Licitación ID: 1186229-41-LP21
Contratación del Servicio Licencias VMWARE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION, Unidad de Compras Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Contratación del Servicio Licencias VMWARE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación del Servicio Licencias VMWARE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
software virtualización corresponde a una herramienta de las Licencias VMware, las que fueron adquiridas mediante Orden de compra 545854-122-CM21, por lo que es necesario para el SERVICIO, la adquisición del Servicio Licencias Vmware, con el objetivo de dar seguridad, máximo rendimiento, disponibilidad y eficacia de la infraestructura y las aplicaciones de los data center y sistemas relacionado
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Fuente de información Subdirección Jurídica del Servicio de Registro Civil e Identificación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION
Unidad de compra:
Unidad de Compras Nivel Central
R.U.T.:
61.002.000-3
Dirección:
Catedral N° 1772
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-12-2021 16:38:10
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-01-2022 17:21:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 14-02-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El OFERENTE deberá proporcionar los antecedentes solicitados en forma electrónica, mediante el ingreso de documentos en la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl. El OFERENTE inscrito en el Registro de Proveedores de Mercado Público deberá acreditar los antecedentes que presenta en esta plataforma mediante la Ficha Electrónica Única del Proveedor, disponible en www.mercadopublico.cl. Los antecedentes del OFERENTE que a continuación se detallan, deberán presentarse en soporte electrónico a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado para tal efecto en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. Los antecedentes solicitados deberán presentarse debidamente firmados, o contener la firma de quien los suscribe. El OFERENTE deberá ingresar los siguientes antecedentes: a) Identificación del OFERENTE, de acuerdo al ANEXO N° 2: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. b) Tratándose de personas naturales: Copia simple de la cédula de identidad. c) Tratándose de personas jurídicas: I) Copia simple del RUT del OFERENTE y, II) Copia simple de la(s) cédula(s) de identidad de su(s) representante(s) legal(es) vigentes. Si dos o más OFERENTES participan como una Unión Temporal de Proveedores (UTP), su representante deberá cumplir con lo dispuesto en la letra a) y cada uno de sus integrantes con lo dispuesto en la letra, b) y c), según corresponda de esta sección, según corresponda. La participación deberá efectuarse conforme a lo señalado en el artículo 67 bis del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que Aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886, en lo sucesivo, indistintamente, el “Reglamento de Compras Públicas”. Las causales de inhabilidades establecidas en las presentes bases y en la legislación vigente para la presentación de las ofertas, la formulación de la propuesta o la suscripción de la convención, afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal individualmente considerados. De detectarse por el SERVICIO la concurrencia de alguna inhabilidad que afecte a alguno de los participantes, se notificará de tal circunstancia a través del portal Mercado Público, y en dicho caso, la Unión deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desistirá de su participación en el proceso, dentro del plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contado desde la publicación de la aclaración en el portal. 3. REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS. La siguiente documentación debe ser presentada por los Oferentes al ingresar su oferta, de lo contrario esta será declarada inadmisible: a. ANEXO N° 3: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE INHABILIDADES Y PROHIBICIONES PARA CONTRATAR b. ANEXO N°4: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LOS REQUISITOS TÉCNICOS. c. ANEXO N°5: FORMATO DE COTIZACIÓN (Oferta económica), conforme con lo dispuesto en la sección 3.2 de las presentes bases. Se hace presente que cualquier cotización u oferta (sea en formato de anexo u otro documento similar) de los OFERENTES, que establezca un costo adicional que no sea de los contemplados en la oferta económica, de acuerdo con el ANEXO N°5 FORMATO DE COTIZACIÓN, será declarada inadmisible. d. Descripción de la Oferta Técnica (formato libre), conforme con lo dispuesto en la sección 3.1 OFERTA TÉCNICA de las respectivas Bases. e. El oferente debe señalar en su propuesta el plazo máximo de la activación de las Licencias, el cual no puede ser superiores 5 días hábiles. Por lo que se declararan inadmisibles aquellas ofertas que no mencionen el plazo máximo de entrega en días hábiles o aquellas ofertas cuyo plazo se encuentre fuera del rango señalado.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica debe incluir una descripción de las características del servicio solicitado en las presentes Bases de Licitación, considerando especialmente los requerimientos y obligaciones señalados en la sección 10. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Para estos efectos el OFERENTE debe presentar el ANEXO N° 4 DECLARACIÓN JURADA SOBRE CONOCIMIENTO Y CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS TÉCNICOS, de lo contrario su oferta será declarada inadmisible. La Oferta Técnica presentada por los Oferentes deberá adecuarse a las Especificaciones Técnicas de la presente licitación, conforme a lo exigido en la sección 10. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, las cuales se consideran esenciales, y su omisión constituirá causal de inadmisibilidad de la oferta, por no cumplimiento de los requisitos. La Oferta Técnica del OFERENTE debe ser ingresada a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl dentro del plazo señalado para tal efecto en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- Las Ofertas Económicas deberán ser expresadas en Dólares Americanos según el ANEXO N° 5: FORMATO DE COTIZACIÓN, de estas Bases. La Oferta Económica del OFERENTE debe ser ingresada a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl dentro del plazo señalado para tal efecto en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN, cumpliendo las siguientes condiciones:  Las Ofertas Económicas deberán ser ingresadas al sistema en Dólares Americanos, incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA).  Las Ofertas que presenten los OFERENTES deberán tener una vigencia de a lo menos noventa (90) días corridos, a contar de la fecha de Apertura Electrónica de las Ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA De acuerdo a punto 4.9 Evaluación Técnica, de las respectivas bases adjuntas. 20%
2 EVALUACION ECONOMICA De acuerdo a punto 4.10 Evaluación Económica, de las respectivas bases adjuntas. 75%
3 EVALUACION ANTECEDENTES De acuerdo a punto 4.8 Evaluación de la Presentación de los Antecedentes, de las respectivas bases adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio de Registro Civil e Identificación
Monto Total Estimado: 120000
Justificación del monto estimado Monto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Certificado Disponibilidad Presupuestaria numero 428 del 29 de octubre 2021
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lucia Diaz
e-mail de responsable de pago: ldiaz@registrocivil.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Enrique Sepulveda Rivas
e-mail de responsable de contrato: esepulve@registrocivil.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26114812-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Registro Civil e Identificacion
Fecha de vencimiento: 10-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: El CONTRATANTE deberá otorgar al momento de la firma del Contrato una o más Garantías de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, debiendo el SERVICIO aceptar cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones del artículo 68 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Esta garantía debe ser pagadera a la Vista, con carácter de irrevocable, tomada por el oferente o un tercero a su nombre, y a nombre del “Servicio de Registro Civil e Identificación”, RUT N°61.002.000-3, expresada en pesos chilenos, por un valor correspondiente al cinco por ciento (5%) del monto total del contrato, incluido el Impuesto al Valor Agregado, con la siguiente glosa: “Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato para el Servicio Licencias Vmware del Registro Civil e Identificación, y las obligaciones laborales del contratante”, la que deberá mantener su vigencia por toda la duración del contrato y hasta sesenta (60) días hábiles después de terminado el contrato, y será devuelta al CONTRATANTE una vez finalizado el plazo mencionado. "La fecha de vencimiento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato es referencial, se definirá la fecha con el Contratante, una vez adjudicada la presente licitación"
Glosa: “Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato para el Servicio Licencias Vmware del Registro Civil e Identificación, y las obligaciones laborales del contratante”
Forma y oportunidad de restitución: La que deberá mantener su vigencia por toda la duración del contrato y hasta sesenta (60) días hábiles después de terminado el contrato, y será devuelta al CONTRATANTE una vez finalizado el plazo mencionado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el ADJUDICATARIO se desistiere de firmar el contrato, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción de dicho documento, el SERVICIO, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, podrá adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la Adjudicación.
Resolución de Empates

