Licitación ID: 1183926-1-LR22
NORMALIZACIÓN RECINTO CFT OHIGGINS
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESTATAL DE LA REGIÓN D, Casa Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Unidad
Cod: 72102801
Normalización de infraestructura de transición para el CFT O’Higgins, conforme a Especificaciones Técnicas en sección de anexos y partidas del presupuesto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NORMALIZACIÓN RECINTO CFT OHIGGINS
Estado:
Revocada
Descripción:
El Centro de Formación Técnica de la Región del Libertador General Bernardo OHiggins, en adelante CFT OHiggins, requiere contratar Servicios de contratista para ejecutar obra de normalización de infraestructura de transición para el CFT Ohiggins, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Sexta Región, conforme a Especificaciones Técncias, Presupuesto, Planimetrías y Resolución Ex. N°5829 del 2021 de la Subsecretaría de Educación Superior, con la característica de servicio vendido, contrato a suma alzada, con cumplimiento expreso de normativa laboral vigente, conforme a las presentes bases administrativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESTATAL DE LA REGIÓN D
Unidad de compra:
Casa Central
R.U.T.:
65.199.122-6
Dirección:
Campos 456
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-04-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 09-03-2022 12:32:23
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2022 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 Identificación del Proponente
2.- Anexo 2 Declaración Simple de aceptación de las bases.
3.- Anexo 3 Declaración de inhabilidades
4.- Anexo 4 Experiencia del oferente
5.- Anexo 5 Programa de Trabajo
Documentos Técnicos
1.- Anexo 6 Propuesta Técnica del oferente
 
2.- Anexo 7 Declaración de subcontratos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 8 Oferta Económica
2.- Anexo 9 Presupuesto Detallado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia en m2 acreditados construidos. Se evaluará conforme a la siguiente tabla, y lo declarado en Formato N°4: M2 EXPERIENCIA PUNTAJE ASIGNADO No presenta certificación de experiencia. 1 Punto 1 M2 – 500 M2 4 Puntos 501 M2- 1.000 M2 8 Puntos 1.001 M2 – 2.000 M2 12 Puntos 2.001 M2 – 4.000 M2 16 Puntos 20%
2 Servicio o Asistencia Técnica Cada oferente deberá indicar la calidad técnica de los productos a usar. Los oferentes deben formular una propuesta técnica de su oferta, donde señale su metodología de trabajo y la forma de prestar el servicio, además de las fichas técnicas de los elementos y materiales a utilizar, cumpliendo con lo mínimo exigido en las Especificaciones Técnicas. Las propuestas que no cumplan con los requisitos mínimos de las Especificaciones Técnicas, serán consideradas insuficientes, y serán causal de rechazo de la oferta. Lo anterior determinado por informe técnico de la comisión evaluadora justificando el motivo del rechazo de la oferta. Se adjunta Pauta de Evaluación Técnica en sección de anexos en ficha de licitación para la asignación del puntaje en este criterio de evaluación, con un máximo a asignar de 20 puntos. 20%
3 Oferta Económica El Oferente con Menor Precio obtendrá la máxima calificación de 25 puntos. Al resto, se le asignará un puntaje proporcionalmente decreciente a partir del máximo asignado, usando como fórmula regla de tres simple. 25%
4 Materias de Alto Impacto Social Considerando lo dispuesto en el Art. 23° número 3 del Decreto Supremo N° 250/2004 de Hacienda, y a modo de impulso al desarrollo local, se otorgará puntaje de acuerdo a la patente municipal adjunta en cada propuesta, conforme a la siguiente tabla: Patente Municipal PUNTAJE ASIGNADO Presenta Patente de la Comuna de San Vicente de Tagua Tagua. 10 Puntos 11/24 Presenta Patente de La Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. 6 Puntos Presenta Patente Municipal de otra Región distinta a la del Libertador General Bernardo O’Higgins. 1 Punto 10%
5 Plazo de Ejecución Se asignará puntaje a lo ofertado en Formato N°8, conforme a la siguiente tabla: Días Corridos PUNTAJE ASIGNADO Más de 90 días corridos. Oferta Inadmisible 90 a 81 días corridos. 10 Puntos 80 a 66 días corridos. 15 Puntos 65 o menos días corridos. 25 Puntos 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Institucional
Monto Total Estimado: 273008750
Justificación del monto estimado Con IVA Incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Aquellas ofertas que sobrepasen el presupuesto, serán aclaradas inadmisibles.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: José Luis Garrido Rodríguez
