Licitación ID: 1191382-7-LE24
PP 606-2024 SUMINISTRO BOLSAS DE PAPEL Y ETIQUETAS TERMICAS PARA EL AREA DE SALUD MUNICIPAL – SOLICITUD Nº 1468
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD VALDIVIA, SECPLAN-SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 207
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Papel kraft 1 Unidad
Cod: 60121124
EL SERVICIO REQUERIDO SE ENCUENTRA DETALLADO EN BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS AL PROCESO. SE SOLICITA ANALIZAR LAS BASES. EN CASO DE TENER ALGUNA DUDA O CONSULTA, SE DEBE REALIZAR MEDIANTE EL FORO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 606-2024 SUMINISTRO BOLSAS DE PAPEL Y ETIQUETAS TERMICAS PARA EL AREA DE SALUD MUNICIPAL – SOLICITUD Nº 1468
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PP 606-2024 / SUMINISTRO BOLSAS DE PAPEL Y ETIQUETAS TERMICAS PARA EL AREA DE SALUD MUNICIPAL – SOLICITUD Nº 1468
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD VALDIVIA
Unidad de compra:
SECPLAN-SALUD
R.U.T.:
69.200.100-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 11:30:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 10:20:00
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 14:01:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 11:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 11:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 12:30:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO SOLICITADO EN EL PUNTO 8.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO SOLICITADO EN EL PUNTO 8.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO SOLICITADO EN EL PUNTO 8.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA SEGÚN LO ESPECIFICADO EN LA TABLA DE CALIFICACIONES DEL PUNTO 10.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 50%
2 MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL SEGÚN LO ESPECIFICADO EN LA TABLA DE CALIFICACIONES DEL PUNTO 10.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
3 CUMPLIMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR SEGÚN LO ESPECIFICADO EN LA TABLA DE CALIFICACIONES DEL PUNTO 10.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO ESPECIFICADO EN LA TABLA DE CALIFICACIONES DEL PUNTO 10.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
5 EL OFERENTE DE LA COMUNA O REGIÓN SEGÚN LO ESPECIFICADO EN LA TABLA DE CALIFICACIONES DEL PUNTO 10.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
6 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE SEGÚN LO ESPECIFICADO EN LA TABLA DE CALIFICACIONES DEL PUNTO 10.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: I. MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Monto Total Estimado: 45000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELENA TORRES FERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: Ea.torresf@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: FREDDY OYARZUN MOREIRA
e-mail de responsable de contrato: freddydesam26@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2232720-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 02-08-2024
Monto: 450000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA CON UNA VIGENCIA DE 120 DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA FECHA DE APERTURA DE LA LICITACIÓN, SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO Nº 7.1.6 DE LAS B.A.
Glosa: EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PROPUESTA PUBLICA N°606-2024.-
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO Nº 7 DE LAS B.A.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 31-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: El proponente favorecido deberá entregar una Garantía para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, por una suma equivalente al 5% del monto total del contrato, en pesos chilenos, tomada a nombre de la I. Municipalidad de Valdivia, por un plazo equivalente a la duración del contrato más 60 días corridos, plazo que se contará desde la fecha de emisión de la garantía de fiel cumplimiento. Además, se debe especificar Nombre y RUT del tomador.-
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES, PROPUESTA PÚBLICA 606-2024 SUMINISTRO BOLSAS DE PAPEL Y ETIQUETAS TERMICAS PARA EL AREA DE SALUD MUNICIPAL – SOLICITUD Nº 1468.
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO nº 7.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que exista empates entre oferentes, el desempate se resolverá favoreciendo a quien presente el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONOMICA, de persistir el empate se definira por el mayor puntaje en el criterio  MATERIAS DE ALTO IMPACTO, mayor puntaje en el criterio OFERENTE DE LA COMUNA O REGIÓN DE LOS RIÓS luego CUMPLIMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR, despues PROGRAMA INTEGRIDAD Y COMPLIANCE  y finalmente mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUEISITOS FORMALES.