTELLANO
e-mail de responsable de contrato: STEPHANIE.JUUL@SSANTOFAGASTA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655330-330
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta
Fecha de vencimiento: 08-04-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El documento bancario de fiel cumplimiento emitido de manera física, deberá ser entregada en Oficina de Partes del Servicio de Salud Antofagasta antes de cierre de la Licitación (Bolívar # 523 Antofagasta). En los casos en que esta garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobe Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha forma, y deberá adjuntarse en los antecedentes de la licitación, a través del Portal www.Mercadopublico.cl hasta el día y hora del cierre electrónico de las ofertas, no siendo necesario entregar este documento de manera física.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta a propuesta pública N° 176-2023 “COMPRA DE SERVIDOR Y COMPUTADORES PROGRAMA DE TAMIZAJE DE CANCER COLORRECTAL AMPLIADO II REGION”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de dicho documento se realizará vía correo a la dirección que el proveedor indique en el anexo N° 1 “identificación del oferente”.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta
Fecha de vencimiento: 27-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Resguarda el Fiel cumplimiento de la Propuesta Pública N° 176-2023 “COMPRA DE SERVIDOR Y COMPUTADORES PROGRAMA DE TAMIZAJE DE CANCER COLORRECTAL AMPLIADO II REGION”.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se desempatará en el siguiente orden:

1.- Precio
2.- Plazo de entrega
3.- Garantía

En el caso de que el empate persista, se definirá con la primera oferta y/o propuesta que se haya ingresado en el Portal de www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Portal de www.mercadopublico.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexo 3, BA.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Numeral 9, BA.