Licitación ID: 1186229-41-LR23
Placas Patentes Únicas de Vehículos Motorizados
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION, Unidad de Compras Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Grabado en placas metálicas 1 Global
Cod: 82121603
Placas Patentes Únicas (PPU) de Vehículos Motorizados  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Placas Patentes Únicas de Vehículos Motorizados
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Registro Civil e Identificación requiere contar con un suministro de Placas Patentes Únicas (PPU) para Vehículos Motorizados, con el objeto de abastacer todas las oficinas de esta entidad a lo largo del país, por un periodo de 40 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION
Unidad de compra:
Unidad de Compras Nivel Central
R.U.T.:
61.002.000-3
Dirección:
Catedral N° 1772
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-08-2023 10:06:00
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-01-2024 17:50:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 15-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Presentación Obligatoria de Muestras de acuerdo a horario establecido en ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN 03-11-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo señalado en la sección 4.9. EVALUACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES de las Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo señalado en la sección 4.10. EVALUACIÓN TÉCNICA de las Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo señalado en la sección 4.11. EVALUACIÓN ECONÓMICA de las Bases de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica De acuerdo a lo establecido en la sección 4.11. EVALUACIÓN ECONÓMICA de las Bases de Licitación. 80%
2 Evaluación Técnica De acuerdo a lo establecido en la sección 4.10. EVALUACIÓN TÉCNICA de las Bases de Licitación. 15%
3 Evaluación de la Presentación de los Antecedentes De acuerdo a lo establecido en la sección 4.9. EVALUACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES de las Bases de Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 40 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lucía Díaz
e-mail de responsable de pago: ladiaz@srcei.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Tobar Loyola
e-mail de responsable de contrato: mtobar@registrocivil.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26114135-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Registro Civil e Identificación, RUT N°61.002.000-3
Fecha de vencimiento: 14-04-2024
Monto: 200000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía debe ser pagadera a la vista, con carácter de irrevocable, tomada por el OFERENTE o un tercero a su nombre, y a nombre del “Servicio de Registro Civil e Identificación”, RUT N°61.002.000-3, expresada en pesos chilenos, sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en unidades de fomento, en cuyo caso deberá considerarse el equivalente según el valor de la unidad de fomento a la fecha de emisión del mismo, por la cantidad de doscientos millones de pesos ($200.000.000), con un plazo de vigencia de 180 días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica de las ofertas respectivas, la que deberá renovarse antes de su vencimiento, si corresponde, por períodos iguales y sucesivos, manteniendo su vigencia durante todo el proceso de licitación y hasta el tercer día corrido siguiente a la fecha de la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato. La/s Garantía/s de Seriedad de la Oferta, deberán consignar la siguiente glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la licitación Adquisición de Placas Patente Únicas para el Servicio de Registro Civil e Identificación”. Con todo, en el evento que el servicio, durante el proceso de Licitación amplíe el plazo de recepción de ofertas, la vigencia mínima de la garantía de seriedad de la oferta se mantendrá con su plazo original, es decir, conforme con el primer calendario establecido para el presente proceso licitatorio. En caso de presentar una garantía que, entre sus características o menciones, o atendida su naturaleza, no contemple una glosa, esta podrá anotarse al reverso del documento, o acompañarse como anexo una declaración jurada simple que la consigne, firmada por el OFERENTE o su representante, de modo que la glosa será exigible en lo que resulte procedente de acuerdo con la normativa aplicable al documento que se trate. En el caso de una póliza de garantía, esta no debe estar sujeta a liquidación ante árbitro.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la licitación Adquisición de Placas Patente Únicas para el Servicio de Registro Civil e Identificación
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta a los oferentes no adjudicados dentro del plazo de (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación de la licitación o de la inadmisibilidad de las Ofertas o de declarada desierta. Para el caso del oferente seleccionado en el segundo lugar, según los criterios de evaluación descritos en las presentes Bases de Licitación, su garantía le será devuelta a partir del décimo (10) día hábil siguiente a la fecha de la Resolución que aprueba el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Registro Civil e Identificación, RUT N°61.002.000-3
Fecha de vencimiento: 25-08-2027
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía debe ser pagadera a la Vista, con carácter de irrevocable, tomada por el ADJUDICATARIO o un tercero a su nombre, y a nombre del “Servicio de Registro Civil e Identificación”, RUT N°61.002.000-3, expresada en pesos chilenos (sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en Unidades de Fomento), por un valor correspondiente al cinco por ciento (5%) del monto total del Contrato, incluido el Impuesto al Valor Agregado, con la siguiente glosa: “Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato para la adquisición de placas patentes únicas del Servicio de Registro Civil e Identificación, y las obligaciones sociales y laborales del CONTRATANTE”, la que deberá mantener su vigencia por toda la duración del Contrato y hasta sesenta (60) días hábiles después de terminado el mismo, y será devuelta al ADJUDICATARIO una vez finalizado el plazo mencionado. La fecha indicada es referencial, la vigencia final de la Garantía se determinará con el Adjudicatario.
Glosa: Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato para la adquisición de placas patentes únicas del Servicio de Registro Civil e Identificación, y las obligaciones sociales y laborales del CONTRATANTE
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato y Obligaciones Laborales será devuelta después de finalizados los servicios, y solo una vez transcurridos 60 (sesenta) días hábiles desde la fecha de término del contrato, salvo que el contratante no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el Servicio queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite conforme las presentes Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo con los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

