Licitación ID: 1180920-2-LE23
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PROYECTOS DE INVERISON CODIGO BIP 40033159-0
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE, COMPRAS CONVENIO GORE RM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA DE DIAGNOSTICO  

2
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
CONTAINER OFICINA  

3
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
SILLON DENTAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PROYECTOS DE INVERISON CODIGO BIP 40033159-0
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE DISPONER DE EQUIPAMIENTO, EQUIPOS MÉDICOS EN ÓPTIMAS CONDICIONES, PARA DAR UNA MEJOR RESOLUTIVIDAD A LA ATENCIÓN DE LOS PACIENTES DE LA COMUNA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE
Unidad de compra:
COMPRAS CONVENIO GORE RM
R.U.T.:
61.608.200-0
Dirección:
BANDERA 46
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 13-11-2023 18:36:00
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2023 18:46:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2023 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2023 14:13:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCION EXENTA N°6046 V. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
Documentos Técnicos
1.- 1.- TITULO V Y NUMERAL 1 ANEXO COMPLEMENTARIO
 
2.- 2.- TITULO V Y NUMERAL 1 ANEXO COMPLEMENTARIO
 
3.- 3.- TITULO V Y NUMERAL 1 ANEXO COMPLEMENTARIO
 
Documentos Económicos
1.- 1.- TITULO V Y NUMERAL 1 ANEXO COMPLEMENTARIO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TÉCNICO TÉCNICO 20%
2 GARANTIA TECNICA GARANTIA TECNICA 35%
3 CRITERIO ADMINISTRATIVO CRITERIO ADMINISTRATIVO 1%
4 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA 19%
5 ECONOMICO ECONOMICO 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GOBIERNO REGIONAL
e-mail de responsable de pago: DIEGO.HEREDIA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: NATALIE CAMPOS
e-mail de responsable de contrato: NATALIE.CAMPOS@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25740918-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen de la presente licitación, y en especial los que se establezcan en el contrato, salvo que una norma legal especial permita la cesi
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO DE SANTIAGO
Fecha de vencimiento: 25-01-2024
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA LA SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA R ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PROYECTOS DE INVERISON CODIGO BIP 40033159-0 ID 1180920-2-LE23
Forma y oportunidad de restitución: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Contabilidad y Finanzas del Mandante, o la unidad que desarrolle similar función, dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, según sea el caso. Sin embargo, este plazo podrá extenderse por un máximo de 60 días corridos dado que se ha contemplado la facultad de readjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso en que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato o no acepte la Orden de Compra, según sea el caso. El horario de entrega es de lunes a viernes desde las 10:00 hrs. hasta las 15:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder simple timbrado por la Empresa y/o persona natural, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En el caso de oferentes adjudicados, les será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato cuando corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO DE SANTIAGO
Fecha de vencimiento: 01-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID Nº 1180920-2-LE23, PARA EL _____________________”
Forma y oportunidad de restitución: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Contabilidad y Finanzas del Mandante, o la unidad que desarrolle similar función, dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, según sea el caso. Sin embargo, este plazo podrá extenderse por un máximo de 60 días corridos dado que se ha contemplado la facultad de readjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso en que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato o no acepte la Orden de Compra, según sea el caso. El horario de entrega es de lunes a viernes desde las 10:00 hrs. hasta las 15:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar poder simple timbrado por la Empresa y/o persona natural, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En el caso de oferentes adjudicados, les será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato cuando corresponda.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio plazo de entrega o el que se señale en el anexo complementario. Si existe igualdad en el criterio plazo de entrega, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio base instalada o el que se señale en el anexo complementario. De mantenerse la igualdad, se adjudicará quien obtenga mayor puntaje en el criterio cumplimiento de requisitos formales. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.