Licitación ID: 1186229-37-LE22
Mejoramiento de Escalera y Vía de Evacuación - Readjudicada en Id 1186229-37-R122
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION, Unidad de Compras Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Global
Cod: 72131501
Servicio de Mejoramiento de Escalera y Vía de Evacuación en Edificio Huérfanos del Servicio de Registro Civil e Identificación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento de Escalera y Vía de Evacuación - Readjudicada en Id 1186229-37-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El Servicio de Registro Civil e Identificación requiere contratar el servicio de Mejoramiento de Escalera y Vía de Evacuación, con el cual se busca entregar protección, confort y bienestar a los funcionarios que se desempeñan en el edificio Huérfanos del Servicio, ya que actualmente la escalera y vía de evacuación presenta un notable deterioro, lo que conlleva a un problema de inseguridad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION
Unidad de compra:
Unidad de Compras Nivel Central
R.U.T.:
61.002.000-3
Dirección:
Catedral N° 1772
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-08-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-08-2022 9:01:00
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-08-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-08-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2022 10:24:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita en Terreno en Huérfanos #1570, Santiago, detalle en Anexo N°1 Calendario de la Licitación 12-08-2022 15:00:00
Plazo máximo de entrega de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato 29-09-2022 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El OFERENTE, según corresponda, deberá ingresar los siguientes antecedentes administrativos: a) Identificación del OFERENTE, de acuerdo con el ANEXO N°2 – FORMATO A IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA ó ANEXO N° 2 – FORMATO B IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL, según corresponda. b) Tratándose de personas naturales: Copia simple de la Cédula de Identidad. c) Tratándose de personas jurídicas: • Copia simple del RUT del OFERENTE. • Copia simple de la(s) cédula(s) de identidad de su(s) representante(s) legal(es). Si dos o más OFERENTES participan como una Unión Temporal de Proveedores (UTP), su representante deberá cumplir con lo dispuesto en la letra a), b) y c) de esta sección, según corresponda. La participación deberá efectuarse conforme a lo señalado en el artículo 67 bis del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que Aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886, en lo sucesivo, indistintamente, el “Reglamento de Compras Públicas”. Las causales de inhabilidades establecidas en las presentes bases y en la legislación vigente para la presentación de las ofertas, la formulación de la propuesta o la suscripción de la convención, afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal individualmente considerados. De detectarse por el SERVICIO la concurrencia de alguna inhabilidad que afecte a alguno de los participantes, se notificará de tal circunstancia a través del portal Mercado Público, y en dicho caso, la Unión deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desistirá de su participación en el proceso, dentro del plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contado desde la publicación de la aclaración en el portal.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica debe incluir una descripción del servicio solicitado en las presentes Bases de Licitación, considerando los requerimientos y obligaciones señaladas en la sección ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, para lo cual debe acompañar el ANEXO N°6: DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA TÉCNICA que debe ser completado y suscrito por quien corresponda, y su omisión constituirá causal de inadmisibilidad de la oferta, por no cumplimiento de los requisitos. El OFERENTE para efectos de evaluación deberá indicar experiencia en prestación de servicios de similar naturaleza conforme al formato establecido en el ANEXO N°4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE, adjuntando certificados de referencia de clientes en el que se incluya, la descripción del trabajo realizado, el monto total de la obra sin IVA, su fecha de inicio y término. Los servicios de similar naturaleza están referidos a obras de habilitaciones de oficinas, tales como: carpinterías metálicas, construcción de estructuras en acero, fabricación de piezas metálicas y montaje, servicio de soldadura y/o maestranza e instalación. El OFERENTE deberá indicar el plazo máximo de ejecución de la obra, en días corridos, excluidos los feriados irrenunciables, conforme al formato establecido en el ANEXO N°3: FORMATO DE COTIZACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN DE OBRA. El plazo mínimo de ejecución de la obra no podrá ser inferior a 20 días corridos, excluidos los feriados irrenunciables. La Oferta Técnica del OFERENTE debe ser ingresada en el portal www.mercadopublico.cl dentro del plazo señalado para tal efecto en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. La oferta técnica será visible en el portal de www.mercadopublico.cl, una vez efectuada la apertura de las ofertas.
 
