Licitación ID: 1186229-67-LQ22
REPARACIONES ARCHIVO HISTORICO EDIFICIO HUERFANOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION, Unidad de Compras Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
llama a Licitación Pública para efectuar una mantención y reparación de las dependencias del Archivo Histórico ubicadas en el edificio Huérfanos, para lo cual es necesario contratar el servicio de “Reparaciones Unidad de Archivo Histórico Edificio Huérfa  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACIONES ARCHIVO HISTORICO EDIFICIO HUERFANOS
Estado:
Revocada
Descripción:
El Servicio de Registro Civil e Identificación, en adelante el SERVICIO, llama a Licitación Pública para efectuar una mantención y reparación de las dependencias del Archivo Histórico ubicadas en el edificio Huérfanos, para lo cual es necesario contratar el servicio de “Reparaciones Unidad de Archivo Histórico Edificio Huérfanos”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION
Unidad de compra:
Unidad de Compras Nivel Central
R.U.T.:
61.002.000-3
Dirección:
Catedral N° 1772
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-11-2022 13:24:00
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2023 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA OBLIGATORIA EN HUERFANOS 1570 06-12-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS DESCRITOS EN LA RESOLUCÓN N°614/2022
Documentos Técnicos
1.- LOS DESCRITOS EN LA RESOLUCÓN N°614/2022
 
Documentos Económicos
1.- LOS DESCRITOS EN LA RESOLUCÓN N°614/2022
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ADMINISTRATIVO LOS DESCRITOS EN LA RESOLUCÓN N°614/2022 5%
2 TÉCNICO LOS DESCRITOS EN LA RESOLUCÓN N°614/2022 45%
3 ECONOMICO LOS DESCRITOS EN LA RESOLUCÓN N°614/2022 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DE ACUERDO A LO QUE SEÑALA ESTA RESOLUCIÓN
Monto Total Estimado: 169755092
Justificación del monto estimado El presupuesto estimado para la presente Licitación Pública es de ciento sesenta y nueve millones setecientos cincuenta y cinco mil noventa y dos pesos 169.755.092 impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: DE ACUERDO A LO DESCRITO EN LA RESOLUCIÓN 6142022
Observaciones LOS DESCRITOS EN LA RESOLUCIÓN N 6142022
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUCIA DIAZ
e-mail de responsable de pago: LADIAZ@REGISTROCIVIL.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: Gonzalo Diaz Dosque
e-mail de responsable de contrato: gdiazd@registrocivil.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26114135-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Registro Civil e Identificación
Fecha de vencimiento: 21-03-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Con todo, en el evento que el Servicio, durante el proceso de licitación amplíe el plazo de recepción de ofertas, la vigencia mínima de la garantía de seriedad de la oferta se mantendrá con su plazo original, es decir, conforme con el primer calendario establecido para el presente proceso licitatorio.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta de la Licitación pública para la contratación del servicio de reparación Unidad de Archivo Histórico edificio Huérfanos, del Servicio de Registro Civil e Identificación”,
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía debe ser pagadera a la vista, con carácter de irrevocable, tomada por el OFERENTE o un tercero a su nombre, y a nombre del “Servicio de Registro Civil e Identificación, RUT N°61.002.000-3”, por un monto de un millón de pesos ($ 1.000.000). La garantía deberá indicar en su texto la siguiente glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta de la Licitación pública para la contratación del servicio de reparación Unidad de Archivo Histórico edificio Huérfanos, del Servicio de Registro Civil e Identificación”, y tener un plazo de vigencia mínima de noventa (90) días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica de las ofertas respectivas, la que deberá renovarse antes de su vencimiento, si corresponde, por períodos iguales y sucesivos, manteniendo su vigencia durante todo el proceso de licitación y hasta el décimo (10) día hábil siguiente a la fecha de la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato. Con todo, en el evento que el Servicio, durante el proceso de licitación amplíe el plazo de recepción de ofertas, la vigencia mínima de la garantía de seriedad de la oferta se mantendrá con su plazo original, es decir, conforme con el primer calendario