Licitación ID: 1186229-4-LR24
Servicio de Traslado de Valija y Paquetería entre
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION, Unidad de Compras Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios de entrega o recolección de correo 1 Unidad
Cod: 78102203
Traslado de valija y paquetería entre Edificios y oficinas de la Región Metropolitana  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Traslado de Valija y Paquetería entre
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Servicio de Registro Civil e Identificación, en adelante también llamado SERVICIO, requiere la contratación del SERVICIO DE TRASLADO DE VALIJA Y PAQUETERÍA ENTRE EDIFICIOS Y OFICINAS COMUNALES DE LA REGIÓN METROPOLITANA DEL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN, indispensable y esencial para cumplir con los objetivos estratégicos institucionales, en lo que respecta a labores de admisión, distribución y transporte de valijas y paquetería bajo la modalidad de puerta a puerta. Lo anterior, permite la realización de un intercambio y distribución de correspondencia, materiales y equipos de oficina, necesarios para el normal funcionamiento de esta Institución, asegurando la oportuna respuesta a los requerimientos ciudadanos, siendo fundamentales para su desenvolvimiento en sociedad
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION
Unidad de compra:
Unidad de Compras Nivel Central
R.U.T.:
61.002.000-3
Dirección:
Catedral N° 1772
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 14:57:34
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2024 14:43:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 03-06-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 12 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos editables
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio A la oferta con el valor económico menor entre todas las ofertas, se le asignará 100 puntos. A cada una de las ofertas restantes se les asignará el puntaje correspondiente de acuerdo con la siguiente fórmula: [(Menor valor económico ofertado / Valor económico oferta a evaluar) * 100] * 0,50 50%
2 EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA De acuerdo a lo indicado en las bases 5%
3 Experiencia de los Oferentes A la oferta que acredite experiencia en 5 o más proyectos de similar naturaleza, en los últimos 60 meses se le asignarán 100 puntos. A la oferta que acredite experiencia en 4 proyectos de similar naturaleza, en los últimos 60 meses, se le asignarán 75 puntos. A la oferta que acredite experiencia en 3 proyectos de similar naturaleza, en los últimos 60 meses, se le asignarán 50 puntos. A la oferta que acredita experiencia en 1-2 proyectos de similar naturaleza, en los últimos 60 meses, se le asignarán 25 puntos. A la oferta que no acredite experiencia en proyectos de similar naturaleza, en los últimos 60 meses, se le asignarán 0 puntos. El puntaje obtenido será multiplicado por 0,25 25%
4 Recomendación de Clientes A la oferta que presente 5 o más Cartas de Recomendación, en los últimos 60 meses se le asignarán 100 puntos. A la oferta que presente 4 Cartas de Recomendación, en los últimos 60 meses, se le asignarán 75 puntos. A la oferta que presente 3 Cartas de Recomendación, en los últimos 60 meses, se le asignarán 50 puntos. A la oferta que presente 1-2 Cartas de Recomendación, en los últimos 60 meses, se le asignarán 25 puntos. A la oferta que no presente Cartas de Recomendación, en los últimos 60 meses, se le asignarán 0 puntos. El puntaje obtenido será multiplicado por 0,20 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2208007
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lucia Díaz
e-mail de responsable de pago: ladiaz@registrocivil.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Registro Civil e Identificación
Fecha de vencimiento: 11-06-2024
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía debe ser pagadera a la vista, con carácter de irrevocable, tomada por el OFERENTE o un tercero a su nombre, y a nombre del “Servicio de Registro Civil e Identificación”, RUT N°61.002.000-3, expresada en pesos chilenos, sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en unidades de fomento, en cuyo caso deberá considerarse el equivalente según el valor de la unidad de fomento a la fecha de emisión del mismo, por la cantidad de tres millones de pesos ($3.000.000), con un plazo de vigencia de noventa (90) días corridos
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública para la contratación del servicio de traslado de valija y paquetería entre edificios y oficinas comunales de la Región Metropolitana del Servicio de Registro Civil e Identificación”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta a los oferentes no adjudicados dentro del plazo de (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación de la licitación o de la inadmisibilidad de las Ofertas o de declarada desierta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Registro Civil e Identificación
Fecha de vencimiento: 31-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: Esta Garantía debe ser pagadera a la Vista, con carácter de irrevocable, tomada por el ADJUDICATARIO o un tercero a su nombre, y a nombre del “Servicio de Registro Civil e Identificación”, RUT N°61.002.000-3, expresada en pesos chilenos (sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en Unidades de Fomento), por un valor correspondiente al cinco por ciento (5%) del monto total del Contrato
Glosa: “Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato para la contratación del SERVICIO DE TRASLADO DE VALIJA Y PAQUETERÍA ENTRE EDIFICIOS Y OFICINAS COMUNALES DE LA REGIÓN METROPOLITANA del Servicio de Registro Civil e Identificación”,
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato y Obligaciones Laborales será devuelta después de finalizados los servicios, y solo una vez transcurridos sesenta (60) días hábiles desde la fecha de término del contrato, salvo que el CONTRATISTA no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el Servicio queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite conforme las presentes Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el ADJUDICATARIO se desistiere de firmar el contrato en el plazo señalado en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN, no se encontrare inscrito y hábil en forma oportuna en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, o no entregare las declaraciones juradas señaladas, o certificado, en su caso, o los antecedentes legales requeridos, o la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción de dicho documento, en los plazos señalados al efecto, el SERVICIO podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, readjudicar la licitación al OFERENTE que le seguía en puntaje, si el anterior no aceptara la adjudicación, o bien declarar desierta la licitación, dentro del plazo de 60 días corridos, contados desde la publicación de la adjudicación original, y hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo indicado en la resolución "E" N°106, de fecha 12 de marzo de 2024
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo indicado en la resolución "E" N°106, de fecha 12 de marzo de 2024
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo indicado en la resolución "E" N°106, de fecha 12 de marzo de 2024
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo indicado en la resolución "E" N°106, de fecha 12 de marzo de 2024
Pacto de integridad
De acuerdo a lo indicado en la resolución "E" N°106, de fecha 12 de marzo de 2024