El SERVICIO adjudicará la licitación a aquel OFERENTE cuya OFERTA tenga el Puntaje Final más alto, considerando los dos decimales. En caso de empate, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE cuya Oferta Económica haya obtenido el puntaje más alto. Si todavía persiste el empate, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que obtenga el mayor puntaje de evaluación técnica. En el evento de proseguir la igualdad, el SERVICIO adjudicará al Oferente que haya ingresado en primer lugar su oferta, en la Plataforma de Licitaciones de Chilecompra www.chilecompra.cl, considerando el periodo otorgado para ello en el ANEXO N°1 Calendario de la Licitación.  

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de ésta en la plataforma del portal www.mercadopublico.cl, a través de un correo electrónico que será informado en la Resolución de adjudicación o que declara desierta la licitación o inadmisible las ofertas, según sea el caso. Las consultas serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes por el mismo medio. 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remitirse a bases de licitación adjunta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El SERVICIO podrá solicitar a los OFERENTES que salven errores u omisiones formales, detectados durante la evaluación, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos OFERENTES una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los OFERENTES, informándose de dicha solicitud al resto de los OFERENTES a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl.

El SERVICIO podrá permitir la presentación de antecedentes o certificaciones que los OFERENTES hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos antecedentes o certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para ello, estos OFERENTES dispondrán de un plazo fatal de dos (2) días hábiles, contados desde el requerimiento del SERVICIO, el que se informará a través de la Plataforma de Licitaciones de www.mercadopublico.cl, según se señala en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.