e-mail de responsable de pago: jose.garrido@cftohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Octaviano Torres Muñoz
e-mail de responsable de contrato: rector@cftohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-95992209-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CFT
Fecha de vencimiento: 24-06-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Se solicita garantía de seriedad de la oferta por $300.000.- Dicho documento, deberá ser ingresado físicamente en calle Arturo Prat N° 891, ciudad de San Vicente de Tagua Tagua, a más tardar el día hábil 24 de junio de 2022, antes del cierre de la propuesta. La vigencia de la garantía deberá ser 45 días corridos a contar de la apertura de la propuesta, que será para todos los efectos la fecha publicada en el portal, sin perjuicio de lo cual , esta garantía se hará efectiva en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su oferta. b) Si el proponente no concurriere a la firma del contrato respectivo según lo indicado en estas bases. c) No aceptar la orden de compra dentro del plazo estipulado en el artículo 63°, Capítulo VII de la Ley N° 19.886. d) Si el proponente adjudicatario no entrega en el plazo, forma y condiciones la Garantía de Fiel cumplimiento del Contrato que se establece en el punto siguiente. Para hacer efectivas las sanciones antes indicadas, se usará el procedimiento establecido en el punto 14.5 de las presentes bases. La devolución se hará una vez transcurrido el plazo establecido posterior al cierre de recepción de ofertas, sin que mediare ninguna de las causales antes expuestas
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LAS BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CFT OHIGGINS
Fecha de vencimiento: 01-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: El Fiel cumplimiento del Contrato se garantizará mediante instrumento, por un monto del 5% del Valor del Contrato y con una vigencia de 90 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento del mismo. Dicha fianza deberá ser ingresada en el acto de firma de contrato. Se hará efectiva en los siguientes casos: a) Abandono de la obra por parte del contratista. b) Cumplimiento del supuesto del punto 14.1 y siguientes de las presentes bases. c) Término anticipado de contrato por actuación negligente del contratista, previo informe de la Unidad Técnica. d) No pago de las obligaciones previsionales y de salud de los trabajadores involucrados directamente en la obra, sea que se trate de personal del contratista, o que se encuentren vinculados a éste por subcontratación o suministro de personal. Para hacer efectivas las sanciones antes indicadas, se usará el procedimiento establecido en el punto 14.5 de las presentes bases. La devolución se hará una vez transcurrido el plazo establecido, sin que mediare ninguna de las causales antes expuestas y entregada la garantía de buena ejecución de la obra. Si en el transcurso del contrato se introdujeren aumentos de obras u obras nuevas o extraordinarias, si y sólo sí cuente con prespuesto aprobado y la autorización correspondiente del CFT, deberán extenderse garantías en el porcentaje y plazo correspondiente. Asimismo, el Contratista deberá renovar la garantía de fiel cumplimiento de contrato, si el contrato se extiende más allá del plazo de vigencia de ella, en caso de que corresponda a causas atribuibles a terceros, por el período que se autorice, trámite que deberá efectuarse en un plazo máximo de 3 días corridos a contar de la autorización de dicha ampliación. Su devolución se realizará mediante petición expresa de la empresa por medio de una carta dirigida al mandante una vez terminado el período de las prestaciones y solamente después de haber cumplido el tiempo determinado en dicha boleta.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a las bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CLARIDAD”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “INGRESADO PRIMERO LA OFERTA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
5 DÍAS HABILES PARA REALIZAR CONSULTAS O PRESENTA DESCARGO POR MEDIO DE AYUDA.MERCADOPUBLICO.CL
CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
FORMULARIO 30 IT
DECLARACIÓN JURADA
PLANILLA DE PAGO A LOS TRABAJADORES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
FORO INVERSO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.