  1. En caso de empate, se adjudicará al OFERENTE cuya Oferta Económica haya obtenido el puntaje más alto.
  2. En caso de seguir el empate, se adjudicará al OFERENTE cuya Oferta Técnica haya obtenido el puntaje más alto.
  3. De continuar empatados, se adjudicará al OFERENTE que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio técnico “Plazo de entrega PPU Reposición o Sustitución”
  4. De persistir la igualdad, se adjudicará al OFERENTE que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de Evaluación Técnica: “Experiencia del OFERENTE”.
  5. Si continúa el empate, se adjudicará al OFERENTE que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la Licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de ésta en la plataforma del portal www.mercadopublico.cl, a través de un correo electrónico que será informado en la Resolución de adjudicación o que declara desierta la Licitación o inadmisibles las Ofertas, según sea el caso. Las consultas serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes por el mismo medio. Dichas consultas no implican suspensión alguna del proceso licitatorio.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme con el inciso 2° del aludido artículo 40, el SERVICIO podrá permitir la presentación de antecedentes o certificaciones que los OFERENTES hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichos antecedentes o certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el período de evaluación. Para ello, los OFERENTES dispondrán de un plazo fatal de dos (2) días hábiles, contados desde el requerimiento del SERVICIO, el que se informará a través de la funcionalidad denominada “Aclaración Ofertas” disponible en el portal www.mercadopublico.cl, según se señala en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.
Pacto de integridad

Se entenderá que todo OFERENTE conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, como sus especificaciones técnicas, anexos, modificaciones, sus eventuales aclaraciones, respuestas a las consultas, como también las disposiciones de la Ley N°19.886 y su Reglamento, contenido en el DS. N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, por el solo hecho de presentar Ofertas en los procesos de compras que se lleven a efecto de conformidad a estas normas.

Todo OFERENTE, por el solo hecho de participar en esta Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en este, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente los OFERENTES aceptan el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.         El OFERENTE se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad con el artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el OFERENTE se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.         El OFERENTE se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su Oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los Contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los Contratos que de ello se deriven.

3.         El OFERENTE se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.         El OFERENTE se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.         El OFERENTE se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia, en el presente proceso licitatorio.

6.         El OFERENTE manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los Contratos que de ellos se derivase.

7.         El OFERENTE se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.         El OFERENTE reconoce y declara que la Oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad Ofertadas.

9.         El OFERENTE se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Toda referencia al “OFERENTE” efectuada en este numeral se hace extensiva al respectivo adjudicatario y/o CONTRATANTE.

El incumplimiento por parte del OFERENTE, adjudicatario o CONTRATANTE, en su caso, de uno o más de los compromisos asumidos en virtud del “Pacto de Integridad”, contenido en estas Bases, acarreará la inadmisibilidad de la respectiva Oferta o el término anticipado del Contrato, procediéndose a ejecutar la respectiva garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, en su caso.