Licitación ID: 1180885-11-LQ22
REPOSICION HRC CLASE APOYO QUIRURGICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA, Compras Convenio GORE Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo de facoemulsificación o de extrusión o accesorios para cirugía oftálmica 1 Unidad
Cod: 42295114
FACOEMULSIFICADOR CON VITRECTOR POSTERIOR  

2
Columnas de entrega de gas médico 1 Unidad
Cod: 42191702
COLUMNA DE GASES ARTICULADA Y SUMINISTRO ELÉCTRICO SALA DE PARTO  

3
Columnas de entrega de gas médico 1 Unidad
Cod: 42191702
COLUMNA DE GASES ARTICULADA Y SUMINISTRO ELÉCTRICO PABELLÓN OB. Y GINECOLOGÍA  

4
Columnas de entrega de gas médico 2 Unidad
Cod: 42191702
COLUMNA DE GASES ARTICULADA Y SUMINISTRO ELÉCTRICO PABELLÓN CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA  

5
Lámparas o luces instaladas de examen médico 3 Unidad
Cod: 42182602
LAMPARA QUIRÚRGICA DE TECHO DOBLE CÚPULA PABELLÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION HRC CLASE APOYO QUIRURGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS IMPORTANTES PARA LAS UNIDADES O DEPARTAMENTOS DEL HOSPITAL REGIONAL DE COPIAPÓ CON LA FINALIDAD DE REPONER BIENES NECESARIOS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE Atacama
R.U.T.:
61.606.300-6
Dirección:
chacabuco 681 5to piso
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 29-07-2022 16:50:00
Fecha inicio de preguntas: 29-07-2022 18:05:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-08-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2022 18:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2022 18:05:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2022 9:29:13
Fecha de entrega en soporte fisico 22-08-2022
Fecha estimada de firma de contrato 05-10-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Visita a Terreno, los Carrera 1320 (Hospital Regional Copiapó) 08-08-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación de oferente – Anexo N°1
2.- Declaración Jurada Simple de Inhabilidades – Anexo N°2
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas - Anexo N°3
 
2.- Programa Garantía por Mantenimiento Preventivo y Correctivo – Anexo N°4
 
3.- Valor Propuesta de Contrato Mantenimiento Post Garantía– Anexo N°5
 
4.- Capacitación y Manuales – Anexo N°6
 
5.- Certificado de Garantía – Sin Formato
 
6.- Catálogo del Equipo (Con respectiva traducción idioma español) - Sin Formato
 
7.- Certificado Equipo Nuevo, No Descontinuado y Repuestos – Sin Formato
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica y Certificaciones de los Equipos – Anexo N°7
2.- Cotización Detallada – Sin Formato
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Tiempo de Respuesta ante Fallas Según criterios señalados Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos. 10%
2 Evaluación Económica X= menor precio * 100 /Precio Oferta X 35%
3 Evaluación Técnica Se evaluara asignando un puntaje a cada item en el Anexo “Especificaciones Técnicas”, cuya suma corresponderá a u total de 100 puntos. 30%
4 Evaluación Requisitos Formales Si el oferente cumple con todas las formalidades en la presentación de su oferta: 100 puntos Si el servicio requiere del oferente salvar errores u omisiones formales y oferente lo cumple dentro del plazo: 50 puntos Si el servicio requiere del oferente salvar errores u omisiones formales y oferente no cumple dentro del plazo: 0 puntos 5%
5 Evaluación Garantía Técnica Según criterios señalados Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional del Desarrollo Regional - FNDR
Monto Total Estimado: 255000000
Justificación del monto estimado ADQUISICIÓN DE EQUIPOS IMPORTANTES PARA LAS UNIDADES O DEPARTAMENTOS DEL HOSPITAL REGIONAL DE COPIAPÓ CON LA FINALIDAD DE REPONER BIENES NECESARIOS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Adquisición de equipamiento Proyecto: “Reposición Equipos Hospital Regional Copiapó, San Jose del Carmen” Clase Apoyo Quirúrgico.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Ramirez Contreras
e-mail de responsable de pago: katherine.ramirez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Blas Gómez Bordones
e-mail de responsable de contrato: blas.gomezb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2466692-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ATACAMA , RUT N°: 61.606.300-6
Fecha de vencimiento: 16-11-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva y podrá otorgarse de manera física o electrónicamente.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Proyecto: “Reposición Equipos Hospital Regional Copiapó, San Jose del Carmen” Clase Apoyo Quirúrgico. Esta glosa es exigible respecto de los instrumentos que admiten la incorporación de glosas
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se les devolverá la garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el Portal. Respecto de los oferentes no adjudicados, se les devolverá su garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución de adjudicación haya sido publicada en el portal, en cuyo caso se entenderá que renuncia a la posibilidad de ser readjudicados de acuerdo con lo establecido en las presentes Bases Administrativas. En todo caso, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del día subsiguiente a la fecha de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. Respecto del Oferente Adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garanta de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Atacama , RUT N° 72.232.200-2
Fecha de vencimiento: 29-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva y podrá otorgarse de manera física o electrónicamente.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, Proyecto: “Reposición Equipos Hospital Regional Copiapó, San Jose del Carmen” Clase Apoyo Quirúrgico.
Forma y oportunidad de restitución: A partir del día hábil posterior a la fecha de su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Económica
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Técnica
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Garantía Técnica
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Tiempo de respuesta ante fallas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según Bases Administrativas del presente proceso licitatorio.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas del presente proceso licitatorio.