Licitación ID: 1180885-24-LE22
EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO HRC CLASE APOYO CLINICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA, Compras Convenio GORE Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carros médicos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42192404
CARROS DE TRANSPORTE DE BIENES  

2
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
LUMINOMETRO  

3
Unidades radiográficas médicas para uso diagnóstico general 1 Unidad
Cod: 42201815
LUPA MAGNIFICENCIAS  

4
Mesas de examen o de procedimiento clínico para uso general 9 Unidad
Cod: 42192001
MESA ARSENALERA  

5
Carros médicos o accesorios 6 Unidad
Cod: 42192404
CARRO TRASLADO DE MATERIAL  

6
Bombas de jeringa 6 Unidad
Cod: 41105104
BOMBA DE JERINGA PCAM  

7
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
MONITOR DESFIBRILADOR  

8
Cortadores o sierras para yeso 1 Unidad
Cod: 42241602
SIERRA VIBRATIL  

9
Unidades de combinación de electroterapia 1 Unidad
Cod: 42141801
EQ. ULTRASONIDO + ELECTROTERAPIA  

10
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
CARRO DE PARO COMPLETO  

11
Unidades de electrocardiografía (ECG) 2 Unidad
Cod: 42181701
ELECTROCARDIOGRAFO  

12
Estimuladores quirúrgicos de nervios o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295419
ELECTROESTIMULADOR TRANSCUTANEO  

13
Monitores de presión pulmonar 1 Unidad
Cod: 42271613
ESPIROMETRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO HRC CLASE APOYO CLINICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL PROYECTO CONTEMPLA LA REPOSICIÓN DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO NECESARIOS PARA BRINDAR CONTINUIDAD A LAS PRESTACIONES DE SALUD DEL HOSPITAL REGIONAL DE COPIAPO, NECESARIOS PARA LA CORRECTA ATENCIÓN A LOS USUARIOS DE DICHO ESTABLECIMIENTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE Atacama
R.U.T.:
61.606.300-6
Dirección:
chacabuco 681 5to piso
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 17-10-2022 17:03:49
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2022 17:15:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2022 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2022 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2022 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2022 13:13:52
Fecha de entrega en soporte fisico 27-10-2022
Fecha estimada de firma de contrato 13-12-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación de Oferente – Anexo N°1
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas - Anexo N°2
 
