Licitación ID: 1191688-126-LR23
PLAN DE MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE PARADAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA COMUNA DE EL BOSQUE, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Infraestructura de transporte 1 Unidad
Cod: 81141605
PLAN DE MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE PARADAS, OBRAS COMPLEMENTARIAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN DE MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE PARADAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el servicio de mantención de puntos de parada del sistema de transporte público de la comuna para la ejecución de “Obras Complementarias” en el marco del Plan de Mantenimiento de Puntos de Parada, de acuerdo a las Bases Técnicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA COMUNA DE EL BOSQUE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.255.300-4
Dirección:
Javiera Carrera 736
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 21-08-2023 13:44:00
Fecha inicio de preguntas: 22-08-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2023 11:15:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
REUNIÓN INFORMATIVA PRESENCIAL 28-08-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS 1 Y 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3-4-5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA La Municipalidad no requiere antecedentes o certificaciones adicionales en la oferta. 5 % La Municipalidad requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente los presenta dentro del plazo. 3 % La Municipalidad requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente no los presenta dentro del plazo. 0 % 5%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE N° de Contratos % Igual o superior a 5 experiencias similares 25 Entre 3 y 4 experiencias similares 19 Entre 1 y 2 experiencias similares 9 Sin experiencias, no informa o no puede demostrar 0 25%
3 CONDICIONES SOBRE EMPLEO Y REMUNERACIÓN Oferta las 5 condiciones 10% Oferta 4 condiciones 8% Oferta 3 condiciones 6% Oferta 2 condiciones 4% Oferta 1 condición 2% No oferta ninguna de las condiciones 0% 10%
4 Precio Solución 1 X= (Precio Mínimo Ofertado/Precio Oferta Evaluada) x 100 x 0,20 Solución 2 X= (Precio Mínimo Ofertado/Precio Oferta Evaluada) x 100 x 0,20 Solución 3 X= (Precio Mínimo Ofertado/Precio Oferta Evaluada) x 100 x 0,10 Solución 4 X= (Precio Mínimo Ofertado/Precio Oferta Evaluada) x 100 x 0,10 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaría de Transportes
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 20 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Subsecretaría de Transportes
e-mail de responsable de pago: nicolar.lopez@municipalidadelbosque.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolas López Diaz
e-mail de responsable de contrato: nicolar.lopez@municipalidadelbosque.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25401631-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de El Bosque, Rut 69.255.300-4.
Fecha de vencimiento: 19-12-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: A la vista. Si se trata de pólizas de seguro, estas no podrán contener cláusula arbitral.
Glosa: Garantiza la seriedad de oferta de la licitación para el Plan de Mantenimiento de Puntos de Paradas, Obras Complementarias Comuna El Bosque” o ID de la Licitación:1191688-126-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o declaradas inadmisibles, les será devuelta a contar del día subsiguiente al del rechazo o declaración de inadmisibilidad. Respecto de los oferentes no adjudicados, éstos podrán solicitar la devolución a contar del día siguiente a la fecha de publicación en el portal del decreto de adjudicación, en cuyo caso se entiende que renuncia a la posibilidad de ser readjudicado. En todo caso, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación del Decreto que apruebe el contrato. Respecto del adjudicatario, le será devuelta contra presentación del instrumento que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, junto con la póliza de seguro, en caso de haberla ofertado. El retiro de este instrumento deberá realizarse en dependencias de la Tesorería de la Municipalidad de el Bosque, ubicada en Javiera Carrera 736, comuna de El Bosque, esto previa autorización de la Unidad Técnica
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes, Rut 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 19-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: A la vista. Si se trata de pólizas de seguro, estas no podrán contener cláusula arbitral.
Glosa: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para el Plan de Mantenimiento de Puntos de Paradas, Obras Complementarias Comuna El Bosque” e ID de la Licitación: 1191688-126-LR23
Forma y oportunidad de restitución: A partir de su fecha de vencimiento.
    Otras Garantías
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes, Rut 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 24-08-2026
Monto: 10 %
Descripción: Previo a la recepción provisoria de las obras, el Contratista deberá presentar un instrumento de garantía con una vigencia de 12 meses, contados desde la recepción provisoria, extendida a nombre de la Subsecretaría de Transportes, por un monto igual al 10% del precio final contratado.
Glosa: GARANTÍA POR CORRECTA EJECUCIÓN DEL SERVICIO Y LAS OBRAS CONEXAS
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías serán devueltas al Contratista una vez que se realice la Recepción Final por parte de la Municipalidad, quien informará de este trámite mediante oficio a la Subsecretaría de Transportes.
   
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de El Bosque, Rut 69.255.300-4.
Fecha de vencimiento: 20-10-2025
Monto: 5000 Unidad de Fomento
Descripción: El Adjudicatario deberá tomar un Seguro de Responsabilidad Civil, cuyo asegurado y beneficiario principal deberá ser la Municipalidad de El Bosque, por perjuicios que pueda ocasionar a los bienes o instalaciones municipales, a los dependientes de esta y/o a terceras personas o sus bienes, esto según el siguiente detalle:
Glosa: Por responsabilidad civil extracontractual respecto del contrato para Plan de Mantenimiento de Puntos de Paradas, Obras Complementarias Comuna El Bosque
Forma y oportunidad de restitución: a su vencimiento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.