Licitación ID: 1180877-2-LR23
Reposición de Cinco Ascensores del Hospital Carlos Van Buren
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, COMPRAS CONVENIO GORE VALPARAISO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 153
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ascensores 1 Unidad
Cod: 24101601
Reposición de Cinco Ascensores del Hospital Carlos Van Buren. Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar documentación obligatoria.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición de Cinco Ascensores del Hospital Carlos Van Buren
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La necesidad de realizar un proceso de licitación para la Reposición de Cinco Ascensores del Hospital Carlos Van Buren, requerido por la Subdirección de Desarrollo Institucional de la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
COMPRAS CONVENIO GORE VALPARAISO
R.U.T.:
61.606.500-9
Dirección:
Avenida Brasil N° 1435, Valparaíso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-07-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-06-2023 14:54:44
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2023 18:37:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-06-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-07-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-07-2023 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 04-08-2023 14:50:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 28-08-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
Visita a Terreno Obligatoria (Ver Bases Administrativas Articulo N° 14) 12-06-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Oferta Administrativa. Se debe completar y adjuntar toda la documentación obligatoria de acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 17.1 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica. Se debe completar y adjuntar toda la documentación obligatoria de acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 17.2 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica. Se debe completar y adjuntar toda la documentación obligatoria de acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 17.3 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Técnica Ver Bases Administrativas Articulo Nº 22 y 23. 15%
2 Representación de la Marca Ver Bases Administrativas Articulo Nº 22 y 23. 10%
3 Certificación de Calidad Ver Bases Administrativas Articulo Nº 22 y 23. 5%
4 Entrega Oportuna de Documentos Ver Bases Administrativas Articulo Nº 22 y 23. 5%
5 Oferta Económica Ver Bases Administrativas Articulo Nº 22 y 23. 40%
6 Plazo de Ejecución Ver Bases Administrativas Articulo Nº 22 y 23. 15%
7 Experiencia Ver Bases Administrativas Articulo Nº 22 y 23. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 895196000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Montenegro Cortés
e-mail de responsable de pago: elizabeth.montenegro@gorevalparaiso.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Ángel Mujica Pizarro
e-mail de responsable de contrato: miguel.mujicap@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2576575-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Valparaiso - San Antonio
Fecha de vencimiento: 07-11-2023
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: Para mayores antecedentes de esta Garantía ver Bases Administrativas Artículo Nº 13
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública Reposición de Cinco Ascensores del Hospital Carlos Van Buren”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su Garantía de Seriedad dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contado desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su Garantía de Seriedad dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución aprobatoria del respectivo contrato y en todo caso una vez vencida la vigencia de dichas garantías. c) En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. Para retirar este documento los oferentes deberán presentar en el Subdepartamento de Recursos Financieros de la Dirección del SSVSA, ubicada en Avenida Brasil Nº 1435, 2º piso Valparaíso, una carta poder simple con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión. Una vez vencido este plazo, el SSVSA se reserva el derecho de eliminar este documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 31-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: Para mayores antecedentes sobre esta garantía y su vencimiento (el publicado es estimado ya que se requiere saber la fecha de recepción del adjudicado para el cálculo exacto) ver Bases Administrativas Articulo Nº 38.1
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública Reposición de Cinco Ascensores del Hospital Carlos Van Buren”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez puesto en marcha el ultimo ascensor y pasado 60 días se procederá a la devolución de la Boleta de Garantía Fiel Cumplimiento, previo a la entrega de la boleta que la reemplaza la cual es la Garantía de Buen Comportamiento cuyo monto será un 3% del valor total adjudicado y tendrá una vigencia de 13 meses. Para retirar este documento los oferentes deberán presentar en el Subdepartamento de Recursos Financieros de la Dirección del SSVSA, ubicada en Avenida Brasil N.º 1435, 2º piso Valparaíso, una carta poder simple con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión. Una vez vencido este plazo, el SSVSA se reserva el derecho de eliminar este documento.
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 31-12-2027
Monto: 10 %
Descripción: Para mayores antecedentes sobre esta garantía y su vencimiento (el publicado es estimado ya que se requiere saber el plazo de garantía técnica del adjudicado para el cálculo exacto) ver Bases Administrativas Articulo Nº 38.2
Glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento de la Garantía Técnica de la Propuesta Pública Reposición de Cinco Ascensores del Hospital Carlos Van Buren – Ascensor XX”
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento los oferentes deberán presentar en el Subdepartamento de Recursos Financieros de la Dirección del SSVSA, ubicada en Avenida Brasil N.º 1435, 2º piso Valparaíso, una carta poder simple con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión, una vez vencido este plazo de vigencia, el SSVSA se reserva el derecho de eliminar este documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver Bases Administrativas Artículo N° 24
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Bases Administrativas Artículo N° 31
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Bases Administrativas Artículo N° 17.2
Pacto de integridad
Ver Bases Administrativas Artículo N° 40