Licitación ID: 1185402-6-LE22
SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE TALLERES DE VALORACIÓN Y TRANSMISIÓN DE ELEMENTOS DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, DIRECCION REGIONAL DE ÑUBLE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad Internacional
Cod: 80141607
SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE TALLERES DE VALORACIÓN Y TRANSMISIÓN DE ELEMENTOS DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL, PRESENTES EN LA REGIÓN DE ÑUBLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE TALLERES DE VALORACIÓN Y TRANSMISIÓN DE ELEMENTOS DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE TALLERES DE VALORACIÓN Y TRANSMISIÓN DE ELEMENTOS DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
DIRECCION REGIONAL DE ÑUBLE
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
18 de Septiembre 1140
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2022 16:53:00
Fecha de Publicación: 03-06-2022 12:00:00
Fecha inicio de preguntas: 03-06-2022 15:43:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2022 15:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2022 15:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2022 16:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2022 16:54:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2022 11:04:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-06-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Licitación
Documentos Técnicos
1.- Bases Licitación
 
Documentos Económicos
1.- Bases Licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales (4%) PONDERACIÓN Oferta técnica y económica (2%) 2% Cumple con la claridad y completitud de la oferta técnica y económica hecha conforme a las bases (Anexos, etc.) y que no requieren de aclaración posterior a su presentación. 2% Presentación de oferta técnica y/o económica, que requieran de aclaración posterior a su presentación. 0% Documentos legales (2%) 2% Presentación, dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo y que estén completos e íntegros. 2% Entrega de los antecedentes omitidos en la presentación de la oferta (documentos legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases), a solicitud de la Dirección Regional, en el plazo establecido en el numeral 5.3. 0% La no entrega de los documentos señalados anteriormente, a solicitud de la Dirección Regional, en el plazo establecido en el numeral 5.3., implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible. oferta presentada será declarada inadmisible 4%
2 Experiencia de los Oferentes a.1) El oferente deberá demostrar su experiencia en trabajo con la comunidad artesana rural. EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN TRABAJO (25%) PONDERACIÓN Presenta experiencia demostrable de trabajo en realización de producción y realización de capacitaciones en los últimos 5 años. 25% Presenta experiencia demostrable de trabajo en realización de capacitaciones en el último año. 10% Sin experiencia demostrable. 0% Para esta evaluación el oferente deberá presentar un listado de las instituciones y/o empresas a las cuales ha prestado servicios, e incluir las fechas en que se prestaron con el nombre, cargo y número de contacto. Esta información deberá ser respaldada a través de documentos que acrediten dicha experiencia, tales como: contratos, órdenes de compra o cualquier otro documento que acredite la realización del trabajo. Solo se solicitarán documentos que acrediten experiencia en los casos que hayan sido mencionadas en el anexo que corresponda. La información contenida en los documentos presentados como medios de verificación debe ser concordante entre sí. Los valores que no sean coherentes, con lo indicado en el FORMULARIO N°5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE, no serán válidos para su evaluación. No se considerarán verificadores válidos aquellos que no cumplan con los requisitos mencionados anteriormente. Por otro lado, la no presentación del FORMULARIO N°5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE, es causal de inadmisibilidad en el presente proceso licitatorio. 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
4 Propuesta de trabajo y carta Gantt El oferente deberá entregar una propuesta de trabajo y carta Gantt clara y específica de las actividades, plazos e hitos en los que entregarán los productos objeto de la presente licitación, a la que, además, se le debe adjuntar la propuesta de trabajo en formato libre. Propuesta de Trabajo y Carta Gantt (36%): Ponderación Presenta propuesta de trabajo y Carta Gantt completa, en función de lo indicado en las bases técnicas y asociada a la metodología presentada. 36% Presenta Carta Gantt de trabajos que requiere de aclaraciones o no tiene relación con la metodología presentada. 20% Presenta Carta Gantt insatisfactoria o no presenta ítem solicitado 0% 36%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2403194
Monto Total Estimado: 7545454
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Ramirez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.ramirez@patrimoniocultural.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Melisa Barriga Salazar
e-mail de responsable de contrato: melisa.barriga@patrimoniocultural.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2832616-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferta evaluada, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. Se preferirá a aquella que obtenga el más alto puntaje en oferta técnica. Si no se desempata con lo anterior,
  2. Desempatará aquella que presente mayor puntaje en oferta económica. Si no se desempata con lo anterior,
  3. Se preferirá a aquella que presente mejor evaluación en experiencia del oferente.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La parte proponente podrá hacer, a través de correo electrónico del contacto de la Licitación, melisa.barriga@patrimoniocultural.gob.cl, las consultas respecto a la adjudicación publicada en el portal, hasta la medianoche del día siguiente en el que se publicó la adjudicación y la resolución de la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl. El SERPAT contestará dichas consultas, por la misma vía, en el plazo de 48 horas desde vencimiento del plazo para formular consultas a la adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Conforme al artículo 40 inciso 1° del Reglamento de la ley N° 19.886, la Dirección Regional podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes

Asimismo, de acuerdo al artículo 40 inciso 2°, la Dirección Regional podrá  requerir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para ofertar y el periodo de evaluación. El plazo para presentarlos será de 3 días corridos, contados desde el requerimiento por parte de la Dirección Regional.