Licitación ID: 1191382-6-LP24
PP 628-2023 SERVICIO DE CANASTA INTEGRAL DE OTORRINOLARINGOLOGÍA PARA USUARIASOS DEL ÁREA DE SALUD MUNICIPAL- PROGRAMA DE RESOLUTIVIDAD EN APS- SOLICITUD Nº 869-2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD VALDIVIA, SECPLAN-SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 207
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Personal médico temporal 1 Unidad
Cod: 80111606
PP 628-2023 SERVICIO DE CANASTA INTEGRAL DE OTORRINOLARINGOLOGÍA PARA USUARIASOS DEL ÁREA DE SALUD MUNICIPAL- PROGRAMA DE RESOLUTIVIDAD EN APS- SOLICITUD Nº 869-2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 628-2023 SERVICIO DE CANASTA INTEGRAL DE OTORRINOLARINGOLOGÍA PARA USUARIASOS DEL ÁREA DE SALUD MUNICIPAL- PROGRAMA DE RESOLUTIVIDAD EN APS- SOLICITUD Nº 869-2023
Estado:
Cerrada
Descripción:
PP 628-2023 / SERVICIO DE CANASTA INTEGRAL DE OTORRINOLARINGOLOGÍA PARA USUARIAS/OS DEL ÁREA DE SALUD MUNICIPAL- PROGRAMA DE RESOLUTIVIDAD EN APS- SOLICITUD Nº 869-2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD VALDIVIA
Unidad de compra:
SECPLAN-SALUD
R.U.T.:
69.200.100-1
Dirección:
ARAUCO 642/ Liceo Santa María
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-03-2024 14:47:57
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2024 18:16:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2024 18:42:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO SOLICITADO EN EL PUNTO 8.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO SOLICITADO EN EL PUNTO 8.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO SOLICITADO EN EL PUNTO 8.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE SEGÚN LOS ESTIPULADO EN BASES ADMINISTRATITAS, PUNTO Nº 10.1 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA OFERTA".- 5%
2 OFERTA ECONOMICA SEGÚN LOS ESTIPULADO EN BASES ADMINISTRATITAS, PUNTO Nº 10.1 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA OFERTA".- 35%
3 GARANTIA E LOS AUDIFONOS SEGÚN LOS ESTIPULADO EN BASES ADMINISTRATITAS, PUNTO Nº 10.1 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA OFERTA".- 15%
4 CUMPLIMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR SEGÚN LOS ESTIPULADO EN BASES ADMINISTRATITAS, PUNTO Nº 10.1 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA OFERTA".- 5%
5 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES SEGÚN LOS ESTIPULADO EN BASES ADMINISTRATITAS, PUNTO Nº 10.1 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA OFERTA".- 5%
6 CANTIDAD DE CONSULTAS DE ESPECIALIDADES MENSUALES SEGÚN LOS ESTIPULADO EN BASES ADMINISTRATITAS, PUNTO Nº 10.1 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA OFERTA".- 20%
7 PLAZO DE ENTREGA DE LOS AUDIFONOS SEGÚN LOS ESTIPULADO EN BASES ADMINISTRATITAS, PUNTO Nº 10.1 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA OFERTA".- 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONVENIO RESOLUTIVIDAD EN APS.
Monto Total Estimado: 80000000
Justificación del monto estimado La oferta económica no podrá sobrepasar el monto disponible señalado, de lo contrario la oferta quedará fuera de bases, por ser inadmisible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARLYS ANDRADE ANDRADE
e-mail de responsable de pago: marlysandrade.desam@gmail.com
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 02-09-2024
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: LA GARANTÍA DEBERÁ SER ENTREGADA EN LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA INDEPENDENCIA 455, 6TO PISO, OFICINA MERCADO PÚBLICO. EN GARANTÍA CON UNA VIGENCIA DE 120 DÍAS CONTADOS DESDE LA FECHA DE APERTURA DE LA LICITACIÓN, SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 7.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PROPUESTA PUBLICA N° 628-2023.
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 7.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 31-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: DEBERÁ ENTREGAR UNA GARANTÍA PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE LAS OBLIGACIONES LABORALES QUE IMPONE EL CONTRATO, POR UNA SUMA EQUIVALENTE AL 5% DEL MONTO DEL CONTRATO, TOMADA A NOMBRE DE LA I. MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA POR UN PLAZO EQUIVALENTE AL DEL CONTRATO MAS 60 DÍAS CORRIDOS, PLAZO QUE SE CONTARÁ DESDE LA EMISIÓN DE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO, DEBERÁ ESPECIFICAR NOMBRE Y RUT DEL TOMADOR. SEGÚN EL PUNTO 7.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. (LA FECHA DE LA FICHA DE LICITACION SON REFERENCIALES, DEBE REJIRSE POR LAS FECHAS DE LAS BASES)
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES, PROPUESTA N° 628-2023 SERVICIO DE CANASTA INTEGRAL DE OTORRINOLARINGOLOGÍA PARA USUARIASOS DEL ÁREA DE SALUD MUNICIPAL- PROGRAMA DE RESOLUTIVIDAD EN APS- SOLICITUD Nº 869-2023.
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 7.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso que exista empate entre oferentes, el desempate se resolverá favoreciendo a quien presente el mayor puntaje en el criterio oferta económica, de persistir el empate se definirá por el mayor puntaje en el criterio Cantidad de consultas de especialidad mensuales: Se evaluará la oferta mensual de consultas a realizar, mayor puntaje en criterio Garantía de los audífonos, luego mayor puntaje en criterio Plazo de entrega de los audífonos, luego cumplimiento contractual anterior, después  programa integridad y compliance y finalmente mayor puntaje en el criterio cumplimiento de requisitos formales.