Licitación ID: 1186229-11-LE22
Sellos y autoadhesivos distintivos de zona franca
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION, Unidad de Compras Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresión de envoltorios, etiquetas, sellos o bolsas 1 Unidad
Cod: 82121508
Adquisición de sellos y autoadhesivos distintivos de zona franca  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sellos y autoadhesivos distintivos de zona franca
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2. Que, el SERVICIO, tiene la necesidad de adquirir 80.010 sellos y autoadhesivos distintivos que son otorgados para identificar aquellos vehículos en su primera inscripción en la zona franca, y que son requeridos en las oficinas del SERVICIO que se encuentran en dicha zona, con el fin de otorgarlos en los casos de adquisición de vehículos, para su primera inscripción.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION
Unidad de compra:
Unidad de Compras Nivel Central
R.U.T.:
61.002.000-3
Dirección:
Catedral N° 1772
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-05-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-04-2022 15:36:01
Fecha inicio de preguntas: 06-04-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 13-04-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-05-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-05-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2022 16:26:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo con las bases contenidas en la Resolución Exenta N°44 de fecha 01 de abril 2022
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo con las bases contenidas en la Resolución Exenta N°44 de fecha 01 de abril 2022
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo con las bases contenidas en la Resolución Exenta N°44 de fecha 01 de abril 2022
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de la Presentación formal de los Antece 24.1. Método de Evaluación de la Presentación formal de los Antecedentes El SERVICIO evaluará la oportuna presentación formal de los Antecedentes, conforme a las secciones Asignación de Puntajes de Antecedentes y Pauta de Evaluación de la Presentación formal de los Antecedentes, de las bases contenidas en la Resolución Exenta N°44 de fecha 01 de abril 2022 5%
2 Evaluación Técnica 25. EVALUACIÓN TÉCNICA El SERVICIO evaluará la Oferta Técnica conforme a la Pauta de Evaluación que se incorpora en esta sección, la que indica el criterio de evaluación y establece los puntajes y ponderaciones que se asignan. La ponderación total de la variable Evaluación Técnica es de un quince por ciento (15%) en el puntaje final, de las bases contenidas en la Resolución Exenta N°44 de fecha 01 de abril 2022. 15%
3 Evaluación Económica 26. 1 Fórmula de Evaluación Económica, de las bases contenidas en la Resolución Exenta N°44 de fecha 01 de abril 2022 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 28003500
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lucía Dìaz
e-mail de responsable de pago: ladiaz@srcei.cl
Nombre de responsable de contrato: María Emiliana Neira Durán
e-mail de responsable de contrato: mneira@registrocivil.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26114143-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
28.2 FACULTAD DE READJUDICACIÓN El SERVICIO podrá dejar sin efecto la adjudicación original y readjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la Adjudicación original, mediante el correspondiente acto administrativo, por las siguientes causales: a En el caso de que se emita la respectiva orden de compra y no sea aceptada por el proveedor, este SERVICIO podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud artículo 63, del Decreto N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, y sus modificaciones. b Si el Adjudicatario no se inscribiese en el registro de proveedores en el plazo señalado en la sección CONDICIONES CONTRACTUALES, de las presentes Bases de licitación, o presentara alguna de las inhabilidades que prescriben las presentes bases. c Si el Adjudicatario, mediante comunicación formal al SERVICIO, se desistiera de su oferta. d Si el Adjudicatario se encontrara inhabilitado para contratar con el Estado. e Si al Adjudicatario se le detecta información adulterada o inconsistente en los anexos o en el contenido de su oferta.
Resolución de Empates
28.1. Procedimiento de adjudicación

El SERVICIO adjudicará la licitación a aquel OFERENTE cuya OFERTA tenga el Puntaje Final más alto, considerando los dos decimales. En caso de empate, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE cuya Oferta Económica haya obtenido el puntaje más alto. Si todavía persiste el empate, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que obtenga el mayor puntaje total en el Puntaje Técnico. En el evento de proseguir la igualdad, el SERVICIO adjudicará al Oferente que haya ingresado en primer lugar su oferta, en el portal  www.chilecompra.cl, considerando el periodo otorgado para ello en el ANEXO N°1 Calendario de la Licitación.  

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

28.3.      CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN

Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de ésta en el portal www.mercadopublico.cl, a través de un correo electrónico que será informado en la Resolución de adjudicación o que declara desierta la licitación o inadmisible las ofertas, según sea el caso. Las consultas serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes por el mismo medio. 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo con las bases contenidas en la Resolución Exenta N°44 de fecha 01 de abril de 2022.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

22.   PRESENTACIÓN DE CERTIFICACIONES Y ANTECEDENTES

El SERVICIO podrá solicitar a los OFERENTES a través de la funcionalidad denominada “Aclaración ofertas” disponible en el portal www.mercadopublico.cl, aclaraciones con respecto a sus ofertas o la complementación de alguna información. Las aclaraciones que se pidan o que se den, o la información que se solicite o se acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las bases.   

Pacto de integridad
De acuerdo con las bases contenidas en la Resolución Exenta N°44 de fecha 01 de abril de 2022.
Visita obligatoria para retiro de Muestras Obligatoria
Deberá retirarse una muestra de los productos, en calle Catedral N° 1772, comuna de Santiago, en el Subdepartamento de Abastecimiento y Logística, entre las 9:.00 y 12:00 horas, en la mañana, y entre las 15:00 y 16:00 horas en la tarde, todo lo anterior en el periodo comprendido desde el 1° el día hábil siguiente (05.04.2022) a la Publicación de las Bases y hasta el cuarto (4°) día hábil siguiente (08.04.2022) al de la Publicación de las Bases en el portal www.mercadopublico.cl
Presentación obligatoria de las muestras
Se deberá presentar una muestra hasta el vigésimo quinto (25°) día hábil siguiente (10.05.2022) a la publicación de las bases en el portal www.mercadopublico.cl , en calle Catedral N°1772, comuna de Santiago, Subdepartamento de Abastecimiento y Logística, entre las 09:00 y las 12:00 horas y entre las 15:00 y 16:00 horas.