2.- Programa Garantía por Mantenimiento Preventivo y Correctivo – Anexo N°3
 
3.- Valor Propuesta de Contrato Mantenimiento Post Garantía – Anexo N°4
 
4.- Capacitación y Manuales – Anexo N°5
 
5.- Catálogo del Equipo (Con respectiva traducción idioma español) - Sin Formato
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica y Certificaciones de los Equipos – Anexo N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica - FORMA B X= menor precio ofertado * 100 /Precio Oferta en evaluación X 30%
2 Evaluación Técnica - FORMA B Se evaluará asignando un puntaje a cada item en el Anexo” Especificaciones Técnicas”, cuya suma corresponderá a un total de 100 puntos. 25%
3 Evaluación Garantía Técnica - FORMA B Según criterios señalados en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos. 20%
4 Evaluación Requisitos Formales - FORMA B Si el oferente cumple con todas las formalidades en la presentación de su oferta: 100 puntos Si el servicio requiere del oferente salvar errores u omisiones formales y oferente lo cumple dentro del plazo: 50 puntos Si el Servicio requiere del oferente salvar errores u omisiones formales y oferente no cumple dentro del plazo: 0 puntos 5%
5 Evaluación Plazo de Entrega - FORMA B X= menor plazo ofertado * 100 /Plazo Oferta en evaluación X 15%
6 Evaluación Tiempo de Respuesta ante Fallas - FORMA Se evaluará el tiempo de respuesta en caso de necesidad: • Hasta 48 horas: 100 puntos • Entre 49 y 60 horas: 50 puntos • Mas de 61 horas: 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional del Desarrollo Regional - FNDR
Monto Total Estimado: 53022000
Justificación del monto estimado PROYECTO: “REPOSICIÓN EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PRIORITARIOS HOSPITAL REGIONAL DE COPIAPO” CÓDIGO IDI 40044527-0. – CLASE APOYO CLINICO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PROYECTO CONTEMPLA LA REPOSICIÓN DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO NECESARIOS PARA BRINDAR CONTINUIDAD A LAS PRESTACIONES DE SALUD DEL HOSPITAL REGIONAL DE COPIAPO, NECESARIOS PARA LA CORRECTA ATENCIÓN A LOS USUARIOS DE DICHO ESTABLECIMIENTO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Ramirez Contreras
e-mail de responsable de pago: katherine.ramirez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Blas Gómez Bordones
e-mail de responsable de contrato: blas.gomezb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2436692-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ATACAMA , RUT N°: 61.606.300-6
Fecha de vencimiento: 25-01-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: CUALQUIER INSTRUMENTO QUE ASEGURE EL COBRO DE ESTA DE MANERA RÁPIDA Y EFECTIVA Y PODRÁ OTORGARSE DE MANERA FÍSICA O ELECTRÓNICAMENTE.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA PROYECTO: “REPOSICIÓN EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PRIORITARIOS HOSPITAL REGIONAL DE COPIAPO, CLASE APOYO CLINICO”. ESTA GLOSA ES EXIGIBLE RESPECTO DE LOS INSTRUMENTOS QUE ADMITEN LA INCORPORACIÓN DE GLOSAS.
Forma y oportunidad de restitución: RESPECTO DE LOS OFERENTES CUYAS OFERTAS HAYAN SIDO DECLARADAS INADMISIBLES, SE LES DEVOLVERÁ LA GARANTÍA A CONTAR DEL DÍA SIGUIENTE A LA FECHA EN QUE LA RESOLUCIÓN FUNDADA QUE DECLARE LA INADMISIBILIDAD HAYA SIDO PUBLICADA EN EL PORTAL. RESPECTO DE LOS OFERENTES NO ADJUDICADOS, SE LES DEVOLVERÁ SU GARANTÍA A CONTAR DEL DÍA SIGUIENTE A LA FECHA EN QUE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN HAYA SIDO PUBLICADA EN EL PORTAL, EN CUYO CASO SE ENTENDERÁ QUE RENUNCIA A LA POSIBILIDAD DE SER READJUDICADOS DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS. EN TODO CASO, LAS GARANTÍAS DE SERIEDAD DE LA OFERTA SERÁN DEVUELTAS A CONTAR DEL DÍA SUBSIGUIENTE A LA FECHA DE LA TOTAL TRAMITACIÓN DE LA RESOLUCIÓN QUE APRUEBE EL CONTRATO. RESPECTO DEL OFERENTE ADJUDICADO, LE SERÁ DEVUELTA CONTRA LA PRESENTACIÓN DE LA GARANTA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Atacama , RUT N° 72.232.200-2
Fecha de vencimiento: 11-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: CUALQUIER INSTRUMENTO QUE ASEGURE EL COBRO DE ESTA DE MANERA RÁPIDA Y EFECTIVA Y PODRÁ OTORGARSE DE MANERA FÍSICA O ELECTRÓNICAMENTE.
Glosa: GLOSA: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, PROYECTO: “REPOSICIÓN EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PRIORITARIOS HOSPITAL REGIONAL DE COPIAPO, CLASE APOYO CLINICO”.
Forma y oportunidad de restitución: A PARTIR DEL DÍA HÁBIL POSTERIOR A LA FECHA DE SU VENCIMIENTO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualarse el puntaje den las ofertas presentadas por dos o más oferentes el desempate estará definido por los siguientes criterios en el siguiente orden de prelación:

  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Económica
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Técnica
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación de la Garantía Técnica
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Plazo de Entrega
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Tiempo de Respuesta ante fallas

En caso de persistir el empate se elegirá la primera oferta que haya ingresado al portal mercado público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según Bases Administrativas del presente proceso licitatorio.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según Bases Administrativas del presente proceso licitatorio.