establecido para el presente proceso licitatorio. En caso de presentar una garantía que, entre sus características o menciones, o atendida su naturaleza, no contemple una glosa, ésta podrá anotarse al reverso del documento, o acompañarse como anexo una declaración jurada simple que la consigne, firmada por el OFERENTE o su representante, de modo que la glosa será exigible en lo que resulte procedente de acuerdo con la normativa aplicable al documento que se trate. En el caso de una póliza de garantía, esta no debe estar sujeta a la liquidación ante árbitro. En caso de que el OFERENTE sea una Unión Temporal de Proveedores, la Garantía de Seriedad de la Oferta podrá ser otorgada por cualquiera de los OFERENTES que forman parte de la Unión, o por un tercero que los represente legalmente y que no forme parte necesariamente de la Unión Temporal de Proveedores.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Registro Civil e Identificación
Fecha de vencimiento: 25-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: El CONTRATANTE deberá entregar, previo a la firma del Contrato, una o más Garantías de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales, debiendo el SERVICIO aceptar cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida, efectiva y a primer requerimiento, siempre que cumpla con las condiciones del artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886. Esta garantía debe ser pagadera al primer requerimiento o a la Vista, con carácter de irrevocable, tomada por el CONTRATANTE o un tercero a su nombre, y a nombre del “Servicio de Registro Civil e Identificación”, RUT N°61.002.000-3, expresada en pesos chilenos (CLP) (sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en Unidades de Fomento, en cuyo caso deberá considerarse el equivalente a su fecha de emisión), pagaderos en pesos en conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley Nº18.010, por un valor correspondiente al diez por ciento (10%) del monto total del Contrato, incluido el Impuesto al Valor Agregado, con la siguiente glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato Proyecto Reparaciones Unidad de Archivo Histórico Edificio Huérfanos del Servicio de Registro Civil e Identificación, y las obligaciones sociales y laborales del CONTRATANTE”, la que deberá mantener su vigencia por toda la duración del Contrato y hasta, ciento ochenta días (180) días hábiles después de terminado el mismo, y será devuelta al CONTRATANTE una vez finalizado el plazo mencionado.
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato Proyecto Reparaciones Unidad de Archivo Histórico Edificio Huérfanos del Servicio de Registro Civil e Identificación, y las obligaciones sociales y laborales del CONTRATANTE”,
Forma y oportunidad de restitución: Para los efectos de determinar el plazo de vigencia de esta garantía, se debe considerar el plazo de ejecución de las obras, esto es, el plazo ofertado por el CONTRATISTA, más el plazo de recepción provisorio de las obras, que puede ser de hasta 10 días hábiles, desde que el CONTRATISTA solicite la recepción de las obras, de acuerdo a la sección RECEPCIÓN PROVISORIA DE LAS OBRAS, de estas Bases, más un plazo por Obra no terminada con observaciones menores, no mayor a 10 días corridos contados desde este tipo de recepción, más un plazo de 180 días corridos desde la recepción definitiva de las obras, que ocurrirá una vez subsanadas todas las observaciones contenidas en la respectiva Acta de Recepción. Toda variación, disminución y/o aumento de la obra, deberá contar con el visto bueno previo del I.T.O., quien elaborará un informe donde se justifique técnicamente la necesidad de aumentar y/o disminuir los servicios, registrándose dicho informe en el libro de obras, lo cual se traducirá en una modificación del contrato aprobado mediante la correspondiente resolución administrativa, la que deberá estar totalmente tramitada para ser eficaz. En el caso de aumento de la obra, el CONTRATANTE deberá reemplazar la/s Garantía/s de Fiel Cumplimiento del Contrato, de acuerdo con el nuevo monto del contrato. En el evento de ampliación del plazo, de corresponder, esta/s Garantía/s deberán ser reemplazadas por otra que cubra todo el período de duración del contrato y cuya vigencia se extienda hasta por lo menos ciento ochenta (180) días corridos de terminado el mismo. Tratándose de una disminución de la obra y/o del plazo de duración del contrato, el CONTRATANTE podrá solicitar el reemplazo