Licitación ID: 1180885-12-LQ22
RESPOSICION EQUIPOS HRC - CLASE APOYO CLINICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA, Compras Convenio GORE Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Unidades de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181701
ELECTROCARDIOGRAFO  

2
Lavadoras de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103202
LAVADORA TERMODESINFECTADORA  

3
Máquina de sellar 1 Unidad
Cod: 44102304
SELLADORA CONTINUA  

4
Equipos o compresas o bandejas para el procedimiento urológico 1 Unidad
Cod: 42142706
EQUIPO URODINAMIA  

5
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 1 Unidad
Cod: 42251622
TROTADORA PARA TEST DE ESFUERZO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RESPOSICION EQUIPOS HRC - CLASE APOYO CLINICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS IMPORTANTES PARA LAS UNIDADES O DEPARTAMENTOS DEL HOSPITAL REGIONAL DE COPIAPÓ CON LA FINALIDAD DE REPONER BIENES NECESARIOS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE Atacama
R.U.T.:
61.606.300-6
Dirección:
chacabuco 681 5to piso
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2022 19:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2022 19:08:51
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2022 19:20:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2022 19:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2022 19:05:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2022 9:29:25
Fecha de entrega en soporte fisico 29-08-2022
Fecha estimada de firma de contrato 20-10-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Visita a terreno, Garita Principal ubicada en acceso principal Hospital Regional de Copiapó, calle Los Carrera N°1320, Copiapó (solo se esperara 15 minutos) 18-08-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación de oferente – Anexo N°1
2.- Declaración Jurada Simple de Inhabilidades – Anexo N°2
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas - Anexo N°3
 
2.- Programa Garantía por Mantenimiento Preventivo y Correctivo – Anexo N°4
 
3.- Valor Propuesta de Contrato Mantenimiento Post Garantía – Anexo N°5
 
4.- Capacitación y Manuales – Anexo N°6
 
5.- Certificado de Garantía – Sin Formato
 
6.- Catálogo del Equipo (Con respectiva traducción idioma español) - Sin Formato
 
7.- Certificado Equipo Nuevo, No Descontinuado y Repuestos – Sin Formato
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica y Certificaciones de los Equipos – Anexo N°7
2.- Cotización Detallada (Todos los componentes y cantidades) – Sin Formato
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Se evaluará asignando un puntaje a cada ítem en el Anexo “Especificaciones Técnicas”, cuya suma corresponderá a un total de 100 puntos. 30%
2 Evaluación Garantía Técnica Según criterios señalados Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos. 20%
3 Evaluación Tiempo de Respuesta ante Fallas Según criterios señalados Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos. 10%
4 Evaluación Económica X= Menor Precio * 100 /Precio Oferta X 35%
5 Evaluación Requisitos Formales Si el oferente cumple con todas las formalidades en la presentación de su oferta: 100 puntos Si el servicio requiere del oferente salvar errores u omisiones formales y oferente lo cumple dentro del plazo: 50 puntos Si el servicio requiere del oferente salvar errores u omisiones formales y oferente no cumple dentro del plazo: 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional del Desarrollo Regional - FNDR
Monto Total Estimado: 120000000
Justificación del monto estimado PROYECTO: “REPOSICIÓN EQUIPOS HOSPITAL REGIONAL COPIAPÓ, SAN JOSÉ DEL CARMEN” – CLASE APOYO CLÍNICO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ADQUISICIÓN DE EQUIPOS IMPORTANTES PARA LAS UNIDADES O DEPARTAMENTOS DEL HOSPITAL REGIONAL DE COPIAPÓ CON LA FINALIDAD DE REPONER BIENES NECESARIOS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Ramirez Contreras
e-mail de responsable de pago: katherine.ramirez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Blas Gómez Bordones
e-mail de responsable de contrato: blas.gomezb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2466692-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ATACAMA , RUT N°: 61.606.300-6
Fecha de vencimiento: 28-11-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: CUALQUIER INSTRUMENTO QUE ASEGURE EL COBRO DE ESTA DE MANERA RÁPIDA Y EFECTIVA Y PODRÁ OTORGARSE DE MANERA FÍSICA O ELECTRÓNICAMENTE.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA PROYECTO: “REPOSICIÓN EQUIPOS HOSPITAL REGIONAL COPIAPÓ, SAN JOSÉ DEL CARMEN” – CLASE APOYO CLÍNICO. ESTA GLOSA ES EXIGIBLE RESPECTO DE LOS INSTRUMENTOS QUE ADMITEN LA INCORPORACIÓN DE GLOSAS
Forma y oportunidad de restitución: RESPECTO DE LOS OFERENTES CUYAS OFERTAS HAYAN SIDO DECLARADAS INADMISIBLES, SE LES DEVOLVERÁ LA GARANTÍA A CONTAR DEL DÍA SIGUIENTE A LA FECHA EN QUE LA RESOLUCIÓN FUNDADA QUE DECLARE LA INADMISIBILIDAD HAYA SIDO PUBLICADA EN EL PORTAL. RESPECTO DE LOS OFERENTES NO ADJUDICADOS, SE LES DEVOLVERÁ SU GARANTÍA A CONTAR DEL DÍA SIGUIENTE A LA FECHA EN QUE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN HAYA SIDO PUBLICADA EN EL PORTAL, EN CUYO CASO SE ENTENDERÁ QUE RENUNCIA A LA POSIBILIDAD DE SER READJUDICADOS DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS. EN TODO CASO, LAS GARANTÍAS DE SERIEDAD DE LA OFERTA SERÁN DEVUELTAS A CONTAR DEL DÍA SUBSIGUIENTE A LA FECHA DE LA TOTAL TRAMITACIÓN DE LA RESOLUCIÓN QUE APRUEBE EL CONTRATO. RESPECTO DEL OFERENTE ADJUDICADO, LE SERÁ DEVUELTA CONTRA LA PRESENTACIÓN DE LA GARANTA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Atacama , RUT N° 72.232.200-2
Fecha de vencimiento: 11-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: CUALQUIER INSTRUMENTO QUE ASEGURE EL COBRO DE ESTA DE MANERA RÁPIDA Y EFECTIVA Y PODRÁ OTORGARSE DE MANERA FÍSICA O ELECTRÓNICAMENTE.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, PROYECTO: “REPOSICIÓN EQUIPOS HOSPITAL REGIONAL COPIAPÓ, SAN JOSÉ DEL CARMEN” – CLASE APOYO CLÍNICO.
Forma y oportunidad de restitución: A PARTIR DEL DIA HABIL POSTERIOR A LA FECHA DE SU VENCIMIENTO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Económica
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Técnica
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Garantía Técnica
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Tiempo de respuesta ante fallas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según Bases Administrativas del presente proceso licitatorio.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas del presente proceso licitatorio.