Licitación ID: 1182102-5-LE22
mantención y reparación de sistema sanitario
Responsable de esta licitación: Brigada de Inteligencia del Ejército, Brigada de Inteligencia del Ejército - BINTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 719
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Productos o servicios
1
Bombas de agua 1 Unidad
Cod: 40151510
mantencion y reparacion de sistema sanitario  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
mantención y reparación de sistema sanitario
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contratar los servicios de mantención y reparación del sistema sanitario de esta Brigada. 03 motobombas 02 pulmones verticales 01 TDC 01 sistema de alarma de secado y rebalse
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Brigada de Inteligencia del Ejército
Unidad de compra:
Brigada de Inteligencia del Ejército - BINTE
R.U.T.:
65.199.684-8
Dirección:
NATANIEL COX N° 130
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-08-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 03-08-2022 9:18:21
Fecha inicio de preguntas: 03-08-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 08-08-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-08-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-08-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-08-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2022 13:23:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 05-08-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- conforme a bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- conforme a bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- conforme a bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación de Personas Discapacitadas Regirá para las empresas que demuestren tener bajo contratación a personas con capacidades diferentes (físicas, sensorial (visión y/o audición) o mental (intelectual y/o psíquica)) para esto se deberá acreditar la discapacidad con una copia simple de la credencial de discapacidad, para lo cual el empleado debe estar inscrito en el registro nacional de la discapacidad (para mayor información, se sugiere visitar www.senadis.cl). Adjunto se deberá incorporar copia simple del pago de contribuciones previsionales del último mes. 10%
2 Plazo de Entrega La asignación de puntaje en este criterio, consiste en un anexo en el cual se acreditará el plazo para el servicio de mantenimiento y reparación de sistema sanitario requerido, de acuerdo a la siguiente tabla de ponderación. Se evaluará en días hábiles conforme a anexo N.° 5. Serán declaradas inadmisibles aquellas ofertas que no presenten el anexo N.° 5, no indiquen plazo de ejecución o exceda el plazo máximo de 30 días. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Servicio Post Venta La asignación de puntaje en este criterio, consiste en el plazo de garantía ofertado conforme a anexo N.° 5 por el “servicio de mantenimiento y reparación de sistema sanitario de la BINTE”, Serán declaradas inadmisibles aquellas ofertas que no presenten el anexo N.° 5 o no oferten plazo de garantía de los servicios. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22-06-001
Monto Total Estimado: 3361344,5
Justificación del monto estimado la necesidad de contratar los servicios de mantencion y reparacion del sistema sanitario de esta brigada.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones conforme a bases de licitación
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PIA ARRATIA GUERRA
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: JORGE SALINAS SCHLACK
e-mail de responsable de contrato: CLAUDIO.BARRA@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26682433-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: TESORERIA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 09-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, deberá tomar el documento, cumpliendo losUctel.129? requisitos del artículo N.° 18 de las presentes bases de licitación.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta pública para la contratación del servicio de mantenimiento y reparación del sistema sanitario de la Brigada de Inteligencia del Ejército, su monto será de un 5% del valor total de contrato, IVA incluido.
Forma y oportunidad de restitución: El presente documento se devolverá al adjudicatario 60 días hábiles a partir del término del contrato (recepción conforme por acta), en el Depto. Finanzas de la BINTE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Art. 1°          Una vez evaluada las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, para su desempate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

  1. “PRECIO”.
  2. “GARANTÍA DE LOS SERVICIOS OFERTADOS”.
  3. “PLAZO DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO”.
  4. “CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES”.

Finalmente, en caso de que aún con la aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
FORMULARIO PRESENTACIÓN OFERTA ECONÓMICA
DECLARACIÓN DEL OFERENTE INHABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
DECLARACIÓN ARTICULO N°4 INCISO N° 6 DE LA LEY N° 19.886
DECLARACIÓN CONOCIMIENTOS DE BASES
OFERTA DE PLAZO DE EJECUCIÓN Y GARANTIA
FORMULARIO PRESENTACIÓN OFERTA TÉCNICA
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.