Licitación ID: 1180968-3-LE21
ADQUISICIÓN DE EQUIPO Y EQUIPAMIENTO MÉDICO PARA PROYECTOS EN CONSTRUCCIÓN POSTA SALUD RURAL LA TIRANA, COMUNA POZO ALMONTE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, COMPRAS CONVENIOS GORE IQUIQUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
ITEM 1: Autoclave 30  

2
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 2 Unidad
Cod: 42182005
ITEM 2: Oto-Oftalmoscopio Mural  

3
Suministros o accesorios de aspiración o irrigación oftálmica 1 Unidad
Cod: 42293504
ITEM 3: Bomba de aspiración  

4
Ultrasonido o unidades de eco fetal o ginecológico 1 Unidad
Cod: 42201702
ITEM 4: Detector de latidos cardiofetal  

5
Computadores de escritorio 4 Unidad
Cod: 43211507
ITEM 5: Computador  

6
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
ITEM 6: Impresora  

7
Lámparas o luces independientes de examen médico 2 Unidad
Cod: 42182601
ITEM 7: Lámpara exámen  

8
Selladores de calor de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281905
ITEM 8: Selladora de papel bilaminar  

9
Indicadores de presión 2 Unidad
Cod: 41112403
ITEM 9: Esfigmomanómetro de brazo (Set brazaletes con Estuche)  

10
Indicadores de presión 1 Unidad
Cod: 41112403
ITEM 10: Esfigmomanómetro digital portátil  

11
Equipo de comunicación de datos de radiofrecuencia 6 Unidad
Cod: 43221721
ITEM 11: Handy  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPO Y EQUIPAMIENTO MÉDICO PARA PROYECTOS EN CONSTRUCCIÓN POSTA SALUD RURAL LA TIRANA, COMUNA POZO ALMONTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR EQUIPO Y EQUIPAMIENTO MÉDICO PARA PROYECTOS EN CONSTRUCCIÓN POSTA SALUD RURAL LA TIRANA, COMUNA POZO ALMONTE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
COMPRAS CONVENIOS GORE IQUIQUE
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
OBISPO LABBE 962, IQUIQUE.
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2021 17:30:00
Fecha de Publicación: 20-08-2021 17:09:00
Fecha inicio de preguntas: 20-08-2021 17:31:00
Fecha final de preguntas: 25-08-2021 17:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-08-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2021 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2021 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2021 11:20:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los indicados en el punto N° 15.1 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Los indicados en el punto N° 15.2 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Los indicados en el punto N° 15.2 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De acuerdo al punto N° 4 de las Bases Técnicas. 20%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales De acuerdo al punto N° 4 de las Bases Técnicas. 5%
3 Oferta Económica De acuerdo al punto N° 4 de las Bases Técnicas. 60%
4 Plazo de Garantía Técnica De acuerdo al punto N° 4 de las Bases Técnicas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 19825000
Justificación del monto estimado Según Formulario de Requerimiento N900 y Resolución N12.749
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN LEY DE PRESUPUESTO 21.192 PUBLICADA 19.12.2019 LEY DE PRESUPUESTO SECTOR PUBLICO DEL SERVICIO DE SALUD AÑO 2020
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alicia Duque
e-mail de responsable de pago: aduque@goretarapaca.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela Camila Vilca Lazo
e-mail de responsable de contrato: daniela.vilca.lazo@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2409584-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de que se presente un empate posterior a la suma ponderada de las evaluaciones, los criterios de Evaluación y subfactores de desempates serán los siguientes en el mismo orden:

a.   Criterio de evaluación Precio, se considerará el menor monto ofertado.

b.   Plazo de Garantía, se considerará la oferta de mayor plazo de garantía de los bienes.

c.   Plazo de Entrega, se considerará la oferta de menor plazo de entrega de los bienes.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que primero postuló la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Una vez que el Servicio de Salud Iquique, haya definido la adjudicación de las ofertas, y posterior envío a toma de razón y registro a la Contraloría Regional de Tarapacá, cuando corresponda, procederá a notificar a todos los oferentes a través del Portal www.mercadopublico.cl, del resultado de la licitación.

Al o los oferentes que hubieren resultado adjudicados con la licitación, se les emitirá la respectiva Orden de Compra digital a través del Portal www.mercadopublico.cl, quedando obligado el oferente a su aceptación, de acuerdo a lo expresado en la ley de compra N°19.886.

El o los adjudicatarios, quedan obligados a dar estricto cumplimiento a las menciones contenidas en la Orden de Compra, su oferta técnica y económica y el Contrato de Compraventa correspondiente, tales como calidad y oportunidad plazo de entrega, que la recepción de estas no merezca reparo alguno respecto de lo expresado en la oferta del proveedor.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Foro de licitación www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver detalle en bases adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante la evaluación se podrá solicitar la presentación de certificaciones y documentos que los oferentes hayan omitidos al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar su oferta y el periodo de evaluación, todo ello, de conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del Art. 40 del Reglamento de la Ley de Compras. El plazo para la presentación de los documentos omitidos será de 48 horas desde que se le notifique el requerimiento a través del portal al oferente que haya incurrido en la omisión. El cumplimiento oportuno de los requisitos formales se encuentra incorporado como criterio de evaluación en los puntos N°4.4 “Cumplimiento de Requisitos Formales” de las Bases Técnicas Generales.

Todos los anexos presentados, tanto en el sistema digital como en soporte físico, deberán entregarse debidamente firmados por el oferente o su representante legal, según corresponda.

Si los documentos requeridos no fuesen entregados y/o aclarados por el oferente mediante el foro inverso en primera instancia, se realizará por segunda vez la consulta rebajando a 0 puntos el total obtenido para el criterio de “Cumplimiento de Requisitos Formales”. Ahora bien, si requeridos los antecedentes para la adjudicación estos no fuesen entregados, procede declarar inadmisible la oferta y adjudicar al oferente que haya obtenido el segundo puntaje más alto.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.