Licitación ID: 1180885-8-LP23
REPOSICION HCH - APOYO CLINICO HOSPITALARIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA, Compras Convenio GORE Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 5 Unidad
Cod: 42294211
SET DE ATENCIÓN EMBARAZADAS  

2
Equipos o bandejas o paquetes o juegos de sutura 1 Unidad
Cod: 42312202
SET SUTURA Y PABELLÓN  

3
Kits de reanimación o aspiración para urgencias 1 Unidad
Cod: 42172103
SET DE REANIMACIÓN  

4
Férulas 1 Unidad
Cod: 27121703
SET DE FERULAS  

5
Estetoscopio mecánico o accesorios 2 Unidad
Cod: 42182103
SET DE FONENDOSCOPIOS  

6
Anillos retractores quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293133
CORTADOR DE ANILLO  

7
Estuches o bolsas de rescate para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42171912
MOCHILA DE RESCATE  

8
Caja 4 Unidad
Cod: 24112404
CAJA DE ALCOHOLEMIA  

9
Estuches o bolsas de rescate para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42171912
SET SHOCK ANAFILACTICO  

10
Pesebres o cunas clínicas o camas pediátricas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42191803
CAMA PEDIATRICA  

11
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 4 Unidad
Cod: 42182304
BATERÍA TEPSI  

12
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 4 Unidad
Cod: 42182304
BATERÍA EEDP  

13
Neveras 1 Unidad
Cod: 48102106
NEVERA TIPO COOLER  

14
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CORNEAL  

15
Pinzas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291609
SET DE PINZAS RELOJERAS  

16
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
BARRA DE PRISMAS VERTICAL/HORIZONTAL  

17
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
TEST DE ESTEREOPSIS  

18
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
TURBINA CABEZAL MINI  

19
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
SET DE PUNTA SCALPER  

20
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
SET PLACAS DE FÓSFORO  

21
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
SET FORCEPS DENTAL  

22
Mesas de examen o de procedimiento clínico para uso general 2 Unidad
Cod: 42192001
MESA MAYO  

23
Elevadores dentales 1 Unidad
Cod: 42151618
SET ELEVADORES DENTALES  

24
Pinzas dentales 1 Unidad
Cod: 42151640
SET PINZAS DENTALES  

25
Carros médicos o accesorios 3 Unidad
Cod: 42192404
CARRO TRANSPORTE PC  

26
Lavadoras de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103202
LAVADORA ULTRASONICA  

27
Unidades de electrocardiografía (ECG) 3 Unidad
Cod: 42181701
ELECTROCARDIÓGRAFO  

28
Lámparas o luces instaladas de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182602
LUPA CON LÁMPARA  

29
Lámparas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281511
LÁMPARA DE ESTERILIZACIÓN UV CON OZONO  

30
Tonómetros oftalmológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183018
TONÓMETRO APLÁNICO PORTÁTIL  

31
Parquímetros 1 Unidad
Cod: 46161505
PAQUÍMETRO ULTRASONIDO  

32
Analizadores de función visual oftálmica 1 Unidad
Cod: 42183021
CAMPÍMETRO  

33
Refrigeradores y congeladores domésticos combinados 1 Unidad
Cod: 52141509
FRIGOBAR 50 LITROS  

34
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1 Unidad
Cod: 42182005
OTOSCOPIO  

35
Sistemas de recolección de las venas 1 Unidad
Cod: 42294401
VISUALIZADOR DE VENAS  

36
Analizadores de coagulación 1 Unidad
Cod: 41115809
COAGULÓMETRO  

37
Equipo de identificación biométrica 7 Unidad
Cod: 43211714
HUELLEROS BIOMÉTRICOS  

38
Impresoras de cinta térmica 2 Unidad
Cod: 43212108
IMPRESORA BRAZALETE  

39
Impresoras de láser 1 Unidad
Cod: 43212105
IMPRESORA COLOR  

40
Impresoras de cinta térmica 1 Unidad
Cod: 43212108
IMPRESORA CREDENCIALES  

41
Proyectores multimedia 1 Unidad
Cod: 45111620
SISTEMA MULTIMEDIA DE PROYECCIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION HCH - APOYO CLINICO HOSPITALARIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROYECTO: “REPOSICIÓN HOSPITAL COMUNITARIO DE HUASCO, CLASE APOYO CLÍNICO HOSPITALARIO” CÓDIGO BIP 30070199-0 EL CITADO PROYECTO CONTEMPLA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO IMPORTANTE PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS UNIDADES O DEPARTAMENTOS DEL HOSPITAL COMUNITARIO DE HUASCO, CON LA FINALIDAD DE REPONER BIENES NECESARIOS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE Atacama
R.U.T.:
61.606.300-6
Dirección:
Chacabuco N°681, 5° Piso copiapo
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 05-09-2023 8:56:00
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2023 9:05:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2023 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2023 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2023 17:29:59
Fecha de entrega en soporte fisico 02-10-2023
Fecha estimada de firma de contrato 02-11-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación de oferente – Anexo N°1 - Forma A
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas - Anexo N°2 - Forma A
 
