Licitación ID: 1186229-2-LR23
Servicio de Monitoreo de Seguridad
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION, Unidad de Compras Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo de seguridad de evaluación de vulnerabilidad 1 Global
Cod: 43222503
Contratación de servicio de monitoreo de seguridad, soporte y sistemas de seguridad; SIEM, filtro web, sistema de sandboxing y control de usuarios con privilegio, para el Servicio de Registro Civil e Identificación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Monitoreo de Seguridad
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Registro Civil e Identificación requiere la contratación del servicio de monitoreo de seguridad, soporte y sistemas de seguridad; SIEM, filtro web, sistema de sandboxing y control de usuarios con privilegio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION
Unidad de compra:
Unidad de Compras Nivel Central
R.U.T.:
61.002.000-3
Dirección:
Catedral N° 1772
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-01-2023 11:19:00
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2023 18:20:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 21-04-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se evaluaran antecedentes acorde a lo indicado en las Bases de Licitación (Resolución Exenta N° 10 de 2023)
Documentos Técnicos
1.- Se evaluaran antecedentes acorde a lo indicado en las Bases de Licitación (Resolución Exenta N° 10 de 2023)
 
Documentos Económicos
1.- Se evaluaran antecedentes acorde a lo indicado en las Bases de Licitación (Resolución Exenta N° 10 de 2023)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de Presentación de Antecedentes Se evaluará conforme lo indicado en la sección 4.8. EVALUACIÓN DE LA PRESENTACIÓN FORMAL DE LOS ANTECEDENTES, de las Bases de Licitación (Resolución Exenta N° 10-2023) 5%
2 Evaluación Técnica Se evaluará conforme lo indicado en la sección 4.9. EVALUACIÓN TÉCNICA, de las Bases de Licitación (Resolución Exenta N° 10-2023) 55%
3 Evaluación Económica Se evaluará conforme lo indicado en la sección 4.10. EVALUACIÓN ECONÓMICA, de las Bases de Licitación (Resolución Exenta N° 10-2023) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 470000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lucía Díaz
e-mail de responsable de pago: ladiaz@srcei.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Letelier
e-mail de responsable de contrato: mletelie@registrocivil.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26114404-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Registro Civil e Identificación, RUT N° 61.002.000-3
Fecha de vencimiento: 16-06-2023
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: Cada Oferente debe entregar una o más Garantías de Seriedad de la Oferta, debiendo el Servicio aceptar cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones del artículo 31 del Reglamento de la Ley N°19.886. Esta garantía debe ser pagadera a la vista, con carácter de irrevocable, tomada por el Oferente o un tercero a su nombre, y a nombre del “Servicio de Registro Civil e Identificación”, RUT N°61.002.000-3, expresada en pesos chilenos, por la cantidad de diez millones de pesos ($10.000.000.-), con un plazo de vigencia mínima de ciento veinte días (120) días corridos, contados desde el día siguiente a la fecha de apertura electrónica de las ofertas respectivas, la que deberá renovarse antes de su vencimiento, si corresponde, por períodos iguales y sucesivos, manteniendo su vigencia durante todo el proceso de licitación y hasta el décimo (10) día corrido siguiente a la fecha de la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato. La/s Garantía/s de Seriedad de la Oferta, deberán consignar la siguiente glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para la contratación del Servicio de monitoreo de seguridad, soporte y sistemas de seguridad; siem, filtro web, sistema de sandboxing y control de usuarios con privilegio para el Servicio de Registro Civil e Identificación”. Con todo, en el evento que el Servicio, durante el proceso de licitación amplíe el plazo de recepción de ofertas, la vigencia mínima de la garantía de seriedad de la oferta se mantendrá con su plazo original, es decir, conforme con el primer calendario establecido para el presente proceso licitatorio.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para la contratación del Servicio de monitoreo de seguridad, soporte y sistemas de seguridad; siem, filtro web, sistema de sandboxing y control de usuarios con privilegio para el Servicio de Registro Civil e Identificación.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta a los Oferentes no adjudicados dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación de la licitación o de la inadmisibilidad de las Ofertas o de declarada desierta. Para el caso del Oferente seleccionado en el segundo lugar, según los criterios de evaluación descritos en las presentes Bases de Licitación, su garantía le será devuelta a partir del décimo (10) día hábil siguiente a la fecha de la Resolución que aprueba el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Registro Civil e Identificación, RUT N° 61.002.000-3
Fecha de vencimiento: 11-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: El Adjudicatario deberá entregar, previo a la firma del Contrato, una o más Garantías de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales, debiendo el Servicio aceptar cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida, efectiva y a primer requerimiento, siempre que cumpla con las condiciones del artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886. Esta garantía debe ser pagadera a la vista, con carácter de irrevocable y expresada en pesos chilenos (sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en Unidades de Fomento, en cuyo caso deberá considerarse el equivalente en pesos a su fecha de emisión), pudiendo ser tomada por el Adjudicatario o un tercero a su nombre, tomada a nombre de “Servicio de Registro Civil e Identificación, RUT 61.002.000-3”, por un valor correspondiente al cinco por ciento (5%) del monto total del contrato, incluido el Impuesto al Valor Agregado, con la siguiente glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato del servicios de monitoreo de seguridad, soporte y sistemas de seguridad; siem, filtro web, sandboxing y control de usuarios con privilegio para el Servicio de Registro Civil e Identificación, y las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista”, la que deberá mantener su vigencia por toda la duración del contrato y, a lo menos, sesenta (60) días hábiles después de terminado el Contrato, y será/n devuelta/s al Adjudicatario una vez transcurrido el plazo mencionado. En el evento de presentarse una garantía que, entre sus características o menciones, o atendida su naturaleza, no contemple una glosa, esta podrá anotarse al reverso del documento, o bien acompañarse como anexo una declaración jurada simple que la consigne, firmada por el Adjudicatario o su representante, de modo que la glosa será exigible en lo que resulte procedente. En el caso de una póliza de garantía, ésta no debe estar sujeta a liquidación ante árbitro. