Licitación ID: 1192360-2-LQ24
CONTRATACIÓN SERVICIO DE MANTENCIÓN HUA HUM
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE LOS RÍOS, Pasos Fronterizos Delegación Presidencial Regional
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
CONTRATACIÓN SERVICIO DE MANTENCIÓN ANUAL PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA EL COMPLEJO FRONTERIZO HUA HUM, ADMINISTRADO POR LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE LOS RÍOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN SERVICIO DE MANTENCIÓN HUA HUM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contar con un servicio continuo de mantención preventiva periódica, correctiva, de emergencia y de obras menores, con el fin de mantener operativo el Complejo Fronterizo Hua Hum administrado por la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, ubicado en la localidad de Pirehueico comuna de Panguipulli, provincia de Valdivia Región de Los Ríos, durante todos los días del año, considerando el período estival.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE LOS RÍOS
Unidad de compra:
Pasos Fronterizos Delegación Presidencial Regional
R.U.T.:
61.978.950-4
Dirección:
PICARTE 1448
Comuna:
Vitacura
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2024 17:30:00
Fecha de Publicación: 19-01-2024 12:55:14
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2024 16:11:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2024 16:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2024 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2024 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2024 13:01:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 26-01-2024 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ARCHIVO ADJUNTO
Documentos Técnicos
1.- VER ARCHIVO ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- VER ARCHIVO ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta técnica (Anexo presentación de la oferta Cumplimiento de los requisitos técnicos establecidos en las bases técnicas. Mediante la firma del anexo “presentación de la oferta técnica” el oferente declara que cumple/cumplirá, con todo lo requerido en las bases técnicas de licitación. La no presentación de los documentos requeridos será causal de ser declarado fuera de bases, descartando dicha oferta del proceso de evaluación 20%
2 Precio En primer lugar, se comparará el precio mínimo por ítem ofertado, en relación con los ítems idénticos ofertados por los otros proponentes, en virtud de la siguiente fórmula: 〖PE〗_j= (〖Ve〗_min/(Ve_j )) x 100 x0,15 Donde: 〖PE〗_j : Puntaje económico del oferente j 〖Ve〗_j : Valor ofertado por el oferente j 〖Ve〗_min: Valor mínimo ofertado. Para su evaluación se analizará el Anexo Económico 15%
3 Experiencia en el rubro Acreditar experiencia de la empresa en el servicio de mantenimiento periódico de: edificios, grupos electrógenos, sistemas eléctricos. Mediante certificados, órdenes de compras y/o facturas. Manteniendo continuidad en el rubro. Mediante anexo “experiencia en el rubro” oferente debe llenar tabla con datos de experiencia según se indica, y debe adjuntar documentación de respaldo en un archivo en pdf 15%
4 Condiciones de empleo Remuneración liquida a pagar a cada técnico que prestara servicios en el complejo Fronterizo.Se ordenarán y evaluara según quien brinde una mayor remuneración liquida a sus trabajadores. (Debe detallar además remuneración bruta y total descuentos legales).Declarar remuneración que percibirá cada técnico permanente, según se indica en tabla a continuación.. VER ANEXO 20%
5 Presentación del equipo de trabajo, Preparación té VER ANEXO TECNICO N°4 20%
6 Propuestas adicionales VER ANEXO TÉCNICO N° 5 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO PASOS FRONTERIZOS
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El servicio podrá ser renovado hasta por un periodo menor o igual a 12 meses, por única vez, siempre y cuando cuente con un informe favorable, firmado por parte del Encargado de Mantención y Coordinador de Pasos Fronterizos.
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BORIS GATICA MENDEZ
e-mail de responsable de pago: sriverar@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: ROGER ANTECAO SOTO
e-mail de responsable de contrato: rantecao@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2283207-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NO APLICA
Fecha de vencimiento: 29-05-2026
Monto: 1 %
Descripción: NO APLICA
Glosa: NO APLICA
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 29-05-2026
Monto: 9707000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes de esta Delegación Presidencial, ubicada en Picarte 1448, de la ciudad de Valdivia, si fuese física. Si fuese garantía electrónica deberá remitirse al correo ajaramillo@interior.gob.cl. No se aceptarán copias de boletas bancarias no electrónicas enviadas por correo electrónico.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “CONTRATACIÓN SERVICIO DE MANTENCIÓN ANUAL PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA EL COMPLEJO FRONTERIZO HUA HUM, ADMINISTRADO POR LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE LOS RÍOS”, INDICANDO CLARAMENTE EL ID DE LA LICITACIÓN. EJEMPLO: (ID 1192360-X-LX24)
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento será devuelta dentro de los sesenta (60) días hábiles siguientes a que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la contraparte técnica del servicio emitirá el respectivo "Informe de Cumplimiento" entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del proveedor revisten el carácter de indivisibles. En el evento de que el proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases y/o el contrato, el Servicio queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza. La Delegación podrá también, con cargo a esta Garantía, cobrar las multas causadas por el incumplimiento del Proveedor, y demás sanciones que lo afecten, sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponderle al Servicio. En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el contrato o las presentes Bases de Licitación, el contratista deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera. En caso de no reponer dicha garantía en el plazo indicado podrá estimarse como causal de término anticipado del contrato. El Servicio podrá hacer efectiva esta garantía, además, en los siguientes casos: a) Si con posterioridad a la aceptación de la Orden de Compra, el oferente adjudicado incurre en alguna de las causales de inhabilidad contempladas tanto en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 como en el artículo 92° del D.S. N° 250/2004. b) Abandono del servicio por parte del proveedor, sin causa justificada y aviso previo, luego e independiente de la aplicación de las multas respectivas, lo cual queda sujeto a la autorización de la Delegación a través de Resolución Exenta fundada. c) En caso que al oferente adjudicado se le termine anticipadamente el contrato por alguna causal de incumplimiento imputable a él.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CLAUSULA DE PRELACIÓN DURANTE LA LICITACIÓN
En caso de discrepancias durante el presente proceso de licitación, se establece el siguiente orden de prelación para su resolución: 1. Las Bases Administrativas 2. Las Bases Técnicas 3. Anexos. En caso de existir discrepancia entre ambos, primaran las bases administrativas y técnicas por sobre los anexos. 4. Las eventuales consultas formuladas por los proponentes y sus respuestas. 5. La oferta del adjudicatario. 6. La Ley N°19.886 y su reglamento, así como toda otra norma vigente. 7. Dictámenes de la Contraloría General de la República. En el caso de existir errores involuntarios u omisiones en los anexos, y ante cualquier duda en la interpretación del contrato, primará irrestrictamente, como orden de prelación, lo establecido en las Bases Administrativas y Técnicas.
CLAUSULA DE PRELACIÓN DURANTE EL CONTRATO
En caso de discrepancias durante el desarrollo del contrato, se establece el siguiente orden de prelación para su resolución: 1. Las Bases Administrativas 2. Las Bases Técnicas 3. Anexos. En caso de existir discrepancia entre ambos, primaran las bases administrativas y técnicas por sobre los anexos. 4. Las eventuales consultas formuladas por los proponentes y sus respuestas. 5. La oferta del adjudicatario. 6. La resolución de adjudicación. 7. El Contrato. 8. La Ley N°19.886 y su reglamento, así como toda otra norma vigente. 9. Dictámenes de la Contraloría General de la República.