Licitación ID: 1185402-8-LE23
TASACION COMERCIAL DE INMUEBLES QUE INDICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, DIRECCION REGIONAL DE ÑUBLE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de tasación inmobiliaria 1 Unidad Internacional
Cod: 80131802
Se adjudicarán los 3 primeros lugares en el puntaje final de la evaluación, en el entendido que se requieren 3 informes de tasación de proveedores diferentes. Según requisitos señalados en bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TASACION COMERCIAL DE INMUEBLES QUE INDICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE TASACIONES COMERCIALES DE INMUEBLES QUE SERÍAN ADQUIRIDOS POR EL SERPAT ÑUBLE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
DIRECCION REGIONAL DE ÑUBLE
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
18 de Septiembre 1140
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-08-2023 16:43:19
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-08-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-08-2023 16:50:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Bases en Word
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Este Ítem evaluará el plazo de entrega presentado por el oferente y expresado en días corridos, obteniendo mayor puntaje el proveedor que presente un menor plazo. Con todo, el mínimo de días a ofertar será de 7 días y el máximo no podrá exceder los 45 días corridos, contados desde la firma del contrato. Cualquier oferta que no esté dentro de estos plazos, quedará fuera de evaluación por no ser de interés para la institución. Para la evaluación de este criterio se aplicará la siguiente fórmula: POE = (PM/PE) x 16% Donde: POE = Puntaje de oferta en evaluación PM = Plazo menor PE = Plazo en evaluación 16%
2 Precio La evaluación de las ofertas económicas se realizará según la siguiente fórmula: POE: (50%) x (OEB/OEE) Dónde: POE: Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB: Oferta económica más baja OEE: Oferta económica en evaluación El valor deberá estar indicado en el portal sin IVA y en el Anexo N° 4 de las presentes Bases se debe indicar con IVA. 50%
3 Presencia Regional Las ofertas presentadas serán evaluadas de acuerdo con la siguiente pauta de evaluación en lo que se refiere a la presencia del oferente en la región: PRESENCIA REGIONAL (5%) Para la evaluación de este factor, el oferente deberá declarar en el Anexo Nº 1 denominado “Identificación del Oferente” si posee presencia en la región en la cual oferta. Se entenderá por “Presencia regional” el poseer domicilio comercial en la región, antecedente que será verificado en el Servicio de Impuestos Internos, Mercado Público o mediante copia de contrato de arriendo o compraventa de local o box de atención, donde conste dicho domicilio. PRESENCIA REGIONAL DEL OFERENTE ( 5%) PONDERACIÓN Tiene presencia regional 5% No tiene presencia regional 0% 5%
4 Experiencia de los Oferentes El oferente deberá demostrar su experiencia en servicios de similares características a los solicitados en la presente licitación (tasación terreno urbanos, etc). EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN TASACIONES URBANAS (25%) PONDERACIÓN Presenta entre 10 o más afines a los solicitados en materia de la presente licitación, realizados en los últimos 5 años en terrenos urbanos sobre los 1000 metros cuadrados. 25% Presenta entre 5 y 9 afines a los solicitados en materia de la presente licitación, realizados en los últimos 5 años en terrenos urbanos sobre los 1000 metros cuadrados. 15% Presenta afines a los solicitados en materia de la presente licitación, realizados en los últimos 5 años en terrenos urbanos. 5% Sin experiencia demostrable. 0% Para esta evaluación el oferente deberá presentar un listado de las instituciones y/o empresas a las cuales ha prestado servicios, e incluir las fechas en que se prestaron con el nombre, cargo y número de contacto. Esta información deberá ser respaldada a través de documentos que acrediten dicha experiencia, tales como: contratos, órdenes de compra o cualquier otro documento que acredite la realización del trabajo. Solo se solicitarán documentos que acrediten experiencia en los casos que hayan sido mencionadas en el anexo que corresponda. La información contenida en los documentos presentados como medios de verificación debe ser concordante entre sí. Los valores que no sean coherentes, con lo indicado en el FORMULARIO N°5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE, no serán válidos para su evaluación. No se consideraras verificadores validos aquellos que no cumplan con los requisitos mencionados anteriormente. Por otro lado, la no presentación del FORMULARIO N°5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE, es causal de inadmisibilidad en el presente proceso licitatorio. 25%
5 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales (4%) PONDERACIÓN Oferta técnica y económica (2%) 2% Cumple con la claridad y completitud de la oferta técnica y económica hecha conforme a las bases (Anexos, etc.) y que no requieren de aclaración posterior a su presentación. 2% Presentación de oferta técnica y/o económica, que requieran de aclaración posterior a su presentación. 0% Documentos legales (2%) 2% Presentación, dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo y que estén completos e íntegros. 2% Entrega de los antecedentes omitidos en la presentación de la oferta (documentos legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases), a solicitud de la Dirección Regional, en el plazo establecido en el numeral 5.3. 0% La no entrega de los documentos señalados anteriormente, a solicitud de la Dirección Regional, en el plazo establecido en el numeral 5.3., implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible. oferta presentada será declarada inadmisible 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Dirección Regional Patrimonio
Monto Total Estimado: 9000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 3 millones por cada servicio de tasación adjudicada
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Ramirez Honores
e-mail de responsable de pago: melisa.barriga@patrimoniocultural.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Melisa Barriga Salazar
e-mail de responsable de contrato: melisa.barriga@patrimoniocultural.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2832616-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar los servicios encomendados. El incumplimiento de esta prohibición por parte del Proveedor se considerará de carácter grave, facultándose al SERPAT para poner término anticipado al contrato, sin derecho de indemniza
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Dirección Regional podrá readjudicar la licitación a quien siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles a la parte adjudicataria. b Si se comprobare falsedad en la oferta del oferente. c Si la parte adjudicataria no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato. d Si la parte adjudicataria se desiste de su oferta. e Si la parte adjudicataria es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. En cualquiera de los casos, la Dirección Regional podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y adjudicar al siguiente proponente mejor calificado.
Resolución de Empates

En el caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferta evaluada, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. Se preferirá a aquella que obtenga el más alto puntaje en oferta económica. Si no se desempata con lo anterior,
  2. Desempatará aquella que presente mayor puntaje en oferta técnica. Si no se desempata con lo anterior,
  3. Se preferirá a aquella que oferte menor tiempo
  4. Se preferirá a aquella que presente presencia regional.
  5. Se preferirá a aquella que presente mejor evaluación en experiencia
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La parte proponente podrá hacer, a través de correo electrónico del contacto de la Licitación, melisa.barriga@patrimoniocultural.gob.cl, las consultas respecto a la adjudicación publicada en el portal, hasta la medianoche del día siguiente en el que se publicó la adjudicación y la resolución de la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl. El SERPAT contestará dichas consultas, por la misma vía, en el plazo de 48 horas desde vencimiento del plazo para formular consultas a la adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Conforme al artículo 40 inciso 1° del Reglamento de la ley N° 19.886, la Dirección Regional podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes

Asimismo, de acuerdo al artículo 40 inciso 2°, la Dirección Regional podrá  requerirla presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para ofertar y el periodo de evaluación. El plazo para presentarlos será de 3 días corridos, contados desde el requerimiento por parte de la Dirección Regional.