Licitación ID: 1180885-3-LP22
PROYECTO REPOSICION HCH CLASE INSTRUMENTAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA, Compras Convenio GORE Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bandejas o tinas para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151608
BANDEJA DE EXAMEN DENTAL  

2
Caja 2 Unidad
Cod: 24112404
CAJA DE PARTO  

3
Caja 2 Unidad
Cod: 24112404
CAJA SONDEO VESICAL  

4
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 60 Unidad
Cod: 42152508
JERINGA CARPULE  

5
Palanganas médicas para fines múltiples 15 Unidad
Cod: 42141606
RIÑON ACERO INOXIDABLE  

6
Cobertores para cirugía 8 Unidad
Cod: 42131701
SET BÁSICO OPERATORIO (OBT.)  

7
Cobertores para cirugía 6 Unidad
Cod: 42131701
SET COMPLEJO OPERATORIO (OBT.)  

8
Cobertores para cirugía 6 Unidad
Cod: 42131701
SET DE CIRUGIA MENOR  

9
Cobertores para cirugía 36 Unidad
Cod: 42131701
SET DE CURACIÓN  

10
Especulo o puntas de dilatador o puntas de expendedores del examen médico 30 Unidad
Cod: 42182011
SET DE ESPÉCULOS  

11
Utensilios de pedicura 2 Unidad
Cod: 53131618
SET DE PODOLOGÍA 1  

12
Utensilios de pedicura 8 Unidad
Cod: 53131618
SET DE PODOLOGÍA 2  

13
Sutura 20 Unidad
Cod: 42312201
SET DE SUTURA  

14
Cobertores para cirugía 10 Unidad
Cod: 42131701
SET EXAMEN GINECOLOGICO  

15
Kit de extracción de fragmentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151659
SET DE EXTRACCIONES DENTALES  

16
Caja 3 Unidad
Cod: 24112404
SET INSERCION DIU  

17
Cobertores para cirugía 2 Unidad
Cod: 42131701
SET INST. ATENCION RECIEN NACIDO  

18
Cobertores para cirugía 1 Unidad
Cod: 42131701
SET INSTRUMENTAL YESO  

19
Catéteres o kits de cateterización nasal médica 10 Unidad
Cod: 42271710
SET TAPONAMIENTO NASAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO REPOSICION HCH CLASE INSTRUMENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El referido proyecto tiene por finalidad la construcción de un centro de salud del tipo hospital comunitario y su habilitación mediante la adquisición de los equipos y equipamiento requeridos, cuyo financiamiento corresponde a recursos del Fondo de Desarrollo Regional - FNDR- del Gobierno Regional de Atacama, cuya ejecución se hace necesaria para el adecuado funcionamiento de la red asistencial de la Región de Atacama.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE Atacama
R.U.T.:
61.606.300-6
Dirección:
chacabuco 681 5to piso
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-05-2022 18:34:45
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2022 19:05:00
Fecha final de preguntas: 04-06-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2022 13:10:04
Fecha de entrega en soporte fisico 14-06-2022
Fecha estimada de firma de contrato 28-07-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación de oferente – Anexo N°1
2.- Declaración Jurada Simple de Inhabilidades – Anexo N°2
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas - Anexo N°3
 
2.- Certificado de Garantía – Sin Formato
 
3.- Catalogo del Equipo (Con respectiva traducción idioma español) – Sin Formato
 
4.- Certificado Equipo Nuevo, No Descontinuado y Repuestos – Sin Formato
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica y Certificado de los Equipos – Anexo N°7
2.- Cotización Detallada – Sin Formato
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Cumplimiento Requisitos Formales Si el oferente cumple con todas las formalidades en la presentación de su oferta: 100 puntos Si el servicio requiere del oferente salvar errores u omisiones formales y oferente lo cumple dentro del plazo: 50 puntos Si el servicio requiere del oferente salvar errores u omisiones formales y oferente no cumple dentro del plazo: 0 puntos 5%
2 Evaluación Garantía Técnica Según Bases Administrativas . 35%
3 Evaluación Económica X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional del Desarrollo Regional - FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Construcción de Centro de Salud del tipo hospital comunitario y su habilitación mediante la adquisición de los equipos y equipamiento requeridos, cuyo financiamiento corresponde a recursos del Fondo de Desarrollo Regional - FNDR- del Gobierno Regional de
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Ramirez Contreras
e-mail de responsable de pago: katherine.ramirez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Blas Gómez Bordones
e-mail de responsable de contrato: blas.gomezb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2466692-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ATACAMA , RUT N°: 61.606.300-6
Fecha de vencimiento: 14-09-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: cualquier instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y podrá otorgarse de manera física o electrónicamente.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Proyecto: “Reposición Hospital Comunitario de Huasco, Clase Instrumental”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se les devolverá la garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el Portal. Respecto de los oferentes no adjudicados, se les devolverá su garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución de adjudicación haya sido publicada en el portal, en cuyo caso se entenderá que renuncia a la posibilidad de ser readjudicados de acuerdo a los establecido en las presentes Bases Administrativas. En todo caso, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del día subsiguiente a la fecha de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. Respecto del Oferente Adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garanta de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Atacama , RUT N° 72.232.200-2
Fecha de vencimiento: 25-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y podrá otorgarse de manera física o electrónicamente.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, Proyecto: “Reposición Hospital Comunitario de Huasco, Clase Instrumental”.
Forma y oportunidad de restitución: A partir del día hábil posterior a la fecha de sus vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Económica
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Garantía Técnica
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales