Licitación ID: 1180885-16-LE22
EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO HPH CLASE APOYO DIAGNOSTICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA, Compras Convenio GORE Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sillones reclinables de hospital o accesorios 8 Unidad
Cod: 42192102
SILON CLINICO  

2
Mesas de instrumentos para uso de parto obstétrico o quirúrgico, accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295105
MESA PARTO  

3
Camillas de paciente o accesorios de camilla 5 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA TRANSPORTE  

4
Lámparas o luces independientes de examen médico 3 Unidad
Cod: 42182601
LAMPARA CLINICA  

5
Laringoscopios o accesorios 8 Unidad
Cod: 42272001
LARINGOSCOPIO CURVO  

6
Laringoscopios o accesorios 8 Unidad
Cod: 42272001
LARINGOSCOPIO RECTO  

7
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 4 Unidad
Cod: 42182005
OTO-OFTALMOSCOPIO MURAL  

8
Resucitadores manuales 16 Unidad
Cod: 42272301
RESUCITADOR MANUAL ADULTO  

9
Resucitadores manuales 5 Unidad
Cod: 42272301
RESUCITADOR MANUAL PEDIATRICO  

10
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
REFRIGERADOR MEDICAMENTOS  

11
Refrigeradores o congeladores de uso general 2 Unidad
Cod: 41103011
REFRIGERADOR VACUNAS GRANDE  

12
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
REFRIGERADOR VACUNAS PEQUEÑO  

13
Bombas de succión 4 Unidad
Cod: 42272010
EQUIPO ASPIRACION PORTATIL  

14
Lámparas médicas de calor o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142103
LAMPARA FOTOTERAPIA LED  

15
Microscopios electrónicos y ópticos combinados 1 Unidad
Cod: 41111710
MICROSCOPIO OPTICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO HPH CLASE APOYO DIAGNOSTICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL PROYECTO CONTEMPLA LA REPOSICIÓN DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO NECESARIOS PARA BRINDAR CONTINUIDAD A LAS PRESTACIONES DE SALUD DEL HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO, NECESARIOS PARA LA CORRECTA ATENCIÓN A LOS USUARIOS DE DICHO ESTABLECIMIENTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE Atacama
R.U.T.:
61.606.300-6
Dirección:
chacabuco 681 5to piso
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 11-10-2022 18:33:25
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2022 18:45:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2022 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2022 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2022 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2022 16:13:24
Fecha de entrega en soporte fisico 21-10-2022
Fecha estimada de firma de contrato 06-12-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
PLAZO MAXIMO DE ENTREGA 20-12-2022 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación de Oferente – Anexo N°1
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas - Anexo N°2
 
2.- Programa Garantía por Mantenimiento Preventivo y Correctivo – Anexo N°3
 
3.- Valor Propuesta de Contrato Mantenimiento post garantía – Anexo N°4
 
4.- Capacitación y Manuales – Anexo N°5
 
5.- Catálogo del Equipo (Con respectiva traducción idioma español) - Sin Formato
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica y Certificaciones de los Equipos – Anexo N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica X= menor precio ofertado * 100 /precio oferta en evaluación X 30%
2 Evaluación Técnica Se evaluara asignando un puntaje a cada item en el Anexo” Especificaciones Técnicas”, cuya suma corresponderá a un total de 100 puntos. 25%
3 Evaluación Tiempo de Respuesta ante Fallas Según criterios señalados en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos. 5%
4 Evaluación Plazo de Entrega X= menor plazo ofertado * 100 /plazo oferta en evaluación X 15%
5 Evaluación Requisitos Formales Si el oferente cumple con todas las formalidades en la presentación de su oferta: 100 puntos Si el servicio requiere del oferente salvar errores u omisiones formales y oferente lo cumple dentro del plazo: 50 puntos Si el Servicio requiere del oferente salvar errores u omisiones formales y oferente no cumple dentro del plazo: 0 puntos 5%
6 Evaluación Garantía Técnica Según criterios señalados en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional del Desarrollo Regional - FNDR
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado PROYECTO: “REPOSICIÓN EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PRIORITARIOS HOSPITAL PROVINCIA DEL HUASCO” CÓDIGO IDI 40044530-0. CLASE APOYO DIAGNOSTICO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PROYECTO CONTEMPLA LA REPOSICIÓN DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO NECESARIOS PARA BRINDAR CONTINUIDAD A LAS PRESTACIONES DE SALUD DEL HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO, NECESARIOS PARA LA CORRECTA ATENCIÓN A LOS USUARIOS DE DICHO ESTABLECIMIENTO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Ramirez Contreras
e-mail de responsable de pago: katherine.ramirez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Blas Gómez Bordones
e-mail de responsable de contrato: blas.gomezb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2436692-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ATACAMA , RUT N°: 61.606.300-6
Fecha de vencimiento: 19-01-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: CUALQUIER INSTRUMENTO QUE ASEGURE EL COBRO DE ESTA DE MANERA RÁPIDA Y EFECTIVA Y PODRÁ OTORGARSE DE MANERA FÍSICA O ELECTRÓNICAMENTE.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Proyecto: “Reposición equipos y equipamiento prioritarios Hospital Provincial del Huasco, Clase Apoyo Diagnostico”. Esta glosa es exigible respecto de los instrumentos que admiten la incorporación de glosas.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se les devolverá la garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el Portal. Respecto de los oferentes no adjudicados, se les devolverá su garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución de adjudicación haya sido publicada en el portal, en cuyo caso se entenderá que renuncia a la posibilidad de ser readjudicados de acuerdo con lo establecido en las presentes Bases Administrativas. En todo caso, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del día subsiguiente a la fecha de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. Respecto del Oferente Adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garanta de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Atacama , RUT N° 72.232.200-2
Fecha de vencimiento: 04-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: CUALQUIER INSTRUMENTO QUE ASEGURE EL COBRO DE ESTA DE MANERA RÁPIDA Y EFECTIVA Y PODRÁ OTORGARSE DE MANERA FÍSICA O ELECTRÓNICAMENTE.
Glosa: Para garantizar el fiel oportuno cumplimiento de contrato, Proyecto: “Reposición equipos y equipamiento prioritarios Hospital Provincial del Huasco, Clase Apoyo Diagnostico”.
Forma y oportunidad de restitución: A partir del día hábil posterior a la fecha de su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualarse el puntaje den las ofertas presentadas por dos o más oferentes el desempate estará definido por los siguientes criterios en el siguiente orden de prelación:

  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Económica
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Técnica
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Garantía Técnica
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Plazo de Entrega
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Tiempo de Respuesta ante fallas

En caso de persistir el empate se elegirá la primera oferta que haya ingresado al portal mercado público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según Bases Administrativas del presente proceso licitatorio.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas del presente proceso licitatorio.