Licitación ID: 1180885-8-LP22
REPOSICION HCH CLASE MOBILIARIO ADMINISTRATIVO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA, Compras Convenio GORE Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sillas 49 Unidad
Cod: 56101504
BUTACA 3 ASIENTOS  

2
Muebles o escritorio no modular 49 Unidad
Cod: 56111701
ESCRITORIO  

3
Mueble de almacenaje no modular 5 Unidad
Cod: 56111703
ESTANTE FULL SPACE  

4
Mesas 20 Unidad
Cod: 56101519
MESA CASINO  

5
Mesas 3 Unidad
Cod: 56101519
MESA DE CENTRO  

6
Mesas 9 Unidad
Cod: 56101519
MESA DE REUNIONES  

7
Mueble de almacenaje no modular 40 Unidad
Cod: 56111703
MUEBLE BIBLIOTECA  

8
Pizarra 5 Unidad
Cod: 11111606
PIZARRA BLANCA  

9
Sillas 7 Unidad
Cod: 56101504
POLTRONA  

10
Sillas para trabajar 115 Unidad
Cod: 56112102
SILLA ERGONOMICA  

11
Sillas de visitantes de la facilidad médica 296 Unidad
Cod: 42192106
SILLA VISITA  

12
Sillón 4 Unidad
Cod: 56101522
SILLON 2 CUERPOS  

13
Sillón 6 Unidad
Cod: 56101522
SILLON BERGERE  

14
Atriles de pie 1 Unidad
Cod: 45111501
TELON  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION HCH CLASE MOBILIARIO ADMINISTRATIVO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El referido proyecto tiene por finalidad la Construcción de Centro de Salud de tipo hospital comunitario y su habilitación mediante la adquisición de los equipos y equipamiento requeridos, cuyo financiamiento corresponde a recursos del Fondo de Desarrollo Regional - FNDR- del Gobierno Regional de Atacama, cuya ejecución se hace necesaria para el adecuado funcionamiento de la Red Asistencial de la Región de Atacama
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE Atacama
R.U.T.:
61.606.300-6
Dirección:
chacabuco 681 5to piso
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-06-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-06-2022 17:43:44
Fecha inicio de preguntas: 03-06-2022 18:05:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-06-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2022 23:04:47
Fecha de entrega en soporte fisico 23-06-2022
Fecha estimada de firma de contrato 05-08-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos del presente proceso licitatorio.
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos del presente proceso licitatorio.
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos del presente proceso licitatorio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Requisitos Formales Si el oferente cumple con todas las formalidades en la presentación de su oferta: 100 puntos Si el servicio requiere del oferente salvar errores u omisiones formales y oferente lo cumple dentro del plazo: 50 puntos Si el servicio requiere del oferente salvar errores u omisiones formales y oferente no cumple dentro del plazo: 0 puntos 5%
2 Evaluación Económica X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 Evaluación Garantía Técnica Según criterios señalados Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional del Desarrollo Regional - FNDR
Monto Total Estimado: 100000000
Justificación del monto estimado Adquisición de equipamiento correspondiente a la implementación del Proyecto Reposición Hospital Comunitario de Huasco, Clase Mobiliario Administrativo.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ejecución de Proyecto Reposición Hospital Comunitario de Huasco, Clase Mobiliario Administrativo que tiene por finalidad la Construcción de Centro de Salud y su habilitación para el adecuado funcionamiento de la Red Asistencial de Atacama.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Ramirez Contreras
e-mail de responsable de pago: katherine.ramirez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Blas Gómez Bordones
e-mail de responsable de contrato: blas.gomezb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2436692-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ATACAMA , RUT N°: 61.606.300-6
Fecha de vencimiento: 21-09-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva y podrá otorgarse de manera física o electrónicamente. En caso de otorgamiento físico del documento, este deberá ser remitido al domicilio del servicio ubicado en calle Chacabuco N°681, Of. 501, Edificio Don Elías, comuna de Copiapó, Región de Atacama.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Proyecto: “Reposición Hospital Comunitario de Huasco, Clase Mobiliario Administrativo”. Esta glosa es exigible respecto de los instrumentos que admiten la incorporación de glosas
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se les devolverá la garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el Portal. Respecto de los oferentes no adjudicados, se les devolverá su garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución de adjudicación haya sido publicada en el portal, en cuyo caso se entenderá que renuncia a la posibilidad de ser readjudicados de acuerdo con lo establecido en las presentes Bases Administrativas. En todo caso, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del día subsiguiente a la fecha de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. Respecto del Oferente Adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garanta de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Atacama , RUT N° 72.232.200-2
Fecha de vencimiento: 06-11-2023
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva y podrá otorgarse de manera física o electrónicamente. En caso de otorgamiento físico del documento, este deberá ser remitido al domicilio del servicio ubicado en calle Chacabuco N°681, Of. 501, Edificio Don Elías, comuna de Copiapó, Región de Atacama.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, Proyecto: “Reposición Hospital Comunitario de Huasco, Clase Mobiliario Administrativo”.
Forma y oportunidad de restitución: A partir del día hábil posterior a la fecha de su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Según Bases Administrativas del presente proceso licitatorio.