Licitación ID: 1180964-2-LQ24
TOMOGRAFO COMPUTACIONAL MAXILOFACIAL H.CURANILAHUE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO, COMPRAS CONVENIO GORE SSARAUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de Rayos X dentales 1 Unidad
Cod: 42152008
TOMOGRAFO COMPUTACIONAL MAXILOFACIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TOMOGRAFO COMPUTACIONAL MAXILOFACIAL H.CURANILAHUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Actualmente el Hospital de Curanilahue no cuenta con tomógrafo computacional maxilofacial que permita la realización de estudios volumétricos, apoyar el correcto y oportuno diagnostico odontológico con el objetivo de evitar acudir a centro privados para poder obtener este tipo de prestaciones, debido a que este establecimiento ha sido favorecido con el aumento de las prestaciones odontológicas, contando con especialidades como odontopedriatría, cirugía maxilofacial y ortodoncia entre otras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Unidad de compra:
COMPRAS CONVENIO GORE SSARAUCO
R.U.T.:
61.954.500-1
Dirección:
Carrera N° 302
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-01-2024 15:10:00
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2024 15:15:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-02-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-02-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2024 16:39:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno, encuentro en Acceso Principal Hospital de Curanilahue, calle O"Higgins 111, comuna Curanilahue. 12-02-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedente económico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Los oferentes deberán cumplir con todo lo exigido en las presentes bases. Se considerará la oportunidad de los antecedentes presentados, su claridad y detalle, cuando corresponda: Presentación de antecedentes Puntaje El Oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos. Nota= 100 El Oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo del reglamento de la Ley 19.886. Nota= 0 Su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (5%) 5%
2 PRECIO La nota máxima de 100 puntos la obtendrá la oferta más económica. Para evaluar este aspecto los oferentes deberán completar el Formulario de oferta económica ANEXO 4. Este valor debe ser acorde al valor neto ingresado en comprobante de oferta electrónico del portal. En caso de inconsistencias en esta información se considerará el valor del comprobante electrónico para todo efecto. El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma: (MEJOR OFERTA ECONÓMICA/ OFERTA EVALUADA) * 100 Su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (30%) 30%
3 PLAZO DE ENTREGA Los oferentes deben indicar claramente los tiempos de entrega en DIAS CORRIDOS. El Plazo de entrega ofertado No Podrá exceder 120 días desde la adjudicación. El plazo que se evaluará será el total que se oferte a través del ANEXO 5. Si el oferente adjudicado no cumple con el plazo de entrega indicado en su oferta, se procederá de acuerdo a lo indicado en el punto 25 de las presentes bases, con respecto a multas. El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma: (MEJOR PLAZO DE ENTREGA/ PLAZO EVALUADO) *100 Su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (10%) 10%
4 GARANTÍA TECNICA El puntaje obtenido en este criterio será el más alto para la oferta que presente el mejor plazo de garantía. El proponente deberá indicar todas las condiciones y situaciones en que la garantía se hará válida para el equipo ofertado. El periodo de garantía deberá ser expresado en meses. Esta información debe ser entregada en el Formulario de Garantía Técnica ANEXO 7. El proveedor deberá extender certificado en el cual se compromete a garantizar el instrumental ofertado por el periodo (en meses) que indica en este formulario. El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma: Plazo de la Garantía Puntaje Igual o superior a 36 meses 100 pts. Entre 25 y 35 meses 75 pts. Entre 19 y 24 meses 50 pts. Entre 12 y 18 meses 25 pts. Menor a 12 meses 0 pts. Su resultado se multiplicará por el ponderador del criterio (10%) 10%
5 EXPERIENCIA Se evaluarán 2 aspectos: • Años de Representación de la Marca con el Proveedor (20%), En el caso de la cantidad de años del proveedor como representante de la marca, esta será validada con los años que se indiquen en la carta de presentación de la marca y en el caso que no sea posible corroborar dicha información, se asignará 0 puntos para ese subcriterio. Años de Representación con la Marca Puntaje Mayor o igual a 9 años 100 pts. Mayor o igual a 6 y menor a 9 años 75 pts. Mayor o igual a 3 y menor a 6 años 50 pts. Menor a 3 Años 0 pts. El puntaje resultante de la siguiente tabla se multiplicará por el ponderador del subcriterio 20 % • Número de Bases instaladas (25%), Se evaluará de acuerdo a la cantidad de equipos instalados en instituciones públicas en el territorio nacional. El oferente deberá completar anexo correspondiente y listar las Órdenes de compra respectivas a la venta de los equipos. Solo se considerarán válidas las órdenes de compra donde se 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DEL BIO BIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Macarena Garrido
e-mail de responsable de pago: mgarrido@gorebiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Millán Rojas
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.millan@hospitaldecuranilahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725490-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO SALUD ARAUCO
Fecha de vencimiento: 18-04-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada; en el caso que fuere un documento Bancario (Vale vista o Boleta Bancaria) deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, en Oficina de Partes del Servicio de Salud Arauco, ubicada en Calle Carrera Nº 302 Lebu, antes de la fecha y hora de CIERRE de oferta publicada en el portal. En el caso que fuere un instrumento financiero electrónico (Certificado de Fianza, Póliza de Seguros, u otro) este deberá ser enviado al correo individualizado a continuación; cristian.munoz@ssarauco.cl, según día y hora indicada en ficha electrónica, correspondiente al cierre de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl
Glosa: “Para garantizar seriedad de la oferta “TOMOGRAFO COMPUTACIONAL MAXILOFACIAL H.CURANILAHUE”. En el caso que el documento de garantía sea un Vale Vista, la glosa podrá ser escrita en una hoja adjunta a éste. Si no existiere esta hoja se estimará que representa la garantía de seriedad de la oferta requerida en las presentes bases.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a los proveedores adjudicados dentro de los 10 días contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. En el caso de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse en el evento que se proceda a readjudicar al segundo proveedor mejor evaluado. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio de la empresa informado en el formulario N° 1 de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional del Bio Bio. RUT: 72.232.500-1
Fecha de vencimiento: 20-08-2027
Monto: 10 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada; en el caso que fuere un documento Bancario (Vale vista o Boleta Bancaria) deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: “FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, en Oficina de Partes del Servicio de Salud Arauco, ubicada en Calle Carrera Nº 302 Lebu, en los plazos estipulados en el párrafo anterior. En el caso que fuere un instrumento financiero electrónico (Certificado de Fianza, Póliza de Seguros, u otro) este deberá ser enviado a los correos individualizados a continuación; cristian.munoz@ssarauco.cl, según día y hora indicada en ficha electrónica, correspondiente al cierre de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de contrato, licitación pública “ TOMOGRAFO COMPUTACIONAL MAXILOFACIAL H.CURANILAHUE ID 1180964-2-LQ24”. En el caso que el documento de garantía sea un Vale Vista, la glosa podrá ser escrita en una hoja adjunta a éste. Si no existiere esta hoja se estimará que representa la garantía de fiel cumplimiento requerida en las presentes bases.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de caducidad, a la Dirección de la casa matriz identificada en Chile Proveedores. La garantía será devuelta por correo certificado al domicilio de la empresa informado en el Anexo N° 1, de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.