Licitación ID: 1193-21-LQ22
CONTRATACION DE SERVICIOS DE ASEO Y MUCAMAS CAR
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, C.A.R.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS, Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO Y MUCAMAS DE LA RESIDENCIA DEPORTIVA DEL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO CAR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION DE SERVICIOS DE ASEO Y MUCAMAS CAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS, Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO Y MUCAMAS DE LA RESIDENCIA DEPORTIVA DEL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO CAR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
C.A.R.
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Pedro de Valdivia N° 4803 Ñuñoa
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 22-09-2022 15:26:00
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2022 15:31:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2022 15:37:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
La visita a terreno es única y obligatoria en el edificio del Centro de Alto Rendimiento CAR, Pedro de Valdivia 4801, Ñuñoa, acceso Oriente Estadio Nacional, Santiago, en la fecha y hora establecido en el cronograma de la licitación. En la ocasión se deja 29-09-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Técnico
 
2.- Técnico
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A. Evaluación Oferta Económica (40%) La evaluación de la oferta económica se realizará considerando el valor total IVA incluido indicado en el Anexo N°2 por los oferentes, aplicando la siguiente fórmula: EOE = OEB x 40 (se expresará en puntos para la sumatoria final) OEE En donde: EOE= Evaluación Oferta Económica OEB= Oferta Económica más baja OEE= Oferta Económica en evaluación B. Evaluación Oferta Técnica (55%) La oferta técnica será evaluada de acuerdo a los siguientes subcriterios: SUBFACTOR PONDERACIÓN B.1 Experiencia del Oferente 30% B.2 Comportamiento Contractual Anterior 10% B.3 Condiciones de Empleo y Remuneración 15% TOTAL 55% 40%
2 B. Evaluación Oferta Técnica (55%) La oferta técnica será evaluada de acuerdo a los siguientes subcriterios: SUBFACTOR PONDERACIÓN B.1 Experiencia del Oferente 30% B.2 Comportamiento Contractual Anterior 10% B.3 Condiciones de Empleo y Remuneración 15% TOTAL 55% 55%
3 C. Evaluación de Entrega Oportuna de Antecedentes C. Evaluación de Entrega Oportuna de Antecedentes (5%) Los oferentes deberán cumplir con lo solicitado en las presentes Bases relativo a instrucciones para presentación de ofertas y acompañar los anexos y documentos requeridos, en tiempo y forma. La evaluación se realizará según la siguiente tabla: Criterio Puntaje La Comisión Evaluadora no hace uso de las facultades sobre la materia, indicada en el número 10.3 de las Bases Administrativas. 100 La Comisión Evaluadora hace uso de las facultades sobre la materia, indicada en el número 10.3 de las Bases Administrativas. 0 Y se aplicará la siguiente fórmula: Entrega Oportuna de Antecedentes = Puntaje x 0.05 12.2. Evaluación final de las ofertas La Comisión Evaluadora establecerá un orden de prelación de las ofertasen base al puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente fórmula: Puntaje Final = (A+ B + C) En donde: A= Evaluación Oferta Económica B= Evaluación Oferta Técnica (B.1 + B.2 + B.3) C= Evaluación Entrega Oportuna de 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Monto Total Estimado: 211058000
Justificación del monto estimado 3° Que, para cumplir con los estándares propios de un recinto deportivo de las características de la Residencia Deportiva CAR, se hace necesario contratar los servicios de ASEO Y MUCAMAS DE LA RESIDENCIA DEPORTIVA DEL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO CAR.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUIS DELGADO LAFERTTE
e-mail de responsable de pago: luis.delgado@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: MONICA CASTILLO SEDA
e-mail de responsable de contrato: monica.castillo@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-7268110-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 11-12-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Todos los proponentes, deberán entregar materialmente en la oportunidad y lugar establecido en el cronograma de la licitación, el instrumento de garantía de seriedad de oferta, según el siguiente detalle: Cualquier instrumento financiero pagadero a la vista, irrevocable, que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, a nombre del Instituto Nacional de Deportes de Chile, RUT N° 61.107.000-4, por un monto de $500.000- (quinientos mil pesos), con una vigencia no inferior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de las ofertas, cuya glosa deberá señalar: “Garantía de seriedad de la oferta, para el Contrato del servicio de aseo y mucamas de la residencia deportiva del CAR”. La garantía de seriedad de la oferta podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica, y Servicios de Certificación de dicha firma. En los casos en que se otorgue de manera física, deberá entregarse en Oficina de Partes del Instituto Nacional de Deportes, ubicado en calle Avenida Grecia N° 2001, Comuna de Ñuñoa, Santiago.
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta, para el Contrato del servicio de aseo y mucamas de la residencia deportiva del CAR”.