de la/s Garantía/s de Fiel Cumplimiento presentada/s por otra que se encuentre acorde al nuevo monto del contrato y/o acorde al nuevo plazo que importa la disminución del periodo aprobado, en ambos casos debiendo conservar su vigencia hasta por lo menos ciento ochenta días (180) corridos posteriores al término del contrato. Asimismo, el CONTRATANTE deberá cumplir con la obligación de mantener una póliza de responsabilidad civil, en las condiciones exigidas y respecto de todo nuevo servicio o nuevo tiempo que pudiera significar una modificación. En el evento de presentarse una o más garantías, que, entre sus características o menciones, o atendida su naturaleza, no contemple una glosa, ésta podrá anotarse al reverso del documento, o bien acompañarse como anexo una declaración jurada simple que la consigne, firmada por el CONTRATANTE o su representante, de modo que la glosa será exigible en lo que resulte procedente. En el caso de una póliza de garantía, ésta no debe estar sujeta a liquidación ante árbitro. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales puede entregarse de manera física o electrónica. En este último caso, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 181, de 2002, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción. La dirección física y/o electrónica donde el CONTRATANTE presentará la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será informada por el SERVICIO, en su oportunidad. En caso de que la garantía se entregue a través de una póliza de seguro, ésta deberá cumplir con lo siguiente: 1. Debe excluir cláusula de arbitraje en los términos del artículo 72 del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, toda vez que debe ser irrevocable, pagadera a la vista y de cobro inmediato. 2. Debe establecer que se hará efectiva en caso de multas aplicadas al Contratante. 3. Debe incluir el pago de remuneraciones y cotizaciones de salud y previsionales de los trabajadores del Contratante y subcontratistas en virtud de los artículos 183 A y siguientes del Código del Trabajo, si correspondiese. Esta garantía sustituirá a la/s Garantía/s de Seriedad de la Oferta, de modo de caucionar el correcto cumplimiento, por parte del ADJUDICATARIO, de todos los compromisos derivados del contrato. En caso de que el CONTRATANTE sea una Unión Temporal de Proveedores, la/s Garantía/s de Fiel Cumplimiento del Contrato podrá ser otorgada por cualquiera de los integrantes que forman parte de esa Unión, o por un tercero que no forme parte necesariamente de la Unión Temporal de Proveedores. Esta garantía se podrá hacer efectiva, sin ser taxativo, en los siguientes casos: 1. Término anticipado del contrato por incumplimiento grave de las obligaciones del Contratante. 2. Si el Contratante no paga las multas aplicadas dentro de los plazos establecidos en las Bases de Licitación. 3. Deudas por prestaciones laborales y previsionales del Contratante con sus trabajadores. 4. Las demás que se establezcan en las presentes Bases de Licitación. El SERVICIO, en caso de término anticipado del Contrato, por causa imputable al CONTRATANTE, podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, asimismo podrá ser cobro de esta, cuando se produzca un incumplimiento grave por parte del CONTRATANTE, de acuerdo con lo especificado en estas Bases de Licitación. La ejecución de las garantías que se otorguen en virtud de lo establecido en esta sección es compatible con el cobro de las multas que correspondan por aplicación de lo dispuesto en la sección MULTAS y, además, con el ejercicio de las acciones que procedan para obtener la indemnización de todos los perjuicios que el incumplimiento del CONTRATANTE genere. El procedimiento para hacer efectivo el cobro de esta Garantía será el mismo establecido para la aplicación de multas. Con todo será responsabilidad del CONTRATANTE mantener vigente la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales, en los términos indicados en las presentes Bases, durante toda la vigencia del respectivo contrato. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato y Obligaciones Laborales será devuelta después de finalizados los servicios, y solo una vez transcurridos 90 (noventa) días hábiles desde la fecha de término del contrato, salvo que el contratante no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el Servicio queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite conforme las presentes Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.