Licitación ID: 1191688-2-LQ21
Mejoramiento sala cuna y jardín inf Luz de Vida
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA COMUNA DE EL BOSQUE, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Se solicita mejoramiento de sala cuna y jardín infantil Luz de Vida  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento sala cuna y jardín inf Luz de Vida
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto busca el mejoramiento de diferentes recintos del inmueble, para así lograr el estándar requerido para el reconocimiento oficial de la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA COMUNA DE EL BOSQUE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.255.300-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2021 16:15:00
Fecha de Publicación: 22-10-2021 16:07:00
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2021 16:16:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2021 16:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2021 16:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2021 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2021 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 24-12-2021 11:19:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno - Dirección de Obras Municipales, calle Javiera Carrera N°736, El Bosque 27-10-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos (Editables)
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos (Editables)
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos (Editables)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Será medido de acuerdo a la cantidad de compromisos a los que se obliga el oferente 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Será medido de acuerdo a la entrega oportuna de antecedentes 5%
3 Experiencia de los Oferentes Será medido de acuerdo a la cantidad de profesionales y técnicos que se encuentren acreditados en obras de edificación 15%
4 Certificación MINVU Será medida de acuerdo a la categoría que tenga el oferente en la clase A2 del Registro Nacional de Contratistas MINVU 30%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI
Monto Total Estimado: 125725926
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rose Larenas
e-mail de responsable de pago: rose.larenas@municipalidadelbosque.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Ayala
e-mail de responsable de contrato: jorge.ayala@municipalidadelbosque.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25401632-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de El Bosque
Fecha de vencimiento: 12-03-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza la seriedad de oferta de la licitación Mejoramiento sala cuna y jardín infantil Luz de Vida y/o ID de la licitación
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o declaradas inadmisibles, les será devuelta a contar del día subsiguiente al del rechazo o declaración de inadmisibilidad. Respecto de los oferentes no adjudicados, éstos podrán solicitar la devolución a contar del día siguiente a la fecha de publicación en el portal del decreto de adjudicación, en cuyo caso se entiende que renuncia a la posibilidad de ser readjudicado. En todo caso, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación del Decreto que apruebe el contrato. Respecto del adjudicatario, le será devuelta contra presentación del instrumento que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, junto con la póliza de seguro, en caso de haberla ofertado. El retiro de este instrumento deberá realizarse en dependencias de la Tesorería de la Municipalidad de el Bosque, ubicada en Javiera Carrera 736, comuna de El Bosque, esto previa autorización de la Unidad Técnica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de El Bosque
Fecha de vencimiento: 08-09-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Glosa “Garantiza el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato Mejoramiento Sala Cuna y Jardín Infantil Luz de Vida” y/o ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de su restitución Al momento de emitirse la Recepción Provisoria y contra entrega de la Garantía de Correcta Ejecución de las Obras. Se requerirá además acreditar de manera obligatoria el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales del personal destinado a la ejecución del contrato.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de El Bosque
Fecha de vencimiento: 01-08-2023
Monto: 10 %
Descripción: Una vez que las obras estén ejecutadas, y como requisito previo para solicitar la recepción de las obras, el Contratista deberá presentar esta garantía con una vigencia de 12 meses, contados desde la Recepción Provisoria, extendida a nombre de la Municipalidad de El Bosque, por un monto igual al 10% del precio final contratado, impuestos incluidos, para caucionar la correcta ejecución de la obra. La garantía podrá constituirse por uno o más instrumentos, cuya suma alcance el monto solicitado. Cada instrumento de garantía deberá ser tomado a nombre de la Municipalidad de El Bosque, Rut 69.255.300-4, domicilio en calle Javiera Carrera N°736, Comuna de El Bosque. Dicha(s) garantía(s) estará(n) sometida(s) a las normas mencionadas en los párrafos precedentes de este punto.
Glosa: Garantiza la correcta ejecución de las obras del contrato Mejoramiento sala cuna y jardín infantil Luz de Vida y/o ID de la Licitación
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Contratista una vez que se realice la Recepción Final, más 60 días, previa acreditación del cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores de la obra. Lo anterior sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años a que hace referencia el artículo 2.003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en las normas vigentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

  1. Primer decimal en el puntaje final (sin aproximación).
  2. Mayor puntaje de la oferta técnica.
  3. Mayor puntaje de la oferta económica.
  4. En caso de mantenerse el empate, se preferirá aquel oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión dará un plazo breve y fatal a los oferentes para salvar omisiones y presentar certificaciones o documentos omitidos, incluyendo los mismos anexos, a excepción de los antecedentes mencionados en las letras a), b), c), d), e) y f) del punto 15.2 de las presentes Bases.

En cuanto a las aclaraciones, estas podrán solicitarse respecto a cualquier antecedente.

          Los errores aritméticos serán considerados errores formales, razón por la cual podrá solicitarse respecto a ellos su aclaración, de acuerdo a lo establecido en el párrafo anterior.

Sin perjuicio de lo anterior, el valor sin impuestos será invariable, solicitándose únicamente correcciones respecto del IVA y el valor total IVA incluido.

      Lo anterior, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutable entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes deberán presentar sus respuestas por el mismo medio, limitándose exclusivamente a los puntos solicitados.

Dicha solicitud se informará al resto de los oferentes a través del Sistema de Información Chilecompra. Pasado este plazo, sin respuesta por parte de los oferentes, se aplicará la rebaja de puntaje correspondiente.   

La oportuna y correcta presentación de los antecedentes otorgará puntaje para la evaluación de las propuestas, esto según lo estipulado en el punto 16.4 de las presentes Bases Administrativas Generales, y mediante el criterio de evaluación denominado Presentación Oportuna de Antecedentes.

Cesión de Contrato
En caso de celebrar el Adjudicatario un contrato factoring, éste deberá notificar a la Municipalidad dentro de las 48 horas siguientes a su celebración. Se entenderá notificada la Municipalidad, cuando dicha comunicación se efectúe al I.T.O del contrato y quede registro con su firma y timbre de dicho acto, copia de esa notificación deberá ser remitida al Departamento de Contratos y Suministros al correo electrónico postcompra@municipalidadelbosque.cl. Asimismo, la Municipalidad tendrá el plazo de 8 días para reclamar del contenido de la factura según Artículo 3 número 2 de la Ley Nº 19.983. Los pagos serán realizados mediante transferencia bancaria electrónica o cheque bancario, a elección del adjudicatario y quedará consignado en el Contrato. El respectivo documento de pago deberá ser retirado personalmente desde las dependencias de la Municipalidad por personas que exhiban poder suficiente, siendo requisito la entrega de la cuarta copia de la respectiva factura.