Forma y oportunidad de restitución: Todos los proponentes, deberán entregar materialmente en la oportunidad y lugar establecido en el cronograma de la licitación, el instrumento de garantía de seriedad de oferta, según el siguiente detalle: Cualquier instrumento financiero pagadero a la vista, irrevocable, que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, a nombre del Instituto Nacional de Deportes de Chile, RUT N° 61.107.000-4, por un monto de $500.000- (quinientos mil pesos), con una vigencia no inferior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de las ofertas, cuya glosa deberá señalar: “Garantía de seriedad de la oferta, para el Contrato del servicio de aseo y mucamas de la residencia deportiva del CAR”. La garantía de seriedad de la oferta podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica, y Servicios de Certificación de dicha firma. En los casos en que se otorgue de manera física, deberá entregarse en Oficina de Partes del Instituto Nacional de Deportes, ubicado en calle Avenida Grecia N° 2001, Comuna de Ñuñoa, Santiago.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 09-02-2025
Monto: 10 %
Descripción: El fiel cumplimiento del contrato se garantizará mediante cualquier instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución y que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En los casos en que se otorgue de manera física, deberá entregarse en Administración y Finanzas del IND, ubicado en Avenida Pedro de Valdivia N° 4801, comuna de Ñuñoa. El referido documento de garantía deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la vista, a la orden de “Instituto Nacional de Deportes”, R.U.T. N° 61.107.000-4, por un monto ascendente al 10% del monto total de la contratación, con una vigencia correspondiente al plazo de ejecución de los servicios contratados, aumentado en 90 días corridos, en la que se deberá incorporar la glosa “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y la correcta prestación de los servicios de aseo y mucamas de la residencia deportiva del polideportivo del Centro de Alto Rendimiento, y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores” En caso de incumplimiento de esta obligación, el Instituto podrá dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar al oferente que hubiese obtenido el siguiente mejor puntaje en la evaluación. La garantía será devuelta al contratista, a su requerimiento, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales debidamente certificadas por el Administrador del Contrato y una vez cumplido el plazo de vigencia de la misma. Por el contrario, este documento podrá hacerse efectivo administrativamente y sin forma de juicio, en caso que el contratista no dé íntegro, cabal y oportuno cumplimiento a sus obligaciones contractuales, según lo dispuesto en el N°19 de las Bases Administrativas. Conforme a lo establecido por el artículo 11, de la Ley Nº 19.886, la referida garantía de fiel cumplimiento de contrato tendrá como función, además, asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y la correcta prestación de los servicios de aseo y mucamas de la residencia deportiva del polideportivo del Centro de Alto Rendimiento, y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista, a su requerimiento, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales debidamente certificadas por el Administrador del Contrato y una vez cumplido el plazo de vigencia de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
12.3. Informe de Evaluación de Ofertas
La Comisión analizará las ofertas presentadas y emitirá un Informe de Adjudicación, en el que recomendará la adjudicación de la oferta mejor evaluada, conforme a los criterios de evaluación establecidos en las Bases, informando, además, los fundamentos tenidos en consideración para el otorgamiento del puntaje asignado. Para estos efectos, se confeccionará un cuadro comparativo que establezca el orden de prelación entre los oferentes de acuerdo al porcentaje obtenido. En caso que corresponda, la Comisión deberá dejar constancia en el Informe de las ofertas inadmisibles, que no fueron evaluadas por encontrarse incompletas o porque los antecedentes acompañados no se ajustan a las exigencias del proceso licitatorio, especificando las consideraciones que hubieren motivado la descalificación. También en caso que corresponda, la Comisión deberá recomendar se declare desierta la licitación por no haberse presentado ofertas o por no resultar éstas convenientes al interés del servicio.
12.4. Mecanismo de resolución de empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la oferta económica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación técnica. De mantenerse el empate, se escogerá a la oferta que obtenga mayor puntaje en el subcriterio técnico Tiempo de Respuesta ante Emergencias. Finalmente, de persistir el empate, se escogerá la oferta del proveedor que tenga una mayor antigüedad en la iniciación de actividades de acuerdo a la información contenida en la página web del servicio de impuestos internos.
12.5. Informe de Evaluación de Ofertas
Las ofertas obtendrán un puntaje final que resultará de la suma de todos los puntajes ponderados. A partir del puntaje final, se confeccionará un cuadro comparativo que establecerá el orden de prelación entre los oferentes de acuerdo al porcentaje obtenido. La Comisión analizará las ofertas presentadas y emitirá un Informe de Adjudicación, en el que recomendará la adjudicación de la oferta mejor evaluada, conforme a los criterios de evaluación establecidos en las Bases, informando además, los fundamentos tenidos en consideración para el otorgamiento del puntaje asignado. En caso que corresponda, la Comisión deberá dejar constancia en el Informe de las ofertas inadmisibles, que no fueron evaluadas por encontrarse incompletas o porque los antecedentes acompañados no se ajustan a las exigencias del proceso licitatorio, especificando las consideraciones que hubieren motivado la descalificación. También en caso que corresponda, la Comisión deberá recomendar se declare desierta la licitación por no haberse presentado ofertas o por no resultar éstas convenientes a los interés del servicio.
12.6. Mecanismo de resolución de empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en el criterio de Condiciones de empleo y remuneración de los trabajadores. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación, en el criterio de Comportamiento contractual anterior. De mantenerse el empate, se elegirá la oferta que tenga mayor puntaje en el criterio de Experiencia del oferente. De mantenerse aún el empate, se elegirá a la oferta que haya ingresado primero su oferta al portal.