Licitación ID: 1181235-2-LQ23
CONSERVACIÓN POSTA RURAL OLIVAR BAJO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS, Compras Convenio GORE VI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSERVACIÓN POSTA RURAL, COMUNA DE OLIVAR BAJO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN POSTA RURAL OLIVAR BAJO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE REALIZAR CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA POSTA DE SALUD RURAL BAJO, COMUNA DE OLIVAR. SE ADJUNTAN ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE VI Región
R.U.T.:
61.606.800-8
Dirección:
Av. Bombero Villalobos 240.
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 30-01-2023 16:29:00
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2023 17:02:00
Fecha final de preguntas: 11-02-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2023 17:46:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA EN TERRENO, SECPLAC MUNICIPALIDAD DE OLIVAR, CALLE PLAZA ESMERALDA S/N OLIVAR 06-02-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A LAS BASES 5%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA DE ACUERDO A LAS BASES 35%
3 EVALUACIÓN ECONÓMICA DE ACUERDO A LAS BASES 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GOBIERNO REGIONAL VI REGIÓN
e-mail de responsable de pago: jessica.quintanilla@dellibertador.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN GALVEZ
e-mail de responsable de contrato: juan.galvez@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2337932-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud O'Higgins
Fecha de vencimiento: 20-05-2023
Monto: 500000 Unidad de Fomento
Descripción: FECHA ESTIMADA Válida por un plazo mínimo de 90 días corridos, contados desde la fecha de cierre de las ofertas.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta Licitación Pública, “CONSERVACIÓN POSTAS SALUD RURAL, COMUNA DE OLIVAR BAJO” Irrevocable.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LAS BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE O'HIGGINS, RUT N° 72.240.400-9
Fecha de vencimiento: 26-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: FECHA ESTIMADA. Vigencia igual al plazo de ejecución del Contrato y aumentado en al menos 90 días corridos.
Glosa: “Fiel, Oportuno Cumplimiento del Contrato y Condiciones Laborales Licitación Pública, CONSERVACIÓN POSTAS SALUD RURAL, COMUNA DE OLIVAR BAJO” Irrevocable.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LAS BASES
    Otras Garantías
Beneficiario: GOBIRNO REGIONAL VI REGIÓN
Fecha de vencimiento: 24-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: PLAZO ESTIMADO, LA VIGENCIA ES DE 380 DIAS CORRIDOS, DESDE LA FECHA DEL ACTA DE RECEPCIÓN PROVISORIA
Glosa: “Garantía de Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de la Obra CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA POSTAS DE SALUD RURAL DE LA COMUNA DE OLIVAR BAJO
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LAS BAE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LAS BASES