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato y Obligaciones Laborales puede igualmente entregarse de manera electrónica. En este último caso, deberá ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N°181, de 2002, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato del servicios de monitoreo de seguridad, soporte y sistemas de seguridad; siem, filtro web, sandboxing y control de usuarios con privilegio para el Servicio de Registro Civil e Identificación, y las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta al Adjudicatario una vez transcurrido el plazo de duración del contrato, más 60 días hábiles luego de finalizado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
El Servicio adjudicará la licitación a aquel Oferente cuya OFERTA tenga el Puntaje Final más alto. En caso de empate, el Servicio adjudicará al Oferente cuya Oferta Técnica haya obtenido el puntaje más alto. Si todavía persiste el empate, el Servicio adjudicará al Oferente que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio técnico N°1 plazo de implementación en días corridos de los servicios requeridos. Si aún sigue la igualdad, el Servicio adjudicará al Oferente que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio Técnico Nº3, Certificado de Partner. En el caso de prolongarse el empate, el Servicio adjudicará al Oferente que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio técnico N°4, Niveles de escalamiento.  Si aún no hubiera definición de desempate, el Servicio adjudicará al Oferente que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio técnico N°5 Experiencia del oferente.  Si a pesar de ello persiste la igualdad, el Servicio adjudicara al Oferente que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio técnico N°2 Mejor Oferta Económica. En el evento de mantener la igualdad, el Servicio adjudicará al Oferente que haya ingresado en primer lugar su oferta, en el portal de Mercado Público, considerando el periodo otorgado para ello en el ANEXO N°1 CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la Licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la Adjudicación, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de ésta en el portal www.mercadopublico.cl, a través de un correo electrónico que será informado en la Resolución de adjudicación, o que declara desierta la licitación o inadmisible las ofertas, según sea el caso. Las consultas serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes por el mismo medio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Para efectuar cada pago, el Servicio deberá exigir al Contratista, la nómina de trabajadores dependientes involucrados en el período de prestación de los servicios; la copia autorizada del respectivo finiquito o del aviso enviado a la Inspección del Trabajo que corresponda en el evento que se haya puesto término a la relación laboral de uno o más trabajadores; copia de las planillas de pago de cotizaciones previsionales y de salud del personal contratado. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 183 C del Código del Trabajo, el Servicio, para verificar el cumplimiento de las obligaciones mencionadas, podrá exigir certificado emitido por la respectiva Inspección del Trabajo, o bien, por alguna de las empresas certificadoras de la Ley N°20.123 (entidades de verificación) o algún otro medio idóneo, que acredite que no existen reclamos pendientes en contra del contratista por concepto de deudas previsionales o de remuneraciones de los trabajadores asignados a los servicios.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Servicio podrá permitir la presentación de antecedentes o certificaciones que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichos antecedentes o certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el período de evaluación. Para ello, los Oferentes dispondrán de un plazo fatal de dos (2) días hábiles, contados desde el requerimiento del Servicio, el que se informará a través de la funcionalidad denominada “Aclaración ofertas” disponible en el portal www.mercadopublico.cl, según se señala en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. 
Pacto de integridad

Se entenderá que todo Oferente conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, como sus especificaciones técnicas, anexos, modificaciones, sus eventuales aclaraciones, respuestas a las consultas, como también las disposiciones de la Ley N°19.886 y su Reglamento, contenido en el Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, por el solo hecho de presentar ofertas en los procesos de compras que se lleven a efecto de conformidad a estas normas.

Todo Oferente, por el solo hecho de participar en esta licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en este, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente los Oferentes aceptan el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad con el artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  1. El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia, en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Toda referencia al “Oferente” efectuada en este numeral se hace extensiva al respectivo adjudicatario y/o contratista.

El incumplimiento por parte del oferente, adjudicatario o contratista, en su caso, de uno o más de los compromisos asumidos en virtud del “Pacto de Integridad”, contenido en estas Bases, acarreará la inadmisibilidad de la respectiva oferta o el término anticipado del contrato, procediéndose a ejecutar la respectiva garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, en su caso.