Licitación ID: 1186229-14-LE21
CINTAS PARA LIBRERÍA RESPALDO Y CINTAS DE LIMPIEZA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION, Unidad de Compras Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Cintas vírgenes 400 Unidad
Cod: 43202002
400 Cintas LTO 6 para la Librería de Respaldo y 2 Cintas de limpieza para mantener stock y continuar con las labores de respaldo de la plataforma informática mediante software Veeam Backup. Las cintas como requerimiento para la indización y continuidad pa  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CINTAS PARA LIBRERÍA RESPALDO Y CINTAS DE LIMPIEZA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Como proceso fundamental en la plataforma informática, se encuentra la del respaldo y retención de la información contenida en cada uno de los sistemas. Este proceso de backup se realiza de manera esquematizada y automática, siendo el medio de retención las cintas LTO 6, para la continuidad operacional se necesita de un stock acorde al volumen proyectado de la infraestructura.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION
Unidad de compra:
Unidad de Compras Nivel Central
R.U.T.:
61.002.000-3
Dirección:
Catedral N° 1772
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-09-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 31-08-2021 12:09:00
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2021 13:00:00
Fecha final de preguntas: 07-09-2021 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-09-2021 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2021 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2021 12:15:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El OFERENTE deberá ingresar los antecedentes administrativos solicitados en forma electrónica, mediante el ingreso de documentos en la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl. El OFERENTE inscrito en ChileProveedores deberá acreditar los antecedentes que presenta en esta plataforma mediante la Ficha Electrónica Única del Proveedor, disponible en www.chileproveedores.cl. Los antecedentes del OFERENTE que a continuación se detallan, deberán presentarse en soporte electrónico a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado para tal efecto en la sección 1.4 PLAZOS DE LA LICITACIÓN. Los antecedentes solicitados deberán presentarse debidamente firmados, o contener la firma de quien los suscribe, y su presentación estará sujeta a evaluación, conforme a lo dispuesto en la sección 4.8.1 Evaluación de la Presentación de los Antecedentes Administrativos de estas bases. El OFERENTE, según corresponda, deberá ingresar los siguientes antecedentes administrativos: a) Identificación del OFERENTE, de acuerdo al ANEXO N° 2 – FORMATO A IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA ó ANEXO N° 2 – FORMATO B INDETIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL. b) Tratándose de personas naturales: Copia simple de la cédula de identidad. c) Tratándose de personas jurídicas: • Copia simple del RUT del OFERENTE. • Copia simple de la(s) cédula(s) de identidad de su(s) representante(s) legal(es). Si dos o más OFERENTES participan como una Unión Temporal de Proveedores (UTP), su representante deberá cumplir con lo dispuesto en la letra a), b) y c) de esta sección, según corresponda. La participación deberá efectuarse conforme a lo señalado en el artículo 67 bis del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que Aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886, en lo sucesivo, indistintamente, el “Reglamento de Compras Públicas”. Las causales de inhabilidades establecidas en las presentes bases y en la legislación vigente para la presentación de las ofertas, la formulación de la propuesta o la suscripción de la convención, afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal individualmente considerados. De detectarse por el SERVICIO la concurrencia de alguna inhabilidad que afecte a alguno de los participantes, se notificará de tal circunstancia a través del portal Mercado Público, y en dicho caso, la Unión deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desistirá de su participación en el proceso, dentro del plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contado desde la publicación de la aclaración en el portal.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica debe incluir una descripción de las características del servicio solicitado en las presentes Bases de Licitación, considerando especialmente los requerimientos y obligaciones señalados en la sección 9. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Para estos efectos el OFERENTE debe presentar el ANEXO N° 6 DECLARACIÓN JURADA SOBRE CONOCIMIENTO Y CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS TÉCNICOS, de lo contrario su oferta será declarada inadmisible. La Oferta Técnica presentada por los Oferentes deberá adecuarse a las Especificaciones Técnicas de la presente licitación, conforme a lo exigido en la sección 9. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, las cuales se consideran esenciales, y su omisión constituirá causal de inadmisibilidad de la oferta, por no cumplimiento de los requisitos. La Oferta Técnica debe ser ingresada a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl dentro del plazo señalado para tal efecto en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- Las Ofertas Económicas, deberán ser expresadas en dólares (USD), impuestos incluidos, según lo establece el ANEXO 3: PROPUESTA ECONOMICA DETALLADA de estas Bases, respectivamente. La Oferta Económica debe ser ingresada a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl dentro del plazo estalecido en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN cumpliendo las siguientes condiciones:  Las Ofertas Económicas deberán ser ingresadas al sistema en dólares (USD), indicando separadamente el valor del impuesto asociado, detallándose, además, el valor de cada componente o servicio, según corresponda.  Las Ofertas que presenten tendrán una vigencia de, a lo menos, noventa (90) días corridos, a contar de la fecha de Apertura Electrónica de las Ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Económico De acuerdo con el punto 4.8.3 Fórmula de Evaluación Económica 80%
2 Antecedentes Administrativos De acuerdo con el punto 4.8.1 Evaluación de la Presentación de los Antecedentes Administrativos 5%
3 Antecedentes Técnicos De acuerdo con el punto 4.8.2 Evaluación Técnica 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION
Monto Total Estimado: 13572000
Justificación del monto estimado De acuerdo con Certificado de Disponibilidad Presupuestaria N 297 del 03 de Agosto de 2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Lucía Díaz
e-mail de responsable de pago: ladiaz@srcei.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolás Herrera
e-mail de responsable de contrato: nherrera@srcei.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26114127-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El SERVICIO adjudicará la licitación al OFERENTE cuya Oferta tenga el Puntaje Final más alto (PEFL). En caso de empate, se adjudicará al OFERENTE cuya Oferta Económica (PFEE) haya obtenido el puntaje más alto. Si persiste el empate, se adjudicará al OFERENTE cuya Oferta Técnica (PFET) haya obtenido el mayor puntaje. Si a pesar de lo anterior prosigue la igualdad, el SERVICIO adjudicará la licitación al OFERENTE que haya ingresado en primer lugar su oferta, en la Plataforma de Licitaciones de Chilecompra www.chilecompra.cl, considerando el periodo otorgado para ello en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la Licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la Adjudicación, dentro de las cuarenta y ocho horas (48) a la notificación de ésta en la plataforma del portal www.mercadopublico.cl, a través de un correo electrónico que será informado en la Resolución de adjudicación o que declara desierta la licitación o inadmisible las ofertas, según sea el caso. Las consultas serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes por el mismo medio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El SERVICIO deberá exigir al CONTRATANTE la nómina de trabajadores dependientes involucrados en el período de prestación de los servicios; copia autorizada del respectivo finiquito o del aviso enviado a la Inspección del Trabajo que corresponda, en el evento que se haya puesto término a la relación laboral de uno o más trabajadores; y copia de las planillas de pago de cotizaciones previsionales y de salud del personal contratado. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 183 C del Código del Trabajo, el SERVICIO podrá, para verificar el cumplimiento de las obligaciones mencionadas, exigir un certificado emitido por la respectiva Inspección del Trabajo, o bien, por alguna de las empresas certificadoras de la Ley N° 20.123 (entidades de verificación) o algún otro medio idóneo, que acredite que no existen reclamos pendientes en contra del contratista por concepto de deudas previsionales o de remuneraciones de los trabajadores asignados a los servicios.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El SERVICIO podrá, a través de la plataforma de Licitaciones de Chilecompra www.mercadopublico.cl, solicitar a los OFERENTES que salven errores u omisiones formales detectados durante la evaluación, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose de dicha solicitud al resto de los OFERENTES a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl.