2.- Programa Garantía por Mantenimiento Preventivo y Correctivo – Sin Formato - Forma A
 
3.- Valor Propuesta de Contrato Mantenimiento Post Garantía – Sin Formato - Forma A
 
4.- Capacitación y Manuales – Sin Formato - Forma A
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica y Certificaciones de los Equipos – Anexo N°6 - Forma A
2.- Cotización Detallada – Sin Formato - Forma A
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN REQUISITOS FORMALES - TIPO A Si el oferente cumple con todas las formalidades en la presentación de su oferta: 100 puntos Si el servicio requiere del oferente salvar errores u omisiones formales y oferente lo cumple dentro del plazo: 50 puntos Si el Servicio requiere del oferente salvar errores u omisiones formales y oferente no cumple dentro del plazo: 0 puntos 5%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA - TIPO A X= Menor Precio* 100 /Precio Oferta X 45%
3 EVALUACION GARANTIA TECNICA - TIPO A Según criterios señalados en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos. 20%
4 EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA - TIPO A X= Menor Plazo* 100 /Plazo Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de Atacama, RUT:72.232.200-2
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO IMPORTANTE PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS UNIDADES O DEPARTAMENTOS DEL HOSPITAL COMUNITARIO DE HUASCO, CON LA FINALIDAD DE REPONER BIENES NECESARIOS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Duber Barraza Guerra
e-mail de responsable de pago: duber.barraza@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalia Velásquez Soto
e-mail de responsable de contrato: natalia.velasquez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2436681-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ATACAMA RUT: 61.606.300-6
Fecha de vencimiento: 25-12-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: CUALQUIER INSTRUMENTO QUE ASEGURE EL COBRO DE ESTA DE MANERA RÁPIDA Y EFECTIVA Y PODRÁ OTORGARSE DE MANERA FÍSICA O ELECTRÓNICAMENTE.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA PROYECTO: “REPOSICIÓN HOSPITAL COMUNITARIO DE HUASCO, CLASE APOYO CLÍNICO HOSPITALARIO” CÓDIGO BIP 30070199-0 ESTA GLOSA ES EXIGIBLE RESPECTO DE LOS INSTRUMENTOS QUE ADMITEN LA INCORPORACIÓN DE GLOSAS.
Forma y oportunidad de restitución: RESPECTO DE LOS OFERENTES CUYAS OFERTAS HAYAN SIDO DECLARADAS INADMISIBLES, SE LES DEVOLVERÁ LA GARANTÍA A CONTAR DEL DÍA SIGUIENTE A LA FECHA EN QUE LA RESOLUCIÓN FUNDADA QUE DECLARE LA INADMISIBILIDAD HAYA SIDO PUBLICADA EN EL PORTAL. RESPECTO DE LOS OFERENTES NO ADJUDICADOS, SE LES DEVOLVERÁ SU GARANTÍA A CONTAR DEL DÍA SIGUIENTE A LA FECHA EN QUE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN HAYA SIDO PUBLICADA EN EL PORTAL, EN CUYO CASO SE ENTENDERÁ QUE RENUNCIA A LA POSIBILIDAD DE SER READJUDICADOS DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS. EN TODO CASO, LAS GARANTÍAS DE SERIEDAD DE LA OFERTA SERÁN DEVUELTAS A CONTAR DEL DÍA SUBSIGUIENTE A LA FECHA DE LA TOTAL TRAMITACIÓN DE LA RESOLUCIÓN QUE APRUEBE EL CONTRATO. RESPECTO DEL OFERENTE ADJUDICADO, LE SERÁ DEVUELTA CONTRA LA PRESENTACIÓN DE LA GARANTA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA RUT: 72.232.200-2
Fecha de vencimiento: 23-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: CUALQUIER INSTRUMENTO QUE ASEGURE EL COBRO DE ESTA DE MANERA RÁPIDA Y EFECTIVA Y PODRÁ OTORGARSE DE MANERA FÍSICA O ELECTRÓNICAMENTE.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO: “REPOSICIÓN HOSPITAL COMUNITARIO DE HUASCO, CLASE APOYO CLÍNICO HOSPITALARIO” CÓDIGO BIP 30070199-0.
Forma y oportunidad de restitución: A PARTIR DEL DIA HABIL POSTERIOR A LA FECHA DE SU VENCIMIENTO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualarse el puntaje den las ofertas presentadas por dos o más oferentes el desempate estará definido por los siguientes criterios en el siguiente orden de prelación:

  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Económica
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación del Plazo de entrega
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Garantía técnica

En caso de persistir el empate como regla de desempate se elegirá la primera oferta que haya ingresado al portal mercado público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según Bases Administrativas y Bases Técnicas del presente proceso licitatorio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Según Bases Administrativas y Bases Técnicas del presente proceso licitatorio.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según Bases Administrativas y Bases Técnicas del presente proceso licitatorio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.