Licitación ID: 1186229-22-LR22
Libretas de Matrimonio y Acuerdo de Unión Civil
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION, Unidad de Compras Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Artículos de papelería 1 Global
Cod: 14111509
Se requieren 180.000 libretas de Matrimonio y 15.000 libretas de Acuerdo de Unión Civil  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Libretas de Matrimonio y Acuerdo de Unión Civil
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Registro Civil e Identificación requiere la adquisición de 180.000 libretas de Matrimonio y 15.000 libretas de Acuerdo de Unión Civil, las cuales beben ser despachadas a todas las oficinas del Servicio, con el fin de ser otorgadas a los contrayentes al momento de la celebración del respectivo matrimonio o acuerdo de unión civil.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION
Unidad de compra:
Unidad de Compras Nivel Central
R.U.T.:
61.002.000-3
Dirección:
Catedral N° 1772
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-07-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-06-2022 13:03:00
Fecha inicio de preguntas: 13-06-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 17-06-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-06-2022 13:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-07-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-07-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-08-2022 16:24:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 23-09-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Retiro de Muestras Obligatorio Plazo Máximo (Remitirse a lo indicado en Anexo N° 1 Calendario de la Licitación) 13-06-2022 16:00:00
Presentación de Muestras Plazo Máximo (Remitirse a lo indicado en Anexo N° 1 Calendario de la Licitación) 12-07-2022 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El Servicio de Registro Civil e Identificación evaluará la oportuna presentación de los Antecedentes indicados en las Bases de Licitación (RES. EX. N° 267)
Documentos Técnicos
1.- Atendida la naturaleza de los productos a adquirir, el Oferente deberá adjuntar el ANEXO N° 8. Declaración Jurada Simple sobre Conocimiento y Cumplimiento de las Características Técnicas del producto Libreta de Matrimonio y Libreta de Acuerdo Civil, y su omisión constituirá causal de inadmisibilidad de la oferta, por no cumplimiento de los requisitos.
 
