Licitación ID: 1180877-2-LR21
Adquisición de un mamógrafo digital móvil
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, COMPRAS CONVENIO GORE VALPARAISO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 160
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades radiográficas médicas de bajo consumo eléctrico 1 Unidad
Cod: 42202901
Adquisición de un Mamógrafo Digital móvil con Garantía Técnica. Completar y adjuntar documentación obligatoria.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de un mamógrafo digital móvil
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, en virtud de las políticas de adquisición de equipos médicos, desarrollada para efectos de fortalecer la capacidad resolutiva del nivel primario de atención de los establecimientos que conforman la Red Asistencial del territorio, el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio requiere la contratación para la Adquisición de un mamógrafo digital instalado con garantía técnica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
COMPRAS CONVENIO GORE VALPARAISO
R.U.T.:
61.606.500-9
Dirección:
Avenida Brasil N° 1435, Valparaíso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-07-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-06-2021 12:28:39
Fecha inicio de preguntas: 22-06-2021 15:43:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-07-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-07-2021 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-07-2021 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2021 16:17:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 22-09-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas N° 2.9 Letra A
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas N° 2.9 Letra B
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas N° 2.9 Letra C
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Técnica Ver Bases Administrativas 3.2 35%
2 Plazo de Entrega Ver Bases Administrativas 3.2 10%
3 Soporte Técnico Ver Bases Administrativas 3.2 20%
4 Requisitos Formales de la Oferta Ver Bases Administrativas 3.2 5%
5 Oferta Económica Ver Bases Administrativas 3.2 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 299652000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Montenegro Cortés
e-mail de responsable de pago: elizabeth.montenegro@gorevalparaiso.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Bernal Flandres
e-mail de responsable de contrato: claudio.bernalf@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2576678-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver bases administrativas artículo 5.9
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio
Fecha de vencimiento: 19-11-2021
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Para mayores antecedentes sobre esta garantía y su presentación favor revisar bases administrativas números 2.10 y 2.10.1
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública Adquisición de un Mamógrafo Digital móvil con Garantía Técnica ID N° 1180877-2-LR21”
Forma y oportunidad de restitución: Tratándose del oferente adjudicado o el oferente que hubiere obtenido el segundo mayor puntaje final, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se hará una vez que el contrato suscrito con el oferente adjudicado haya sido totalmente tramitado. Para el resto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, pero no sean los adjudicatarios ni hayan obtenido el segundo mayor puntaje, les será devuelta la Garantía de Seriedad de la Oferta dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la notificación del Acto Administrativo que apruebe el Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para mayores antecedentes sobre esta garantía y su vencimiento (el publicado es estimado ya que depende del plazo de garantía y de entrega) ver bases administrativas numero 5.3
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato Licitación Pública Adquisición de un Mamógrafo Digital móvil con Garantía Técnica ID N° 1180877-2-LR21”
Forma y oportunidad de restitución: El Servicio hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, una vez recibido conforme los Servicios, cumplido a satisfacción el contrato y transcurrido en al menos 60 días hábiles el período de vigencia del mismo. Para ello, la Contraparte Técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello al Director del Servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Ver bases administrativas artículo 4.2
Resolución de Empates
Ver Bases Administrativas numero 3.3
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Bases Administrativas numero 4.1
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Ver Bases Administrativas numero 2.9