Licitación ID: 1180885-10-LQ22
REPOSICION HCH CLASE APOYO CLINICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA, Compras Convenio GORE Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolsas de infusión de presión intravenosas y arteriales 1 Unidad
Cod: 42221704
ACELERADOR DE INFUSION  

2
Agitadores basculantes 1 Unidad
Cod: 41103812
AGITADOR HEMATOLOGICO  

3
Agitadores orbitales 1 Unidad
Cod: 41103811
AGITADOR ORBITAL  

4
Bacinillas de cama para uso general 12 Unidad
Cod: 42141602
CHATAS  

5
Orinales de enfermo para uso general 6 Unidad
Cod: 42141607
URINARIOS  

6
Microscopios, recodos o aumentadores quirúrgicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295121
LUPA ESTEREOSCOPICA  

7
Depósitos de aspiración quirúrgicos 6 Unidad
Cod: 42293507
BOMBA ASPIRACION UNIVERSAL  

8
Contadores 1 Unidad
Cod: 41111901
CONTADOR DE CELULAS TIPO PIANO  

9
Cortadores o sierras para yeso 1 Unidad
Cod: 42241602
CORTADOR DE YESO  

10
Trituradores de pastillas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42232001
DESBLISTEADOR MANUAL  

11
Aumentadores 1 Unidad
Cod: 41111713
LUPA ARTICULADA CON LUZ  

12
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
AUTOCLAVE 21 LITROS SOBRE MESA  

13
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
AUTOCLAVE 220 LITROS EN PISO  

14
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
AUTOCLAVE 80 LITROS SOBRE MESA  

15
Microcentrifugadoras 1 Unidad
Cod: 41103901
CENTRIFUGA MICROHEMATOCRITO  

16
Microcentrifugadoras 3 Unidad
Cod: 41103901
CENTRIFUGA UNIVERSAL  

17
Pesebres o cunas clínicas o camas pediátricas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42191803
CUNA PROCEDIMIENTO BASICA  

18
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291613
ELECTROBISTURI BAJA POTENCIA  

19
Estufas cíclicas o dispositivos de ciclado térmico para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41102421
ESTUFA CULTIVO  

20
Hornos de caja de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104601
HORNO SECADO  

21
Incubadoras de transporte de pacientes o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192204
INCUBADORA DE TRANSPORTE  

22
Incubadoras refrigeradas 1 Unidad
Cod: 41104423
INCUBADORA RAPIDA CONTROL BIOLOGICO  

23
Lámparas o luces instaladas de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182602
LAMPARA PROCEDIMIENTO CIELO  

24
Lámparas o luces instaladas de examen médico 2 Unidad
Cod: 42182602
LAMPARA PROCEDIMIENTO RODABLE  

25
Lavadoras de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103202
LAVADORA DESCONTAMINADORA  

26
Microscopios, recodos o aumentadores quirúrgicos o accesorios 4 Unidad
Cod: 42295121
MICROSCOPIO LABORATORIO  

27
Utensilios de pedicura 1 Unidad
Cod: 53131618
MOTOR PODOLOGIA  

28
Refrigeradores o congeladores de uso general 8 Unidad
Cod: 41103011
REFRIGERADOR CLINICO 1 PUERTA  

29
Refrigeradores o congeladores de uso general 2 Unidad
Cod: 41103011
REFRIGERADOR CLINICO 2 PUERTAS  

30
Refrigeradores o congeladores de uso general 3 Unidad
Cod: 41103011
REFRIGERADOR CLINICO PEQUEÑO  

31
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
REFRIGERADOR CLINICO/CONGELADOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION HCH CLASE APOYO CLINICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El referido proyecto tiene por finalidad la Construcción de Centro de Salud de tipo hospital comunitario y su habilitación mediante la adquisición de los equipos y equipamiento requeridos, cuyo financiamiento corresponde a recursos del Fondo de Desarrollo Regional - FNDR- del Gobierno Regional de Atacama, cuya ejecución se hace necesaria para el adecuado funcionamiento de la Red Asistencial de la Región de Atacama.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE Atacama
R.U.T.:
61.606.300-6
Dirección:
chacabuco 681 5to piso
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-07-2022 16:15:00
Fecha de Publicación: 05-07-2022 18:08:33
Fecha inicio de preguntas: 05-07-2022 19:05:00
Fecha final de preguntas: 15-07-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-07-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-07-2022 16:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-07-2022 16:16:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2022 9:22:04
Fecha de entrega en soporte fisico 25-07-2022
Fecha estimada de firma de contrato 06-09-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno, Calle Cautín N°107, Población Huasco 3, Comuna de Huasco, Región de Atacama, entre 14:00 y 17:00 hrs. Asistir con casco, utilizar zapato cerrado sin taco, ropa que cubra brazos y piernas 13-07-2022 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos del presente proceso licitatorio.
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos del presente proceso licitatorio.
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos del presente proceso licitatorio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica - TIPO A X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Evaluación Requisitos Formales - TIPO A Según criterios señalados Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos. 5%
3 Evaluación Garantía Técnica - TIPO A Según criterios señalados Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional del Desarrollo Regional - FNDR
Monto Total Estimado: 210000000
Justificación del monto estimado Adquisición de equipos y equipamiento correspondientes a la implementación del Proyecto Reposición Hospital Comunitario de Huasco, Clase Apoyo Clínico.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ejecución de Proyecto Reposición Hospital Comunitario de Huasco, Clase Apoyo Clínico que tiene por finalidad la Construcción de Centro de Salud y su habilitación para el adecuado funcionamiento de la Red Asistencial de Atacama.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Ramirez Contreras
e-mail de responsable de pago: katherine.ramirez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Blas Gómez Bordones
e-mail de responsable de contrato: blas.gomezb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2436692-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ATACAMA , RUT N°: 61.606.300-6
Fecha de vencimiento: 24-10-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva y podrá otorgarse de manera física o electrónicamente.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Proyecto: “Reposición Hospital Comunitario de Huasco, Clase Apoyo Clínico”. Esta glosa es exigible respecto de los instrumentos que admiten la incorporación de glosas.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se les devolverá la garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el Portal. Respecto de los oferentes no adjudicados, se les devolverá su garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución de adjudicación haya sido publicada en el portal, en cuyo caso se entenderá que renuncia a la posibilidad de ser readjudicados de acuerdo con lo establecido en las presentes Bases Administrativas. En todo caso, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del día subsiguiente a la fecha de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. Respecto del Oferente Adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garanta de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Atacama , RUT N° 72.232.200-2
Fecha de vencimiento: 16-11-2023
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva y podrá otorgarse de manera física o electrónicamente.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato, Proyecto: “Reposición Hospital Comunitario de Huasco, Clase Apoyo Clínico”.
Forma y oportunidad de restitución: A partir del día hábil posterior a la fecha de su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Económica
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Técnica
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Garantía Técnica
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Tiempo de respuesta ante fallas.