Documentos Económicos
1.- Las Ofertas Económicas deberán ser expresadas sólo en pesos chilenos según el ANEXO N°4: FORMATO DE COTIZACIÓN, de lo contrario se declarará inadmisible, a través del portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de Presentación de Antecedentes El SERVICIO evaluará la oportuna presentación de los Antecedentes, conforme a la sección 10.1.2 Asignación de Puntajes de Antecedentes. El Oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. El Oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales, habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N°19.886, y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al mismo artículo citado, obtendrá 1 punto en este criterio. 5%
2 Evaluación Técnica Experiencia del Oferente en la impresión de documentos de seguridad o de similar naturaleza. Para acreditar la experiencia, los oferentes deberán presentar el Anexo N° 5 adjuntando uno o más de los documentos indicados en el cuadro de la sección 6.2.2 Pauta de Evaluación Técnica, "Medios de Verificación". 15%
3 Evaluación Económica El SERVICIO asignará el Puntaje Evaluación Económica (PEE) a la Oferta Económica, entre cero (0) y cien (100) puntos, se validará con la propuesta de Precio presentada en la Oferta Económica, de acuerdo con el ANEXO N°4: FORMATO DE COTIZACIÓN. 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 204635000
Justificación del monto estimado El presupuesto para la presente licitación corresponde a un total estimado de doscientos cuatro millones seiscientos treinta y cinco mil pesos chilenos 204.635.000.-. con I.V.A incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lucía Díaz
e-mail de responsable de pago: ladiaz@srcei.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Tobar Loyola
e-mail de responsable de contrato: mtobar@registrocivil.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26114135-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Registro Civil e Identificación, RUT N° 61.002.000-3
Fecha de vencimiento: 10-11-2022
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá presentarse en forma física en el lugar, fecha y hora indicados en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN, de esta licitación. En caso de que la garantía se entregue en forma física, el Oferente deberá entregar esta Garantía en un sobre cerrado, con la indicación del nombre de la Licitación y nombre o razón social del Oferente, cumpliendo los requisitos señalados en la sección GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, de estas Bases Administrativas. En este caso, se deberá entregar la garantía físicamente en el lugar y fecha señalados en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN, las que se mantendrán en custodia por la Subdirección de Administración y Finanzas del Servicio, en el Departamento Nacional de Finanzas y Presupuesto. Se admitirá asimismo el ingreso de garantías electrónicas, y, tratándose de este tipo de garantías, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N°181, de 2002, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción. Por lo tanto, el Oferente deberá subir dicha garantía al portal www.mercadopublico.cl íntegramente, junto con su oferta, no siendo necesario en este caso su entrega física. Las Garantías se mantendrán en custodia por el Departamento de Finanzas y Presupuestos dependiente de la Subdirección de Administración y Finanzas del Servicio. La garantía de seriedad de la oferta es de carácter obligatoria, por lo que su no presentación en el lugar, fecha, hora señalados y de conformidad con las características establecidas, o el incumplimiento de uno o más de los requisitos señalados en la presente sección, dejará al Oferente fuera del proceso de licitación, y su oferta será declarada inadmisible, de acuerdo con lo señalado en la sección DERECHO A DECLARAR INADMISIBLE LAS OFERTAS O DESIERTA LA LICITACIÓN. La fecha de vencimiento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato es referencial, se definirá la fecha con el Contratante, una vez adjudicada la presente licitación.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para la adquisición de 180.000 libretas de matrimonio y 15.000 libretas de Acuerdo de Unión Civil del Servicio de Registro Civil e Identificación
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta a los Oferentes no adjudicados dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación de la licitación o de la inadmisibilidad de las Ofertas o de declarada desierta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Registro Civil e Identificación, RUT N° 61.002.000-3
Fecha de vencimiento: 18-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: En el evento de presentarse una o más garantías, que, entre sus características o menciones, o atendida su naturaleza, no contemple una glosa, esta podrá anotarse al reverso del documento, o bien acompañarse como anexo una declaración jurada simple que la consigne, firmada por el Adjudicatario o su representante, de modo que la glosa será exigible en lo que resulte procedente. En el caso de una póliza de garantía, esta no debe estar sujeta a liquidación ante árbitro. La Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato puede igualmente efectuarse de manera electrónica. En este último caso, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 181, de 2002, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción. La fecha de vencimiento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato es referencial, se definirá la fecha con el Contratante, una vez adjudicada la presente licitación.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la adquisición de 180.000 libretas de matrimonio y 15.000 libretas de acuerdo de unión civil para el Servicio de Registro Civil e Identificación, y las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá mantener su vigencia por toda la duración del contrato, y a lo menos, sesenta (60) días hábiles después de terminado el contrato, y será/n devuelta/s al Adjudicatario una vez finalizado todo el plazo mencionado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El SERVICIO adjudicará la licitación a aquel OFERENTE cuya OFERTA tenga el Puntaje Final más alto, considerando los dos decimales. En caso de empate, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE cuya Oferta Económica haya obtenido el puntaje más alto. Si todavía persiste el empate, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que obtenga el mayor puntaje total en el Puntaje Técnico. En el evento de proseguir la igualdad, el SERVICIO adjudicará al Oferente que haya ingresado en primer lugar su oferta, en el portal www.mercadopublico.cl, considerando el periodo otorgado para ello en el ANEXO N°1 CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.  

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de ésta en el portal www.mercadopublico.cl, a través de un correo electrónico que será informado en la Resolución de adjudicación o que declara desierta la licitación o inadmisible las ofertas, según sea el caso. Las consultas serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes por el mismo medio.  
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme con el inciso 2° del aludido artículo 40, el Servicio podrá permitir la presentación de antecedentes o certificaciones que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichos antecedentes o certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el período de evaluación. Para ello, los Oferentes dispondrán de un plazo fatal de dos (2) días hábiles, contados desde el requerimiento del Servicio, el que se informará a través de la funcionalidad denominada “Aclaración ofertas” disponible en el portal www.mercadopublico.cl, según se señala en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.
Pacto de integridad
Se entenderá que todo Oferente conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, como sus especificaciones técnicas, anexos, modificaciones, sus eventuales aclaraciones, respuestas a las consultas, como también las disposiciones de la Ley N°19.886 y su Reglamento, contenido en el Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, por el solo hecho de presentar ofertas en los procesos de compras que se lleven a efecto de conformidad a estas normas.


Todo Oferente, por el solo hecho de participar en esta licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en este, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente los Oferentes aceptan el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad con el artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.


2. El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.


3. El oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.


4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 


5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia, en el presente proceso licitatorio. 


6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.


7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.


8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.


9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


Toda referencia al “oferente” efectuada en este numeral se hace extensiva al respectivo adjudicatario y/o contratista.


El incumplimiento por parte del oferente, adjudicatario o contratista, en su caso, de uno o más de los compromisos asumidos en virtud del “Pacto de Integridad”, contenido en estas Bases, acarreará la inadmisibilidad de la respectiva oferta o el término anticipado del contrato, procediéndose a ejecutar la respectiva garantía de seriedad de la oferta o de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, según sea el caso.