Licitación ID: 1181235-4-LQ23
ADQUISICIÓN AMBULANCIAS ESTABLECIMIENTOS DE LA RED
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS, Compras Convenio GORE VI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Ambulancias 2 Unidad
Cod: 25101703
AMBULANCIAS DE EMERGENCIA AVANZADA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN AMBULANCIAS ESTABLECIMIENTOS DE LA RED
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE ADQUIRIR (2) AMBULANCIAS PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA RED. SE ADJUNTAN ANTECEDENTES TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LIBERTADOR BDO OHIGGINS
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE VI Región
R.U.T.:
61.606.800-8
Dirección:
Av Bernardo Ohiggins 609
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 16:49:18
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2023 13:08:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según BAE
Documentos Técnicos
1.- Según BAE
 
Documentos Económicos
1.- Según BAE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Requisitos Formales SEGUN BAE 5%
2 Evaluación económica SEGUN BAE 50%
3 garantía extendida SEGUN BAE 10%
4 Plazo de entrega SEGUN BAE 10%
5 Especificaciones técnicas SEGUN BAE 15%
6 Servicio Técnico SEGUN BAE 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GOBERINO REGIONAL VI REGIÓN
e-mail de responsable de pago: juan.lobos@dellibertador.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: SERGIO BARRIGA
e-mail de responsable de contrato: sergio.barriga@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2337932-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud O´Higgins
Fecha de vencimiento: 15-07-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Deben ser a la vista y de carácter irrevocable. FECHA ESTIMADA, VIGENCIA 90 DÍAS
Glosa: “Garantía Irrevocable de Seriedad de la Oferta para la Adquisición de Ambulancias para Establecimientos dependientes del Servicio de Salud Libertador General Bernardo O’Higgins”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta a los oferentes dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que señalen las presentes bases de licitación. Tratándose de este último caso el plazo de devolución podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que el primer oferente adjudicado se desistiera de celebrar el respectivo contrato. (Artículo 43 Decreto Supremo 250/2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886). En todo caso, toda devolución de garantías será previa solicitud formal del interesado a “El Servicio”. En el caso del proponente cuya propuesta sea aceptada por el “El Servicio”, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que suscriba el contrato correspondiente o se haya formalizado el acuerdo contractual, y se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato a que se refiere el punto 14 de las presentes bases. Los Oferentes que no presenten Garantía de Seriedad de la Oferta, serán declarados fuera de concurso en el acto de apertura de ofertas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD O'HIGGINS
Fecha de vencimiento: 30-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: a la vista, con carácter de irrevocable por un monto total equivalente al 5% del valor del Contrato expresadas en UF. Fecha estimada, vigencia desde la fecha de resolución aprueba contrato hasta el último día del periodo de garantía, adicionándoles un plazo de 90 días corridos
Glosa: “Garantía Irrevocable de Fiel Cumplimiento del Contrato para la Adquisición de Ambulancias para Establecimientos dependientes del Servicio de Salud Libertador General Bernardo O’Higgins”.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplidos por parte del Proveedor adjudicado los tramites de formalización del contrato respectivo, se procederá a la devolución de la garantía de seriedad de la oferta, la que será devuelta previa solicitud escrita, del “Proveedor” a “El Servicio”, sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para “El Servicio”. De la misma forma operará la devolución de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Para el caso de hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, el “Proveedor”, deberá renovarla en los mismos términos establecidos en el presente numeral, en el caso que SE MANTENGA VIGENTE EL CONTRATO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
mecanismos de empate
12.3 Mecanismo de Empates En caso de igualdad de condiciones en el puntaje final, se privilegiará al oferente que cuente con mayor calificación en el criterio F5 “Especificaciones Técnicas”; en el caso de mantenerse la igualdad, se seleccionará en base el criterio F1 “Evaluación Económica”.