Documentos Económicos
1.- Las Ofertas Económicas deberán ser expresadas solo en pesos chilenos, según el ANEXO N°3: FORMATO DE COTIZACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN DE OBRA, de estas Bases. La Oferta Económica del OFERENTE debe ser ingresada al portal www.mercadopublico.cl dentro del plazo señalado para tal efecto en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. Las Ofertas que presenten los OFERENTES deberán tener una vigencia de a lo menos ciento veinte (120) días corridos a contar de la fecha de apertura electrónica de las Ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica Los antecedentes económicos serán evaluados conforme lo señalado en la sección 5.3. EVALUACIÓN ECONÓMICA de las Bases de licitación (RES. EX. N° 114/2022) 45%
2 Evaluación de Presentación de Antecedentes Los antecedentes administrativos serán evaluados conforme lo señalado en la sección 5.1. EVALUACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES y la sección 2. ANTECEDENTES DE LOS OFERENTES de las Bases de licitación (RES. EX. N° 114/2022) 5%
3 Evaluación Técnica Los antecedentes técnicos serán evaluados conforme lo señalado en la sección 5.2. EVALUACIÓN TÉCNICA de las Bases de licitación (RES. EX. N° 114/2022) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9153480
Justificación del monto estimado El monto estimado de la presente adquisición tiene un valor de nueve millones ciento cincuenta y tres mil cuatrocientos ochenta pesos 9.153.480 impuesto incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lucía Díaz
e-mail de responsable de pago: ladiaz@srcei.cl
Nombre de responsable de contrato: Dyna Escudero
e-mail de responsable de contrato: descuder@registrocivil.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26114176-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Registro Civil e Identificación, RUT N° 61.002.000-3
Fecha de vencimiento: 17-04-2023
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía debe ser pagadera a la vista, con carácter de irrevocable y expresada en pesos chilenos, pudiendo ser tomada por el Adjudicatario o un tercero a su nombre, tomada a nombre de “Servicio de Registro Civil e Identificación, RUT 61.002.000-3”, por un valor correspondiente al diez por ciento (10%) del monto del contrato, impuesto incluido, con la siguiente glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato del Servicio de mejoramiento de escalera y vía de evacuación en edificio Huérfanos para el Servicio de Registro Civil e Identificación, y las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del Adjudicatario”, la que deberá mantener su vigencia por toda la duración de la obra, y hasta ciento ochenta (180) días corridos después de terminado el contrato, y será/n devuelta/s al Adjudicatario, una vez finalizado el plazo mencionado. En el evento de presentar una garantía que, entre sus características o menciones, o atendida su naturaleza, no contemple una glosa, ésta podrá anotarse al reverso del documento, o acompañarse como anexo una declaración jurada simple que la consigne, firmada por el Oferente o su representante, de modo que la glosa será exigible en lo que resulte procedente de acuerdo con la normativa aplicable al documento que se trate. En caso que el Oferente sea una Unión Temporal de Proveedores la garantía de fiel cumplimiento del contrato podrá ser otorgada por cualquiera de los oferentes que forman parte de esa Unión, o por un tercero que no forme parte necesariamente de la Unión Temporal de Proveedores. La fecha de vencimiento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato es referencial, se definirá la fecha con el Contratante, una vez adjudicada la presente licitación.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato del Servicio de mejoramiento de escalera y vía de evacuación en edificio Huérfanos para el Servicio de Registro Civil e Identificación, y las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del Adjudicatario
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá mantener su vigencia por toda la duración de la obra, y hasta ciento ochenta (180) días corridos después de terminado el contrato, y será/n devuelta/s al Adjudicatario, una vez finalizado el plazo mencionado
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
El SERVICIO adjudicará la Licitación a aquel OFERENTE cuya Oferta tenga el Puntaje Final más alto. En caso de empate, el SERVICIO la adjudicará al OFERENTE cuya evaluación económica haya obtenido el puntaje más alto. Si todavía persiste el empate, el SERVICIO la adjudicará al OFERENTE que haya obtenido el mayor puntaje en la Evaluación Técnica.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de ésta en el portal www.mercadopublico.cl, a través de un correo electrónico que será informado en la Resolución de adjudicación o que declara desierta la licitación o inadmisible las ofertas, según sea el caso. Las consultas serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes por el mismo medio.  
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El SERVICIO podrá permitir la presentación de antecedentes o certificaciones que los OFERENTES hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichos antecedentes o certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el período de evaluación. Para ello, estos OFERENTES dispondrán de un plazo fatal de dos (2) días hábiles, contados desde el requerimiento del SERVICIO, el que se informará a través del portal de Compras www.mercadopublico.cl, según se señala en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.
Pacto de integridad
Se entenderá que todo OFERENTE conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, como sus especificaciones técnicas, anexos, modificaciones, sus eventuales aclaraciones, respuestas a las consultas, como también las disposiciones de la Ley N° 19.886 y su Reglamento, contenido en el Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, por el solo hecho de presentar ofertas en los procesos de compras que se lleven a efecto de conformidad a estas normas.


Todo OFERENTE, por el solo hecho de participar en esta licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en este, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente los Oferentes aceptan el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad con el artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o Servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.


2. El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.


3. El oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.


4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 


5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia, en el presente proceso licitatorio. 


6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.


7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.


8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.


9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


Toda referencia al “oferente” efectuada en este numeral se hace extensiva al respectivo Adjudicatario.


El incumplimiento por parte del oferente, Adjudicatario, en su caso, de uno o más de los compromisos asumidos en virtud del “Pacto de Integridad”, contenido en estas Bases, acarreará la inadmisibilidad de la respectiva oferta o el término anticipado del contrato.