El SERVICIO podrá permitir la presentación de antecedentes o certificaciones que los OFERENTES hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichos antecedentes o certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el período de evaluación. Para ello, estos OFERENTES dispondrán de un plazo fatal de dos (2) días hábiles, contados desde el requerimiento del SERVICIO, el que se informará a través de la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl, según se señala en la sección 1.4 CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.

Cabe señalar que el procedimiento anterior sólo es válido para los documentos explícitamente señalados en dicha solicitud, no pudiendo de ninguna manera entregarse total o parcialmente la oferta técnica y/o económica fuera del plazo establecido en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.

Sin perjuicio de lo anterior, se evaluará el cumplimiento formal de los antecedentes, de acuerdo con lo señalado en la sección 4.8 EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS de estas bases, ambas relacionadas a la evaluación de antecedentes de las ofertas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CONFIDENCIALIDAD
El CONTRATISTA deberá guardar confidencialidad de todos los antecedentes reservados o no, que del SERVICIO conozca con motivode la presente Licitación, y no podrá hacer uso de estos para fines ajenos a las presentes Bases, ni bajo ninguna circunstancia podrá,por cualquier título y/o medio revelar, difundir, publicar, vender, ceder, copiar, reproducir, interferir, interceptar, alterar, modificar,dañar, inutilizar, destruir, en todo o en parte, esta información, ya sea durante la vigencia del contrato como después de su término. Esta prohibición afecta al CONTRATISTA, su personal directo e indirecto, sus consultores, subcontratistas y personal de estos, encualquier calidad que se encuentren ligados al proyecto en todas sus etapas, y su responsabilidad será solidaria respecto de estos,incluso después de la expiración del Contrato. En caso de incumplimiento de esta cláusula, el SERVICIO podrá terminaranticipadamente el Contrato, de acuerdo con lo especificado en la sección 7.2 MODIFICACIÓN O TÉRMINO ANTICIPADO DELCONTRATO de estas Bases Administrativas, encontrándose facultado para cobrar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, sinperjuicio de iniciar las acciones legales procedentes.