Licitación ID: 1191382-8-LP24
PP 629-2023 SUMINISTRO DE ATENCIÓN DE GASTROENTEROLOGÍA PARA ERRADICACIÓN DE HELICOBACTER PYLORI A PACIENTES DE LOS CESFAM MUNICIPALES DE VALDIVIA - SOLICITUD Nº 856-2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD VALDIVIA, SECPLAN-SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 207
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Productos o servicios
1
Servicios de gastroenterólogos 1 Unidad
Cod: 85121605
SUMINISTRO DE ATENCIÓN DE GASTROENTEROLOGÍA PARA ERRADICACIÓN DE HELICOBACTER PYLORI A PACIENTES DE LOS CESFAM MUNICIPALES DE VALDIVIA - SOLICITUD Nº 856-2023 (Según documentos adjuntos B.A. y B.T.).-//  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 629-2023 SUMINISTRO DE ATENCIÓN DE GASTROENTEROLOGÍA PARA ERRADICACIÓN DE HELICOBACTER PYLORI A PACIENTES DE LOS CESFAM MUNICIPALES DE VALDIVIA - SOLICITUD Nº 856-2023
Estado:
Cerrada
Descripción:
PP 629-2023 / SUMINISTRO DE ATENCIÓN DE GASTROENTEROLOGÍA PARA ERRADICACIÓN DE HELICOBACTER PYLORI A PACIENTES DE LOS CESFAM MUNICIPALES DE VALDIVIA - SOLICITUD Nº 856-2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD VALDIVIA
Unidad de compra:
SECPLAN-SALUD
R.U.T.:
69.200.100-1
Dirección:
ARAUCO 642/ Liceo Santa María
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2024 10:52:00
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 14:18:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2024 14:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2024 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO SOLICITADO EN EL PUNTO 8.1 DE LAS B.A.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO SOLICITADO EN EL PUNTO 8.1 DE LAS B.A.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO SOLICITADO EN EL PUNTO 8.1 DE LAS B.A.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE SEGÚN LO ESPECIFICADO EN LA TABLA DE CALIFICACIONES DEL PUNTO 10.1 DE LAS B.A 5%
2 PLAZO DE ENTREGA DEL INFORME SEGÚN LO ESPECIFICADO EN LA TABLA DE CALIFICACIONES DEL PUNTO 10.1 DE LAS B.A 20%
3 CUMPLIMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR SEGÚN LO ESPECIFICADO EN LA TABLA DE CALIFICACIONES DEL PUNTO 10.1 DE LAS B.A 5%
4 OFERTA ECONOMICA SEGÚN LO ESPECIFICADO EN LA TABLA DE CALIFICACIONES DEL PUNTO 10.1 DE LAS B.A 35%
5 CUPOS SEMANALES DE EXAMENES SEGÚN LO ESPECIFICADO EN LA TABLA DE CALIFICACIONES DEL PUNTO 10.1 DE LAS B.A 30%
6 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO ESPECIFICADO EN LA TABLA DE CALIFICACIONES DEL PUNTO 10.1 DE LAS B.A 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: I. MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Monto Total Estimado: 100000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARLYS ANDRADE ANDRADE
e-mail de responsable de pago: marlysandrade.desam@gmail.com
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 15-08-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: EN GARANTÍA CON UNA VIGENCIA DE 120 DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA FECHA DE APERTURA DE LA LICITACIÓN, SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 7.1 DE LAS B.A.
Glosa: EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PROPUESTA PUBLICA N° 629-2023.-
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 7.1 DE LAS B.A
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 31-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: DEBERÁ ENTREGAR UNA GARANTÍA PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE LAS OBLIGACIONES LABORALES QUE IMPONE EL CONTRATO, POR UNA SUMA EQUIVALENTE AL 5% DEL MONTO DEL CONTRATO, TOMADA A NOMBRE DE LA I. MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA POR UN PLAZO EQUIVALENTE AL DEL CONTRATO MAS 60 DÍAS CORRIDOS, PLAZO QUE SE CONTARÁ DESDE LA EMISIÓN DE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO, DEBERÁ ESPECIFICAR NOMBRE Y RUT DEL TOMADOR. SEGÚN EL PUNTO 7.2 DE LA B.A.
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES, PROPUESTA PÚBLICA N° 629-2023 SUMINISTRO DE ATENCIÓN DE GASTROENTEROLOGÍA PARA ERRADICACIÓN DE HELICOBACTER PYLORI A PACIENTES DE LOS CESFAM MUNICIPALES DE VALDIVIA - SOLICITUD Nº 856-2023.
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 7.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ÚNICAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso que exista empate entre oferentes, el desempate se resolverá favoreciendo a quien presente el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONOMICA, de persistir el empate se definirá por el mayor puntaje en el criterio CUPOS SEMANALES DE EXAMENES, mayor puntaje en criterio PLAZO DE ENTREGA DE INFORME, después PROGRAMA INTEGRIDAD Y COMPLIANCE, después cumplimiento contractual anterior  y finalmente mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS FORMALES.